Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Ferrari Finish Line

Iniciado por MagicJG, 21 de Junio de 2007, 15:31:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

No encuentro mi post de hace unos día pero en efecto es Adult Female Fan Of LEGO: AFFOL

julencin2000

Cita de: manticore en 24 de Junio de 2007, 13:12:21 PM
Cita de: MagicJG en 23 de Junio de 2007, 10:43:33 AM
jejeje... sí... la novia viene de largo tiempo atrás y ahora progresivamente la voy a convertir en una AFOL.
Lo hemos intentado muchos... sin ningún éxito :(
Por cierto, creo que las féminas talluditas y aficionadas a LEGO se denominan "AFFOL" :guino:

Jajaja qué maldad con lo de 'talluditas', ya verás cuando lo lea quien yo me sé ^_^

LEGOMAN

Cita de: julencin2000 en 24 de Junio de 2007, 18:37:58 PM
jejeje... sí... la novia viene de largo tiempo atrás y ahora progresivamente la voy a convertir en una AFOL.
Por cierto, creo que las féminas talluditas y aficionadas a LEGO se denominan "AFFOL" :guino:

Jajaja qué maldad con lo de 'talluditas', ya verás cuando lo lea quien yo me sé ^_^

Que se vaya preparando, jajajaja
- PIENSA EN LEGO -

a.brick

MagicJG

He empezado a montarlo y estoy disfrutando un montón, pero tengo un problemilla. Seguro que os parece una tontería, pero es que estoy muy verde, hace mucho que no monto nada de LEGO (unos 12 años  :o ). El problema es que a veces los bricks se quedan encajados y me cuesta la misma vida desencajarlos, se quedan muy apretadas las piezas y en ocasiones parece casi imposible separarlas.
Será la falta de practica o qué se yo... incluso se me pasó por la cabeza utilizar los dientes, pero fue solo durante una milesima de segundo, luego recapacité y me dí cuenta de que era un sacrilegio y que soy un adulto. Al final, después de mucho intentarlo, conseguí desencajar los bricks...

¿Me dais algún consejillo pa que no me entren estos sudores?  :guino:
Gracias a todos por la Hispabrick 2009

Rick83

Pues mira, una de las propuestas para la "brickfest" de barcelona es un seminario de técnicas de desmontar SIN USAR un aparato que hay. (pincha sobre el link y lo verás )

https://www.bricklink.com/catalogItemPic.asp?P=6007

Es que explicar este tipo de cosas por escrito es muy complicado. Con el tiempo se van aquiriendo técnicas.

Por cierto, soy un detractor de usar esa pieza que te muestro ahí. La gente la usa sin pensar en las consecuenccias que a la larga accarrea sobre las pobres piezas, al hacer palanca lo que haces es deformar la base de la pieza aumentantdo la holgura de ésta y a la larga el brick pierde firmeza y rigidez. Pero aquí hay gente que sin ese cacharro parece que no pueda vivir. :D

No ofende quien quiere sino quien puede

MagicJG

Muchas gracias Rick83. Pues me tendré que hacer con un separador de esos porque si no, yo no me veo capaz de separar los bricks cuando se quedan muy apretados

¿El separador se vende por separado o hay algún set que lo incluya? ¿Tendré que recurrir a la compra por internet?

Cuando termine de montarlo colgaré las fotos  :guino:

LEGOMAN

Pues yo existen ocasiones en las que tengo que utilizar mi dentadura para poder separar ciertas piezas que has estado años puestas.
Lo intento por todos los medios, pero cuando los dedos ya te sudan tanto de hacer fuerza, y las piezas se te escapan..........
Lo dejo por imposible o acudo a la dentadura, jajaja.
Menos mal que estos casos son muy pocos y cada vez menos... la experiencia es un grado!!!!!
- PIENSA EN LEGO -

Axadder

Yo pruebo a separarlas haciendo palanca con un technic brick a lo largo de la pieza mientras sujeto la de abajo con los dedos. Se deforma, si, pero menos que con el separador oficial.
Saliendo otra vez de mis "Dark Ages" por segunda vez.

MagicJG

Buff, si esto está pasando con los bricks nuevos, miedo me da lo que pase con mis bricks antiguos que llevan ensamblados 12 años  :-\

Respecto a lo de aprender a desmontar sin usar el aparato, ojalá y pudiera acudir a una brickfest como la de Barcelona, pero como no podré ¿No conoceis algún tipo de tutorial ya sea escrito o en video?

Gracias  :guino:

MagicJG

Ya he encontrado la respuesta a lo del separador... tenía la respuesta delante de mis narices, además ahora que tenía la referencía usando el buscador he encontrado preguntas como la mía: https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=1479.msg27580#msg27580

Me hace pensarmelo un poco lo de que se puedan deformar las piezas, pero probaré a ver que tal me funciona.

cabnegro

Cita de: julencin2000 en 24 de Junio de 2007, 18:37:58 PM

He vuelllllllllltooooooooooooooooo........¿QUIÉN HA SIDOOOOOOOOOOOO?   >:( >:(
Si es que hasta para criticar me necesitáis...  :guino: :D :D

julencin2000

Silvestre7109

yo no he roto nada esta vez... te juro Cabi que ya estaba así cuando yo llegue...   :'( ...ah! que no te refieres a eso! entonces no se nada... :guino:

adri

Yo consigo separar las piezas con la u;a del pulgar siempre me la dejo un poco mas larga que las demas por 2 razones. Para separar los bricks y para mordermela cuando esta grande :D Que asquito me estoy dando yo mismo.
Un saludo de Adri