Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Made in China

Iniciado por shephard, 06 de Enero de 2015, 17:27:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jordi1234

Yo lo máximo que he pedido es esto https://imgur.com/LY4VBLB y nose si es demasiado  :unas: :unas:
Lo mejor de Lego <La fuerza de la creatividad>

LeGoLiTo

Cita de: Mr.Pig en 07 de Enero de 2015, 21:16:07 PM
EDITO: No LeGoliTo,no es asi. Falsificación e imitación no es lo mismo.

Si lo entiendo perfectamente, la imitación es la copia de otro con ligeras diferencias que se distingue de la original. La falsificación es la copia que quiere pasar por auténtica.
Si un ladrillo encaja perfectamente quiere decir que copia al 100x100 de su molde, si encima es de la misma calidad, y el mismo diseño... ¿no crees que sea una falsificación? ¿donde esta la ligera diferencia que requiere para distinguirla como imitación?
La falsificación no esta en la caja (que podría ser discutible), esta en el contenido de la caja.
Me da rabia que firmas como Lego diseñen cosas creativas como estas cajas, minifiguras, naves, etc... y otras empresas por llamarles de alguna forma, solo se limitan en copiarlas y aprovecharse de su trabajo.
Cambiar una "Star" por un "Space" para justificar su diferencia sobre todo con el mismo acabado gráfico ...es evidente que el espíritu de la acción es engañar o confundir al usuario.

KapitánRedbeard

vi uno de estos, aunque no sé si ponia "Space wars", en una tienda de cómics un día, en un escaparate, por lo que pueden encontrarse fuera de internet.

Mi opinión es opuesta a este tipo de plagios (como casi todos vosotros supongo), pero tengo que admitir que algun vez he estado tentado de comprar este tipo de cosas, cuando los falsos sets eran de piratas en vez de de SW...¡y menos mal que no lo hice! En Eurobricks ha salido este tema muchas veces, y hay usuarios que los han comprado, y dicen que las piezas son de una calidad mucho más pésima de lo que aparecen en las fotos. Uno dijo que al coger la pieza con la mano y tocar las aristas se cortó, y otro que en ocasiones los accesorios para la cabeza de los minifigs (pelo, sombreros, etc) no encajan con las cabezas, que en un set la cabeza del esqueleto no entraba bien en el cuerpo...en fin.
ARRRRRRRRRRR

Mr.Pig

La falsificación está hecha con el objetivo de hacer pasar como real,engañar al consumidor o en su defecto si el consumidor conoce que es una falsificación aceptarla como tal. (Ahí ya entraríamos en juicios morales)
La imitación es imitar algo,copiarlo en parte (otra cosa sería copiarlo en su totalidad) o hacerlo muy parecido,pero en un principio sin intención de engaño al consumidor.

Esta claro que comprando ese producto todos sabemos lo que es y no te están engañando,al menos a priori.

Citar¿no crees que sea una falsificación? ¿donde esta la ligera diferencia que requiere para distinguirla como imitación?
La falsificación no esta en la caja (que podría ser discutible), esta en el contenido de la caja.

1-Tu mismo te estas respondiendo.En la caja NO pone LEGO
2- En las piezas del contenido no pone LEGO.
3- Copiar un molde? Bueno aquí entraríamos en un debate tan largo que no acabaríamos... es como querer tener la patente de la rueda,la bombilla,los pantalones vaqueros y un millon de cosas.En la industria y en el consumo quieras o no todo tiene fecha de caducidad.

Te reconozco que son copias MUY DESCARADAS pero de ahí a darnos por estafados/engañados con estos productos como que no....

alberto luna

Cita de: LeGoLiTo en 07 de Enero de 2015, 21:29:12 PM
Cambiar una "Star" por un "Space" para justificar su diferencia sobre todo con el mismo acabado gráfico ...es evidente que el espíritu de la acción es engañar o confundir al usuario.
Totalmente de acuerdo contigo, para mí esto es una descarada copia, que copia incluso el diseño de la caja, y eso de que la calidad es igual aún es cuestionable. Por lo menos sí se puede diferenciar de lego, ya que TODAS las piezas de lego llevan escrito "lego" en alguna parte. Nos podemos fijar si miramos con lupa que ninguno de esos malditos "sets" lleva en los studs imprimido "lego", así que una ligera diferencia sí que hay. Aunque realmente me parece una grandísima falta de respeto. He estado mirando y no sólo hay copias en star wars, sino también en ninjago, city, etc, pirates... Esto ya es no tener vergüenza, lo mejor que podemos hacer para mostrar nuestra indignación es no comprar en ninguna tienda que venda esas tremendas falsedades. :tomatazo:
"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-

Mr.Pig

OFF TOPIC ON

Mirad os voy a poner un ejemplo real que he vivido en mis propias carnes.

Yo trabajaba para una conocida empresa de bolígrafos española.Esta empresa empezó a encargar muchos de sus pedidos a China con el consiguiente abaratamiento de costes etc.Una vez llegaban esos pedidos a España les ponían el sello de la empresa y se vendían. Los consumidores de esa marca conocedores o no de la procedencia de su fabricación,están comprando a esa marca y no a su fabricante.
Más tarde llegaron los E.R.E´s,despidos,cierres de algunas secciones de la fabrica española etc,etc,etc.

Eso que es? Falsificación? Imitación? Morro? Desfachatez?

Al final la respuesta la tiene el consumidor.

OFF TOPIC OFF

Cada uno es libre de comprar o no este tipo de productos,pero a las cosas creo que se le deben llamar por su nombre.

