Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Made in China

Iniciado por shephard, 06 de Enero de 2015, 17:27:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rafa

He leído atentamente el hilo y francamente creo que el debate es bueno, siempre y cuando no se salga de madre. .En mi  caso Lego es importante, pero también me interesan otros productos chinos ó no chinos que salen al mercado y que pueden tener una buena calidad. Hablar de ello no lo veo mayor problema si se hace ordenadamente como habéis comentado y el hilo apropiado. Creo que es una manera de enriquecer el foro.

witplas

A lo ya dicho por Mr.Pig sobre tu comentario Pieza
Cita de: pieza rara en 07 de Febrero de 2015, 21:59:17 PM
quien me dice a mi, que no son los mismos que anuncian y venden por los sitios mas comunes los que quieren dar mas salida a estas falsificaciones....(por favor no acuso a nadie que quede bien claro)
solo son suposiciones absurdas por culpa de un par de setas (comestibles) que me comí al medio día  :miedo:
Dentro de esa interpretacion, yo podria opinar lo siguiente: Quien me dice a mi, que no son los mismos que anuncian y venden por los sitios mas comunes los que quieren que su cartera no deje de engordar, luchando con capa y espada contra todo lo que imita a Lego. Un especulador vera este mercado emergente como su perdicion, viendo como los años guardando un Set ya no van a dar esos frutos tan preciados  (por favor no acuso a nadie que quede bien claro)
Para mi lo chino no es mas que una segunda oportunidad de adquirir algo que ya Lego, la compañia, no vende y por lo tanto mi dinero, aunque yo quisiera, no va a ir de ningun modo la empresa Lego... Por lo tanto en esta parte no entiendo el malestar que muestras y por favor... No me pongas otra vez los enlaces del AT-ST y del Cafe Corner construidos a piezas, porque ya los conocia y aunque esgrimas que si puedo obtener algo descatalogado de la mano de Lego y enriquecerla, gastarme 500€ o mas pieza a pieza, para tener que acabar pintando piezas, tener piezas sustituidas por otras, ni caja original (me encantan las cajas y las guardo) etc etc etc para mi eso es un quiero, no puedo y queda mal...
Sobre que te han colado piezas chinas una pena que este mundo este lleno de gentuza...
Interpretaciones se pueden hacer muchas de este tema y creo que se puede hacer infinitos los cruces de comentarios y citas

Parda

Que pereza, por dios. Oferta y demanda.

Para lo demás hay unas normas escritas, leedlas.

[mod]El que se salga del decoro que se supone necesario para relacionarse con otros seres humanos por internet será sancionado conforme a lo contemplado en las normas del foro.[/mod]
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

pieza rara

:quedices: Entonces se puede seguir llenando el contenido del foro con mocs echos con piezas que no son LEGO, fotos de sets, minifigs y videos  reviews de falsificaciones chinas como Alternativa.  :confundido:

legoscar

En mi opinión no hay más ciego que el que no quiere ver. :chulo:

¿Todos compramos un alicate o una bombilla en una tienda de chinos? Probablemente el 99% lo hace.

Entonces ¿Es interesante un post de éste tipo aqui relacionado con éste tipo de "pseudo" Legos emergentes?. En mi opinión si. ¿Por qué?

1º Son sets basados en bricks y dudo mucho que gustándonos tanto Lego al menos no los miremos de reojo.
2º En la gran mayoria y cada vez más son compatibles con LEGO totalmente.
3º Aunque nos duela son copias de nuestras piezas. Algunas prácticamente idénticas.

Solo por éstas 3 variables considero que es interesante hablar del tema en un foro como éste.

Ahora vayamos a mi opinión personal en cuanto a éstos sets. Creo que de momento no llegan a la calidad de LEGO y tengo la sensación de que las ilustracciones de las cajas están muy elaboradas (o copiadas directamente) para que parezcan que las piezas tengan mejor lustre. Tienen que mejorar y mucho todavia para que me empiece a interesar por ellas.

Por último apuntar que el día que una de éstas marcas haga una linea de vehiculos militares de calidad, similar por ejemplo a los antiguos barcos de tente, que lego se eche a temblar aunque para entonces seguro que recula en su estúpida idea de no comercializar set basados en armas aunque hoy en dia vendan multitud de sets basados en licencias con naves llenas de cañones y minifiguras repletas de armas.

pieza rara

una cosa es crear una temática completamente diferente, por la que sabes que lego no apostaría aun que "copie" sus piezas y modelo de figuras...en este ejemplo soy mas tolerante, porque hay una creatividad aun que use de muletilla la excelente idea de lo que es lego ...

y otra cosa completamente diferente es falsificar un set/s o minifig/s desde la primera a la ultima piezas incluyendo instrucciones de montaje y caja (que por lo leído ni siquiera te la mandan) y que por aquí se divulgue, apoye y promocione como alternativa. 

En mi opinión no hay más ciego que el que no quiere ver.  :chulo:
estoy de acuerdo. 

comandante cody

Yo reconozco que eh comprado en más de una ocasión minifigs de origen chino, y no me arrepiento. Son alternativas más económicas que a la mayoría de usuarios no le importará comprar en sustitución de sets originales. Yo, por ejemplo, puedo tener en mi estantería unas minifigs de los 4 fantásticos (No hechas pro lego en un set) junto a unas de guardianes de la galaxia (Copias chinas) y junto a las de los vengadores (Originales de lego). casi nadie va a saber diferenciar a simple vista cuales son originales y cuales no, y a mi me encanta poder haber conseguido esta colección de minifigs por poco dinero, que en caso de comprarlas originales me habría gastado, sin problema, un par de cientos de euros.

Pero el debate no es si la falsificación es buena o mala sino si debemos promocionarla y hablar de ella en el foro. Mi respuesta es un rotundo sí. Hay quien ha insinuado que estas falsificaciones puedan ganar más protagonismo que el propio LEGO.. ¿Qué problema hay? cada empresa seguirá su estrategia empresarial y nosotros no debemos comprometernos con ninguna, pues si estas copias han ganado protagonismo es, en mi opinión, debido a la subida de precios en sets licenciados. Fijaos que la mayoría de falsificaciones son de licencias (SW, Superheroes, LOTR), ¿No os parece curioso que falsifiquen unos sets y no otros? EN mi opinión es obvio: Lego ha seguido una mala estartegia empresarial con los precios de los sets licenciados y ahora otras compañías le comen el terreno.

Desde mi punto de vista, como ya he expresado alguna vez, aquí se puede hablar de lo que sea mientras se mantengan unas normas. Se puede crear perfectamente un hilo o incluso un subforo para hablar de productos no-oficiales... donde entrarían desde las copias chinas,a  todos aquellos accesorios que podemos ver por internet (Minifig custom, acesorios, sets de iluminación, etc...)

Mr.Pig

Citarmira Mr Pig cada uno lee lo que lle conviene

- Tiene usted toda la razón.No todos tenemos el mismo criterio ni juicio,por ello quizás,cada lector interpreta de manera diferente según su comprensión lectora.Para muestra está este mismo hilo.

CitarPor último apuntar que el día que una de éstas marcas haga una linea de vehiculos militares de calidad, similar por ejemplo a los antiguos barcos de tente, que lego se eche a temblar aunque para entonces seguro que recula en su estúpida idea de no comercializar set basados en armas aunque hoy en dia vendan multitud de sets basados en licencias con naves llenas de cañones y minifiguras repletas de armas.

-"Haberlas haylas",tanques,artillería antiaérea,aviones,submarinos,helicópteros,minifiguras de soldados de muchos tipos,etc.Sobre la calidad es algo de lo que no puedo hablar con conocimiento de causa porque no tengo ninguno.Este es uno de los ejemplos que había comentado anteriormente como alternativa a los que quieren construir tema bélico y no pueden porque son sets y colores de piezas que no existen en LEGO.

CitarEn mi opinión no hay más ciego que el que no quiere ver.
- Exacto! El que tenga ojos que vea....  :feliz:

Saludos

legoscar

CitarSe puede crear perfectamente un hilo o incluso un subforo para hablar de productos no-oficiales... donde entrarían desde las copias chinas,a  todos aquellos accesorios que podemos ver por internet (Minifig custom, acesorios, sets de iluminación, etc...)

Muy buena idea sin duda.

ory

Llevo un buen rato, intentando que poner.
Utilizare frases cortas.
siento muchísimo el revuelo que se ha provocado, y que en parte me siento culpable, y sobre todo por haber puesto la rabieta.
La persona que mando el privado, NO voy a decir quien es, me ha pedido disculpas, y que el tono del mensaje puede ser malinterpreto, y le creo.
Si decidí salir, es puesto que me sentía cabreado por haber provocado el conflicto, yo un novato en el foro.
Con vuestro permiso, seguiré entre vosotros.
y os pido que seguimos en tan normal, olvidando, aunque sea difícil, este incidente.
saludos a todos

pretoriano

Cita de: legoscar en 08 de Febrero de 2015, 13:44:13 PM
CitarSe puede crear perfectamente un hilo o incluso un subforo para hablar de productos no-oficiales... donde entrarían desde las copias chinas,a  todos aquellos accesorios que podemos ver por internet (Minifig custom, acesorios, sets de iluminación, etc...)

Muy buena idea sin duda.

Chicos, os estáis yendo por las ramas. Esta muy bien que se den a conocer alternativas (legales o no) de nuestro juguete favorito, pero de ahí a empezar a abrir hilos y reviews hay un trecho.

Si hiciéramos esto, perderíamos el Lug support y todo el apoyo consiguiente de LEGO, Lugbulk incluido.

Este foro y comunidad es principalmente sobre LEGO, no de otras marcas, sean chinas, filipinas o mandarinas. Invito a todo aquel que quiera hacer reviews, noticias y todo lo relacionado con marcas que no sean LEGO a que cree su propio foro.
Como he dicho antes, esta bien que se hable y haya libertad de expresión, pero empezar a especializarse en temas concretos ajenos a la marca debemos evitarlo porque se pone en peligro la comunidad.

Espero que lo entendáis.

Saludos!
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

Hoexbroe

No sabia que existia este hilo hasta ahora, -y aun sabiendo que llego tarde a la fiesta, no quiero dejarlo sin dar mi opinion tambien;

Este foro es de LEGO, y no de bloques de construccion varios.
El nombre "HispaLUG" consiste de; "Hispa (hispanoparlante) Lego User Group". Tenemos un embajador reconocido por Lego, y recibimos apoyo material para organizar y celebrar eventos usando en puiblico el nombre de Lego.
Aunque me interesa mucho saber lo que se mueve en el mercado global, y me gusta estar informado sobre productos alternativos y copias descarradas, opino que construcciones y sets de marcas clonicas NO tienen lugar en este foro. (Aparte de los mencionados; "Habeis visto...", "Mirar aqui...", "Que descarrado...", etc.)

Ya que el foro es de LEGO; ¿Qué pintan entonces productos de otras marcas?
Opinar es gratis, y de opiniones hay tantas como participantes aqui. Se trate de encontrar una definicion comun, a la cual la mayoria puede acceptar, y que cabe dentro de las normas del foro, y las directrices de Lego, si quieremos seguir recibiendo su apoyo.
Lego-fans se pueden dividir en muchos grupos, pero una de las divisiones importantes son las de "puristas" y "no-puristas".
Personalmente acceptaria piezas de Brickarms, Adbrrick, ME-Tracks, etc. (Realmente hay MUCHISSIMOS productos que no hacen directa compentencia a Lego, sino augmenta la experencia ampliando el surtido!), mientras piezas modifcadas y/o piezas identicas de otras marcas son inacceptables.
Yo ni siquiere permitaria presentaciones de MOCs con piezas clonicas. -y para la presentacion de MOCs con piezas de otras fabricantes exigeria que se pone claramente que piezas son, y que sean siempre menos de 50% del total de las piezas del MOC.
Para asegurarse que el foro sigue siendo en foro orientado al Lego, se puede proponer incluir reglas en el estilo de las que menciono yo arriba, para evitar futuras discusiones, y para evitar que productos clonicos se hacen con el foro. (¿Si es que la gente desea salvarguadar la identidad con el Lego? -Yo si!)

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

shephard

Cita de: ory en 08 de Febrero de 2015, 15:20:22 PM
Utilizare frases cortas.
siento muchísimo el revuelo que se ha provocado, y que en parte me siento culpable, y sobre todo por haber puesto la rabieta.
La persona que mando el privado, NO voy a decir quien es, me ha pedido disculpas, y que el tono del mensaje puede ser malinterpreto, y le creo.
Si decidí salir, es puesto que me sentía cabreado por haber provocado el conflicto, yo un novato en el foro.
y os pido que seguimos en tan normal, olvidando, aunque sea difícil, este incidente.
saludos a todos

me alegra saber que ory sigues en foro ya que llevó uno día preocupado por este tema y esta e pedido que lo borren

un saludo a todo

pieza rara

Cita de: ory en 08 de Febrero de 2015, 15:20:22 PM
Utilizare frases cortas.
saludos a todos

Esto si que es una gran alegría, Ory :aplauso: :aplauso: :aplauso: gracias

PD perdona me Ory por:

Eso de dejar en entredicho, crear discordia y desconfianzas acompañado de un cierro mi cuenta...

shephard

yo como titular de este tema quiero zanjar este asunto doy mi permiso al administrador de foro que borre si puede este tema ya que se generado un conflicto y llevo uno día en que no podido dormir muy bien el ver que un compañero casi se va de foro por dar su opinión y ser increpado con mensaje privado

se que este es un foro de lego y no ere mi intención dar publicidad a la copias china solo quería genera debate y ve la opinión de gente

repito me alego que Ory este otra ve en foro

un saludo

Post Unido para corregir el floodeo: 09 de Febrero de 2015, 11:00:58 AM

e quitado las foto para no hace más publicidad y no perjudica al foro