Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Made in China

Iniciado por shephard, 06 de Enero de 2015, 17:27:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LeGoLiTo

Yo no lo podría haber dicho mejor.  :aplauso:

shephard

Citarfalsificaciones chinas.

el termino que yo uso es copias china ya que una falsificaciones tiene que tener el logo de producto original y esto no tiene el logo de lego

un saludo

Elplata

KapitánRedbeard

De acuerdo con el comentario de Skarloc.

Creo que es bueno que se pongan fotos como la que ha puesto LEGOLITO del soldado de Star Wars para que veamos las diferencias y no nos den un clon en Bricklink, o en cualquier otro sitio donde compremos LEGO.

También considero muy apropiado poner fotos de los clones porque los minifigs suelen adolecer de calidad estética al compararlos con LEGO...en otras palabras, suelen ser muy feos, y en ese aspecto considero bueno compararlos con LEGO para que se vea la superior calidad de este, y de este modo dar una razón para no comprarlos.

De todos modos, hay que admitir que en estos sets he visto a veces accesorios que me han resultado interesantes, y dado que además las piezas son compatibles, no me extraña que alguien caiga. Personalmente no recomiendo comprarlos ya que la calidad del plástico es terrible, según lo que he leido de testimonios de usuarios de Eurobricks que los han comprado (esqueletos cuya cabeza no encaja con el cuerpo, gorros que no encajan con la cabeza correspondiente, piezas que producen cortes en los dedos al tocar las aristas). En ese aspecto, también me parece bueno poder mostrar fotos o videos de esto, para persuadir de no usar ese tipo de productos. Claro que, en muchos casos, una razón para no comprarlos, calidad aparte, es el respeto por quien ha tenido las ideas originales, que es LEGO.
ARRRRRRRRRRR

LeGoLiTo

...y que decir cuando comprar una cajita que contiene unas figuras y unos complemento x, y que luego lo abres, ... si lleva el muñeco pero la espada o el láser que decía que traía lo sustituye por unos prismáticos que ni le van ni le vienen, y se quedan tan anchos!!. Y eso lo he sufrido yo en varias cajas que compre por curiosidad.

MicroJavi

Yo he comprado el Tumbler de Batman que se encuentra por esas paginas chinas y la verdad que he de decir que estas marcas clónicas chinas están superando incluso a marcas consolidadas como Megablocks, el encaje de las piezas y la calidad de los plásticos es casi idéntico que las de Lego, es difícil reconocer unas u otras sin ver el logo en la pieza, por supuesto que no estoy de acuerdo en que pirateen sets, este es un ejemplo que he comprado solo porque es imposible conseguir el Tumbler de lego y por 17.50€ era una oportunidad que no podía pasar, si la calidad era mala, tampoco es tanto dinero lo que se pierde :guinolengua:, pero hay otras marcas, que no sacan copias de sets ya sacadas por Lego, sino que sacan sus propios diseños, yo he conseguido un Tanque Tiger de otra marca distinta al del Tumbler, y decir que la calidad es espectacular, el precio solo por 32€ casi 1000 piezas, y el diseño del tanque se sale, es una pasada, del tanque no tengo fotos, pero del Tumbler si, si los Mods lo consideran oportuno, que las quiten, no hay problema por ello :muyfeliz: :guinolengua:

Otra pregunta que me hago yo..., ¿nos parece bien las minifigs que vende "brickarms" o "brickforge"? yo he comprado cosas de ellos dos y son una pasada..., ¿eso también es una copia? Lego tiene el poder de sus piezas o ya no tiene la patente de este juego y ya pueden hacer otras empresas sets con el mismo diseño que hace Lego... podemos ver que pantalones tejanos hay muchas marcas, pero el material es el mismo... :guinolengua:

LeGoLiTo

¿alguien se ha preguntado por que el precio están tan barato? ...me pregunto si solo es por la calidad del plástico o por que Lego es carisimo. Tendemos a simplificar las cosas, a la cual me incluyo.
Nadie se pregunta las condiciones que pueden trabajar estas empresas. No os preguntáis que algo salga casi el 60 o 70% mas barato, si uno sale beneficiado no importa... ¿no?.
Hombre!! "tampoco es tanto dinero lo que se pierde" ...quizás tú no, pero otras gente si, como puede ser los empleados de Lego en un futuro próximo.

shephard

MicroJavi hazle foto al Tanque Tiger tengo curiosidad por verlo

MicroJavi

Estas fotos no son mías, son de Aitoruco que es el que me pico para pillarlo :travieso:, lo que pasa que aun no he tenido tiempo de montarlo :muyfeliz: :guinolengua:

el_garfio

Cita de: LeGoLiTo en 22 de Febrero de 2015, 19:17:17 PM
¿alguien se ha preguntado por que el precio están tan barato? ...me pregunto si solo es por la calidad del plástico o por que Lego es carisimo. Tendemos a simplificar las cosas, a la cual me incluyo.
Nadie se pregunta las condiciones que pueden trabajar estas empresas. No os preguntáis que algo salga casi el 60 o 70% mas barato, si uno sale beneficiado no importa... ¿no?.
Hombre!! "tampoco es tanto dinero lo que se pierde" ...quizás tú no, pero otras gente si, como puede ser los empleados de Lego en un futuro próximo.

Viendo el caso de Apple y Foxconn, yo no pondría la mano en el fuego por ninguna empresa que fabrique, aunque sea una ínfima parte de sus piezas, en Asia.

Y si miras en cualquier set de LEGO la procedencia de las piezas, verás unos cuantos países en los que las condiciones de trabajo y los salarios distan mucho de los de Dinamarca.

Skarloc

Cita de: shephard en 22 de Febrero de 2015, 17:49:56 PM
Citarfalsificaciones chinas.

el termino que yo uso es copias china ya que una falsificaciones tiene que tener el logo de producto original y esto no tiene el logo de lego

un saludo

Sí, supongo que el término copia sería más adecuado. En cualquier caso lo que exponía era indiferente para copias/imitaciones/falsificaciones/productos derivados  :contento:

Lo que sí propondría es que toda la información sobre copias chinas (independientemente de la temática) se centralizara en un único hilo para no contaminar todo el foro con un tema que debería ser secundario (aunque como decía antes, para mí, relevante).

Cita de: MicroJavi en 22 de Febrero de 2015, 19:02:15 PM
Otra pregunta que me hago yo..., ¿nos parece bien las minifigs que vende "brickarms" o "brickforge"? yo he comprado cosas de ellos dos y son una pasada..., ¿eso también es una copia? Lego tiene el poder de sus piezas o ya no tiene la patente de este juego y ya pueden hacer otras empresas sets con el mismo diseño que hace Lego... podemos ver que pantalones tejanos hay muchas marcas, pero el material es el mismo... :guinolengua:

Creo que ya se ha comentado alguna vez en el foro. A mí me parece perfecto que existan productos complementarios como Brickarms o Brickforge. LEGO deja libre ese nicho de mercado conscientemente por principios empresariales, y es normal que otras marcas cubran ese hueco.
"(...) vemos forjarse a diario muchos más prestigios a base de despreciar la excelencia donde muchos la ven que a base de descubrirla donde nadie sospechaba que existía".
Javier Cercas Mena

LeGoLiTo

Eso es verdad el_garfio, pero de momento a Lego, que yo sepa, nunca se a visto alguna noticia relacionada con algún tipo similar de sus acciones con las empresas has puesto como ejemplo. Y teniendo en cuenta que es una de las marcas mas valoradas del mundo (según los últimos informes de marcas). Creo que sera mirado con lupa por cualquier organismo mundial de los derechos humanos en cualquiera de sus fabricas repartidas en el mundo.
Entonces entiendo que si se fabrica en estos lugares (hasta que no me demuestren lo contrario), sera por que son países con el indice per capita mas bajo que en UE. Pero eso no signifique que hagan explotación laboral y que tengan condiciones justa respecto a las leyes de sus países respectivos.

ory

Hola a Todos, ya que yo fui uno de los culpables del lio de este post, os comento.
ya he recibido la serie 1 de imitación LEGO.

Mi motivo era sencillo, suplir la falta de las figuras tribal hunter y cowboy, hasta encontrar una original.
Ayer me llegaron a casa, cada una venia desmontada totalmente y embolsada individualmente.

Todas las figuras vienen con una mano extra, me imagino que por ser su punto débil de rotura, se montan bien, quizás los brazos cuesten más de ensamblar, y al moverlos queden más prietos lo que dificulta su movimiento.
alguna serigrafía tiene alguna deficiencia, pero de las 16 solo la he encontrado en el cowboy y skater. Además de presentar alguna rebaba o minipunto en el plastico.

Mi opinión es que pueden pasar perfectamente por LEGO originales al verlos en fotografía, ya que en apariencia lo parecen. pero en ninguna aparece el logo LEGO, pero si un numero de serie de pieza, y que al tacto si y fijándonos de cerca si es posible diferenciarlas.

sobre el tema agarre, cogen bien las armas originales y se quedan bien sujetos sobre peanas originales.

frikifecto

Interesante el Panzer de @MicroJavi, Lego no comercializa esas cosas, pero si las piezas que lleva son las mismas que las de Lego se podría reproducir con piezas originales, estaría bien que alguien que tenga sets de estos escanee los manuales de instrucciones y los publique en internet.

Y yo voto por que se haga un único hilo en el foro donde se muestren estas imitaciones precisamente por motivos informativos, para que no nos den gato por liebre. Que eso luego provoque un efecto publicitario pues no me parece tan grave, ya que los que estamos aquí es porque compramos Lego y sabemos apreciar los productos originales y de calidad, si no fuera así muchos estaríamos con Megablocks por ejemplo, además en la era de internet el que quiere algo así lo encuentra sin más, así que es tontería hacer la ley del silencio. Y sobre Brickarms y Brickforge pues a mí no me parece mal lo que hacen estas marcas precisamente porque Lego ha desechado este estilo de juguetes y nadie puede comprar algo igual de marca Lego, y como estas marcas son compatibles con Lego creo que hasta salen ganando los daneses, porque hará que un sector más amplio de gente se interese por Lego sin que ningún abanderado de lo políticamente correcto pueda decir nada contra TLG.

LeGoLiTo

Es curioso como admitimos todos en este tipo de producto una deficiencia, una posible rotura por baja calidad, un mal acabado y lo aceptamos por que es barato... si fuera en un producto de Lego, seguro que estaríamos criticando enormemente aunque fuera un sobre promocional de regalo.
Entonces, quiere decir que el control de calidad tiene un coste ¿no?... y sube el precio del producto entre otras cosas... ah!! la distribución también sube, no es lo mismo que te lo envíe un servicio de correos, que lo tengas en todas las tiendas jugueterías de la ciudad de los numerosos países.

Aparte de eso, me parece bien la publicación de las imágenes, para saber diferenciarlos.
Pero tendríamos que crear un hilo permanente de ¿Como diferenciar el producto de Lego de los demás marcas de ladrillos?