Cualquiera que NO entienda de marcas de zapatillas si ve que en estas pone KIKE evidentemente no son unas NIKE y así sucesivamente.

Decidme cuantas cajas de LEGO STAR WARS no tienen algún made in China en su caja?

En definitiva una cosa es el tipo de consumo (mas ético,moral,comprometido,fiel etc o menos) y otra es llamar NIKE a las KIKE,no se si me explico.

shephard

yo voy a investigar por mi zona ave si se vende esta copias china en tiendas de comic y bazar chino ave que dice del producto y que precio tiene

un saludo

Ferran Gatnegre

Hola; sinceramente, no creo que LEGO denuncie a nadie, si no, mirad otros casos de plagio que vemos a diario, el mercado está lleno de copias de teléfonos famosos (no solo de iphone, no se libran ni samsung, sony, etc) o las famosas cápsulas de café, que están patentadas, y su propietario y creador decidió no denunciar a las marcas que han imitado su diseño para que se puedan usar en sus máquinas.... yo creo que, al final, es el consumidor el que decide que quiere y que quiere pagar por ello... es mi opinión...
anem per feina....

LeGoLiTo

El consumidor es cierto que es el que decide. Por eso lo tengo claro en este tema, que hay uno que crean y otros que copian. Quien merece ser elegido para su compra para que siga creando... porque a la larga si que afecta este tipo de actos al producto original. No se vosotros, pero prefiero gastarme un poquito mas en un proyecto que han creado, que en alguien que simplemente aprovecha el trabajo del otro.

Existe otro problema, podemos entender que la empresa que los crea lo hace como "imitación" (...aunque la caja tiene 5 lados mas de los 6, que son idénticas a la original, por cierto se esta cargando también el trabajo del diseñador gráfico), pero después viene el que lo vende este producto (que me gustaria saber si pasa los controles de la CEE), que lo hace como si fuera el producto original, y eso si que lo he visto, a modo de sacarlo de la caja para que no se vea de que es una copia, o ponerlo mezclado con las demás cajas de Lego si tiene.
Yo he visto gente "confundirse" en este tipo de producto, no todo el mundo se fija si varia un 5 y 10% del diseño original. Por Dios si hasta el logotipo es rojo y cuadrado...

pieza rara, muy buenos los enlaces de los videos.

shephard

estoy de acuerdo con que el consumidor es el que decide si quiere un set de lego original o una copia otra cosa es si le dan gato por liebre  pero hay gente que no puede gastar 50 o 60 euros en un set de lego para que luego el niño juegue 5 o 6 día y luego aparque el juguete en un cajón

un saludo

Ferran Gatnegre

Lo que si tengo claro es que los fabricantes de esas copias no van dirigidos a los compradores de LEGO, si no a otro mercado no tan exigente, y emergentes; y quien sabe, tal vez al final quienes  compran ahora las copias acaben siendo clientes de la propia LEGO... Otra explicación, aunque no creo que sea el caso, es que muchas marcas crean su propia competencia con segundas marcas más económicas... aunque como he dicho, no creo que LEGO tenga que recurrir a estas estrategias...
anem per feina....

Bjlanza

Yo si considero que se esta violando el copyright, patentes y marcas. Y más en esto que es una licencia de otra propiedad intelectual.
Ahora bien cuando uno adquiere esto, sabe que esta comprando chino, al menos tal como te lo venden, como las zapatillas o los bolsos.

Yo personalmente si he comprado un par, por ver y más porqué a veces vienen algunas figuras que si no sería muy dificil de conseguir.

Los clones mark1 con el casco con cresta, son un 95% iguales. Hay diferencias en el plástico, los originales son más brillantes, tienen mejor definición en la impresión, se nota un plástico de mejor calidad.
Pero para hacerte un ejercito son perfectos, para dioramas con gran cantidad de figura pues son una solución adecuada ya que la unidad está entorno al euro con pistola y bláster.

El Obiwan, tienen problemas con el color, de la cara, es demasiado pelirrojo, tienen problemas con esas tintas lo mismo pasa con el Han solo de los mini, el cabello es "malo" y la cara sus cejas son pelirrojas irlandesas.
El capitan Rex, lo mismo, el cuerpo bien, pero el casco mal y la tela fatal, se nota mucho que es copia.
Todo aquello que se salga de un clone, se nota bastante la diferencia.

En superheroes, la ventaja es que no estan mal y ademas te encuentras alguna figura "inventada" o que yo no recuerdo haberla visto. Pero son soluciones adecuadas para tener un pack se superheroes por 8-10 euros sin tener que invertir a lo mejor 100-200 euros en los sets.
Por ejemplo tienes los Hulks en gran figura con los 3 colores, Gris, Verde, Rojo.

Uno de los que quería comprar es un set que son las 4 tortugas, Splinter y el Despedazador, ya que para conseguirlo lo mismo tienes que comprar multitud de sets que no me interesan.

En los Chima, no he comprado, pero si se nota en las propias fotos "discrepancias" de color.

Cada uno sabe su presupuesto, lo que compra y porqué lo compra.

pieza rara

El espionaje industrial existe...

Esta claro que con el paso del tiempo y con una fabrica de lego en sus tierras es mucho mas fácil mejorar la calidad de las copias piratas.

No se, se me equivoco, pero las minifigs de las series son todas echas en china :confundido:

MicroJavi

Para muestra un botón de minifigs "inventadas" chinas..., os puedo asegurar que la calidad es brutal, el encaje del pelo, los accesorios, las piernas, brazos y manos se mueven como una minifig de Lego... :facepalm: