Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Made in China

Iniciado por shephard, 06 de Enero de 2015, 17:27:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr.Pig

Dentro de estas marcas de imitación hay algunas mas logradas y con más calidad que otras. Yo también he hecho un par de compras.(Una esta por llegar aun)

Como decía en otro hilo parecido a este y como comenta un compañero más arriba,para según que cosas esta de lujo.A mí personalmente me hace el apaño.No voy a gastarme miles de euros,literalmente,para hacerme con un ejercito imperial o de clones comprando sets originales,teniendo una alternativa tan "suculenta" como esta de los chinos.Eso si,los sets los compro todos originales de LEGO y eso ya me supone un pastizal de miles de euros anuales para LEGO.

Llevaba tiempo pensando en si hacerme una pequeña colección de superheroes  (solo las minifiguras) valdría la pena,ya que sólo colecciono SW (algún set suelto de otra temática he comprado pero poca cosa)
y comprar las minifiguras sueltas de LEGO superheroes me supone una buena pasta...Pues oye,ahí tengo una alternativa no creeis?

Un consumidor de imitaciones puede ser un posible futuro consumidor del original y viceversa,depende de muchos factores y esto es bastante relativo (como casi todo en la vida),situación económica,cuanto de nuestro presupuesto "leguil" destinamos al original o a las copias,calidad de las imitaciones,etc,etc,etc.

Por otra parte me parece que si LEGO pone más energías en eliminar a la "competencia" que en mejorar sus propios precios respecto a la calidad y originalidad ,sera una batalla que habrán perdido desde el inicio.A los datos del pasado me remito,y quien quiera puede buscar informacón acerca de ello por la red.

OFF TOPIC:

Otro ejemplo real:

El otro día en un supermercado con la parienta, le comentaba sobre la compra de unos espárragos blancos de una conocida marca española.Le dije: Mira la etiqueta a ver de donde vienen esos espárragos. A lo que me contestó: De Perú.

Pues ahí está el asunto de la conciencia de cada uno compañeros. Yo tengo que apoyar a un empresario español que fabrica o compra fuera y crea pocos o ningún puesto de trabajo aquí solo por el hecho de ser "marca España"? Ya se que no es así de sencillo,pero es por poner un ejemplo y que me entendais.Las cosas no son como las pintan en las "etiquetas".

Eso pasa con un montón de cosas y al final es siempre lo mismo .Muchísimas marcas fabrican en China y otros países,luego esos mismos países fabrican lo mismo o parecido pero con otros materiales y te lo venden más barato,así de sencillo.

No queríamos Globalización?Conciencia global o individual?Caballero Don Dinero,tú que todo lo puedes y eres el omnipotente,dinos tú como debemos actuar y pensar?

OFF TOPIC OFF

Espero que nadie se haya enfadado ni aburrido con mis batallitas de conciencia  :dientes:

jaumeBCN

Los Chinos solo responden a la ley China (que no se va a autoboicotear) Recuerdo que hoy por hoy el diseño del ladrillo LEGO carece de copyright, al haber caducado la patente. Mientras no ponga "LEGO" en los bricks nada que rascar :neutral: (recordemos que el autobinding brick, previo al diseño actual fué una copia del KiddieCraft Británico, si pasado a Métrico pero copia) Al menos LEGO Group compró los derechos de esa marca en los 80'.

El problema aquí lo tienen por copiar la P.I. de Lucasfilm ahora Disney, los de Disney no toleran estas cosas, aunque cosas de Space Wars/Star Conflics/Star Wart siempre han existido   :tomatazo:.

Ah recomiendo ver los videos de Stuart Ashen sobre el tema en youtube (canal Ashens) el tio es bastante corrosivo con las copias de LEGO (yo soy adicto a sus videos)

phillyjo

Este verano estuve con mi familia de vacaciones en Tailandia y compré en el China Town unas cuantas figuras de las marcas Decool, Lele, IQ Blocks, Jlb.
La calidad es correcta pero a mi no me parece comparable con Lego. El plástico es mas pálido y parece casi un poco transparente.Lo pasamos bien porque son muy baratas y mi hijo podia jugar ya que no podíamos llevar lego.

menhappy

nos e ni de q se admiran , si bien es conocido q esas copias se hacen desde hace MUICHOS AÑOS, bien saben q TENTE y EXIN marcas ESPAÑOLAS,  es un vil plagio de las piezas de lego de los años 60's...

TENTE fue una línea de construcción de juguetes española, conocida por fabricar bloques de plástico similares a los de LEGO. Fue creada en el año 1972 por la empresa EXIN, cuya sede se encontraba en Barcelona, y dejó de fabricarse en 2007.

Una de sus principales diferencias con LEGO era que las piezas de TENTE tenían un orificio central que permitía conectar piezas de una forma única. LEGO llegó a demandar a EXIN por utilizar un sistema similar al que habían inventado ellos. La demanda se presentó en Israel y finalmente el tribunal dio la razón a EXIN.

Hasbro comercializó el juego en Estados Unidos y Japón. Estos modelos son diferentes a los españoles, pues EXIN autorizó la creación de nuevos modelos adaptados a los gustos de dichos países.

Al desaparecer la empresa EXIN, la patente de TENTE fue adquirida por Borrás, empresa que lo comercializó hasta el año 2007. Actualmente ya no se fabrica.

shephard

Ferran Gatnegre

No considero que TENTE fuera un plagio, similar si, juego de construcción si, pero sus piezas no eran compatibles entre sí, las de TENTE eran algo más pequeñas, además de otras diferencias de diseño. Al contrario, las marcas chinas si son idénticas a las de LEGO, esas si son copias.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
anem per feina....

jm00092

Una cosa son los diseños industriales y otra son las marcas. No se pueden copiar las marcas o las creaciones artísticas hasta nosecuantos años después de la muerte del autor. Pero las patentes caducan creo que a los 10 o 20 años. Después hay que dejar al mundo correr...

También nosotros estamos en el hemisferio occidental y solo tenemos "de aquí" a Lego y poco más, pero en el hemisferio oriental tienen otras marcas diferentes. Parece que para ellos es más conocida la palabra "Enlighten" que "Lego" para referirse a los juegos de bloques de construcción. Son mundos diferentes. Lo que ocurre es que ahora con la globalización y con internet se está mezclando todo, y como aquí estamos tiesos, pues las buscamos. A todos nos gustaría tener un BMW y nos conformamos con el Ibiza. Aunque los dos tienen cuatro ruedas.

Exin sólo se parecía a Lego en que las piezas son cuadradas. Los modelos de Tente tenían un diseño diferente porque habían sido creados por diseñadores diferentes. Muchas piezas específicas que en Lego no había, y viceversa. Lo mismo con Exin Castillos con técnicas de construcción rarísimas por ejemplo para las torres, que ni siquiera Lego tiene ahora, tantos años después. Pero con las denuncias también consiguen meterle miedo a las empresas más pequeñas y hacerle gastar recursos en defenderse. Es una forma de debilitar a la competencia.
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

shephard

por mucho que hablemos de si han copiado y plagiado este producto no sabremos nuca que acciones esta tomando lego

un saludo a todos

LeGoLiTo

Cita de: shephard en 11 de Enero de 2015, 00:48:34 AM
por mucho que hablemos de si han copiado y plagiado este producto no sabremos nuca que acciones esta tomando lego

un saludo a todos

Es verdad, no lo sabremos nunca ...o tal ves si!!, en mi mas modesta opinión en este asunto, es que estan al tanto de que opinan sus usuarios mas directos sobre este tema. La opinión e información es muy importante para tomar decisiones de un tipo o otro, por muy grande que sea una empresa. Aunque seamos una comunidad tan insignificante de Lego como nosotros en este mundo global. Le puede resultar interesante nuestras inquietudes. Yo no dejaría nunca de expresarnos y no caer en la desidia.

Gobernador

Hoy he montado un modelo Enlighten que tenia en casa desde hace meses, un transbordador espacial similar al de los 90 que tenia lego. Me costo como 4 euros, y la verdad es que montado esta muy bien, el color y el ajustes es muy bueno, de hecho trae piezas serigrafiadas en lugar de pegatinas, por supuesto el diseño es mas tosco, pero bueno, quien sabe, igual en unos años estas marcas encuentran su propio camino y nos sorprenden con temáticas interesantes

el_garfio

Si bien es posible que los modelos de Tente 123 y mini estuvieran inspirados en los de LEGO de los años 60-70. A partir de 1977, Tente desarrolla piezas propias y sus modelos poco tienen que ver con los de LEGO. Si ves los últimos modelos de Tente antes de desaparecer Exin (entre 1990-1992), los camiones 6 stud ancho y los helicopteros, le daban mil vueltas a los LEGO de la época.

Como bien se han dicho, no sólo existían infinidad de piezas distintas a las de LEGO, sino que las básicas (bricks, plates y tiles) eran diferentes tanto por la parte superior e inferior, siendo el tamaño de la pieza ligeramente inferior, el stud más ancho y con su característico agujerito.

LEGO demandó a Exin por plagio, como hace con toda empresa que se atreve a sacar un juego de construcción con ladrillos de plástico, pero Exin ganó la demanda, ya que el juez estimó que las diferencias descritas anteriormente, convertían a Tente en algo totalmente distinto de LEGO.

Así que antes de soltar según que cosas en el foro es mejor informarse. Porque cualquiera que haya conocido Tente sabrá que no tiene lugar compararlo con los sets chinos que se comentan en este posts.

shephard

Cita de: Gobernador en 11 de Enero de 2015, 18:14:28 PM
Hoy he montado un modelo Enlighten que tenia en casa desde hace meses, un transbordador espacial similar al de los 90 que tenia lego. Me costo como 4 euros, y la verdad es que montado esta muy bien, el color y el ajustes es muy bueno, de hecho trae piezas serigrafiadas en lugar de pegatinas, por supuesto el diseño es mas tosco, pero bueno, quien sabe, igual en unos años estas marcas encuentran su propio camino y nos sorprenden con temáticas interesantes

hay marca china que ya tiene una temáticas la militar la que lego no tiene intención de hacer

a la imagen le borro la marca para no hace publicidad pero es de una web china

un saludo

jm00092

Cita de: el_garfio en 11 de Enero de 2015, 21:17:55 PM
Si bien es posible que los modelos de Tente 123 y mini estuvieran inspirados en los de LEGO de los años 60-70. A partir de 1977, Tente desarrolla piezas propias y sus modelos poco tienen que ver con los de LEGO. Si ves los últimos modelos de Tente antes de desaparecer Exin (entre 1990-1992), los camiones 6 stud ancho y los helicopteros, le daban mil vueltas a los LEGO de la época.

(...)

Tengo un trauma infantil con las ventanas de Tente de los modelos antiguos. A pesar de ser fabricados en Barcelona, las ventanas eran las de "guillotina" que se abren hacia arriba y se ven en las películas de América. Me hubiera gustado más que fueran las típicas de corredera o abatibles que tenemos en España en los bloques de pisos de la época.

Resulta que los diseños preliminares de Tente están basados en Exin Block, que es anterior. Y estos a su vez en juegos de construcción ingleses y estadounidenses muy antiguos. Es posible que Lego también se fijara en ellos para sus primeras construcciones. Arqueología juguetil.

Pero una vez que Tente se fue haciendo fuerte, las piezas eran espectaculares y muy distintas a Lego en todo caso. Después hemos podido ver algunas de ellas en los modelos más recientes de la marca "Construblock" también diseñados en España por los mismos de Tente. Lo malo es que les ha pillado la crisis y han cerrado demasiado pronto.
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

ory

Es un debate que tiene pros y contras, y la verdad ambas partes tienen razón, y ambas están equivocadas....yo quizás estoy de acuerdo en comprar si yo soy sabedor de ello (aunque no lo he hecho) piezas piratas para completar algo a gran escala, lo que si me fastidiaría comprar un lote por Internet y luego que hubiesen piezas mezcladas, o incluso adquirir una minifig, y recibir una copia cutre como le paso a un amigo. La imagen del anuncio era la oficial, pero luego recibió una monstruosidad, al menos paypal lo soluciono