Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Review 8059: Seabed Scavenger

Iniciado por esteban_pelu, 29 de Enero de 2015, 02:22:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

esteban_pelu

Les traigo otra review, esta del Set 8059 del año 2010 y una línea que ha sido de mi agrado.

<<rev>><<8>><<0>><<5>><<9>><<)>>

Nombre: Seabed Scavenger
Número de referencia: 8059
Línea: Atlantis
Precio: 14.99 $ precio de lanzamiento. El precio promedio en internet ronda los 22 $ nuevo.
Piezas:  119 https://www.bricklink.com/catalogItemInv.asp?S=8059-1
Precio / pieza: $0,185 la pieza en la actualidad.
Año: 2009
Minifiguras: 2 minifiguras: Lance Spears [mbricklink]atl006[/mbricklink], Manta Warrior [mbricklink]atl003[/mbricklink],
Accesorios: Una llave de Tesoro Atlantis [pbricklink]87748pb05[/pbricklink], tridente [pbricklink]92289[/pbricklink].

<<caj>>
La caja es de tamaño mediano rectangular. Con una escena submarina llena de acción. La información está en la parte izquierda, donde incluyen una imagen de la llave tesoro de Atlantis que contiene el Set  

La parte trasera de la caja muestra los gadgets y movimientos que ofrece el Set, como la apertura de la cabina, suspensión, sierra giratoria, pinzas que cierran, flick misiles (perdón flick torpedos) y además muestra las cinco llaves tesoro, donde resaltan la que contiene el set.

En el lateral se muestra el duelo entre El Guerrero Manta y Lance Spears y otra vez la llave tesoro en el tamaño real. Como curiosidad Lance aparece en esta imagen con un arpón, cosa que el set no trae.  :enfadador: A pesar de que mi set estaba sellado en la caja, tuve que revisar en los inventarios para corroborar que no me faltaba esa pieza.

Las piezas son fabricadas en Dinamarca, México, República Checa, Hungría y  :confundido: China.

<<man>>

El manual es solo 1 y de tipo librillo horizontal. La portada muestra la misma imagen de la caja.

Contiene un inventario y como pueden observar...no, no trae el arpón.

En la parte trasera del manual incluyen una serie de imágenes con los sets y las minifiguras de la primera oleada de la línea Atlantis.

El manual incluye las piezas a usar en cada paso de construcción.

<<con>>

El contenido es una única bolsa, dos ruedas grandes sueltas, el manual y la hoja de stickers. Dentro de la bolsa viene una bolsita con huecos con las piezas pequeñas.

El despiece de las piezas grandes. Cabe destacar que la llave tesoro de Atlantis viene en su propia bolsita.

Dentro de las piezas sobresalientes tenemos las tres grandes ruedas de plástico duro: dos con abrazaderas y bridas de unión [pbricklink]64712[/pbricklink]. Junta de bola Bionicle color Dark bluish gray con brazo 5 X 7 [pbricklink]x240[/pbricklink]. Otras piezas bionicle son dos armas pearl light gray que ya veremos como se usan en este set. Piezas technic como los brick 1 X 14 con hoyos dark bluish gray [pbricklink]32018[/pbricklink] y las suspensiones tipo espoleta también dark bluish gray [pbricklink]x136[/pbricklink]. Destaco los slopes curved red por la cantidad, el parabrisas trans bright green, el tile tan y la sierra light bluish gray.

El despiece de la bolsa de huequitos. Destaco las piezas color lime, trans green y trans bright green.

<<acc>>

La llave tesoro de Atlantis que trae este set tiene un patrón de Mantarraya. Cabe destacar que esta llave tesoro también aparece en los sets [set]8075[/set] y [set]8076[/set]. Bueno también está incluida en el set [set]8078[/set] que trae todas las llaves :asombro:.

<<min>>

Primero hablemos de la minifigura del guerrero de Atlantis con su imponente tridente. Se trata de Manta Warrior el cual posee un traje azul, cabeza gris y manos negras. Posee serigrafía solo por delante. Esta minifigura aparece en 3 Sets adicionales de la línea, incluyendo el Impulse [set]8073[/set] que Davidoff le había hecho una review https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=13725.0

La pieza de la cabeza es un hermoso complemento, eso sí la pieza es de goma (caucho) suave. Acá se muestra sin la pieza de la cabeza.

Por detrás no posee serigrafías y se observa un poco plano.

Por detrás con la cabeza de mantarraya se puede observar lo imponente que queda esta minifigura.

La otra minifigura es Lance Spears. Esta minifigura aparece en 5 set adicionales incluyendo Ocean Speeder [set]7976[/set] con una review realizada por adriandb https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=13492.0 y el Shadow Snapper [set]8079[/set] cuya review la hice meses atrás https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=20172.0. Este personaje posee una barba de 3 días y cejas cafés. Posee serigrafía en las piernas y guantes negros.

Posee dos rostros y una serigrafía compleja por la espalda.

Con el traje de buceo completo, me sigue gustando el color lime :aplauso:. En la Película Lego Atlantis, se revela que Lance Spears es calvo pero que usa una peluca.

<<mon>>

Iniciamos con los brick thecnic 1X14 con hoyos dark bluish gray [pbricklink]32018[/pbricklink]

La construcción inicia en un eje de 2 studs de ancho, donde se van agregando los brick modificados 1 X 4 dark bluish gray con 4 studs en un lado [pbricklink]30414[/pbricklink].

Los red brackets 1 X 2-2 X 2 [pbricklink]44728[/pbricklink] servirán para los acabados frontales hidrodinámicos.

En esta parte se usa en el frente los Red brick modificados 2 X 2 curvados con dos stud arriba [pbricklink]30165[/pbricklink] y los red slopes curved con arco que van en el lado [pbricklink]50967[/pbricklink].  

Los arcos formarán la cabina con forma de óvalo, donde se observa un control muy rústico constituido por una palanca, nada más.

Visto desde arriba se puede apreciar la forma hidrodinámica y unos alerones conformados con los red slopes curved sin studs [pbricklink]50950[/pbricklink]. Cabe destacar la bonita solución para los plates modificado dark bluish gray 1 X 2 con agarradera al final [pbricklink]60478[/pbricklink], que se colocan verticales y servirán de soporte de las lámparas.

Acá se observa la cabina con forma de burbuja trans bright green que se abre por el frente. La típica antena compuesta por un mastil de bote dark bluish gray con la palanca negra en el tope y plates trans verde y rojo a cada lado. Este conjunto ya lo habíamos visto en otros modelos como el [set]8060[/set]

Las lámparas que mencioné antes y los flick misils.

La suspensión es bastante particular se utiliza 4 brazos technic tipo espoleta dark bluish gray.

Las ruedas se colocan con los pin axle technic y los brazos de suspensión forman una especie de X.

Cada rueda delantera lleva una junta bionicle con bola dark bluish gray. Cabe destacar que esta suspensión tiene mucha movilidad en las ruedas del frente y se mueven de manera independiente.

La suspensión trasera es más rígida por estar conformado por dos de estos brazos tipo espoleta technic [pbricklink]x136[/pbricklink].

El axle connector 2 X 3 con adaptador de bola dark bluish gray [pbricklink]60176[/pbricklink] se une a las pinzas arma bionicle color pearl light gray [pbricklink]57565[/pbricklink].

Por último se unen y se coloca la sierra circular 9 X 9 Light bluish gray [pbricklink]61403[/pbricklink].

<<mof>>

El set completo con las piezas sobrantes.

Una vista lateral.

Vista frontal.

<<com>>

Con algunas de las naves submarinos de esta línea.

<<dat>>
Como les había mencionado en las reviews de los sets [set]8058[/set] y [set]8079[/set], esta línea surgió en el 2010 y se extendió hasta 2011, con algunos lanzamientos previos en diciembre de 2009. Se trata de unos exploradores submarinos que buscan la ciudad perdida de Atlantis, para esto utilizan vehículos futuristas y muy bien equipados. Durante su búsqueda encuentran guardianes de Atlantis y guerreros como Calamar, Tiburón y Manta con formas humanoides.

Como les había comentado en la review del set [set]8079[/set] la historia se entremezcla con el tema de Alien Conquest, ya que el Alien Comander Hypaxxus-8 se rapta al Rey Dorado de Atlantis y usa su tridente para tratar de conquistar el mundo, cuando este plan falla, viajan en el tiempo para hacerse de un ejército de dinosaurios y los suelta en el tiempo actual como un plan b, dando origen al tema Dino de 2012.

<<pro>>
-Buena jugabilidad
-Gusta la suspensión de las ruedas
-Muy bonita minifigura de Manta Warrior
-Diseño resultón
-Colores lime en el explorador Lance Spears
-No hay que romper la caja para abrirlo  :aplauso:
<<ctr>>
-Piezas chinas
-Piezas Bionicle
-No me gusta los controles, solo una palanca  :facepalm: pudieron colocar algo con serigrafía con mandos y pantallas y sonares.
-Los flick misils no están muy estables y al dispararlos se mueve mucho el soporte.
-Stickers
-Las pinzas no cierran del todo.

<<cal>>
Construcción: [rating]7[/rating] Entretenida, variables technic muy pocas. No muy extensa.
Jugabilidad: [rating]9[/rating] Alta jugabilidad, es un modelo sólido y gusta hacerlo rodar. Además la sierra, los flicks, un villano y héroe y una llave tesoro.
Minifiguras: [rating]9[/rating] La minifigura de Lance Spears es muy repetida en la línea. Compensa la hermosa minifigura de Manta Warrior.
Diseño: [rating]8[/rating] El diseño es resultón, punto alto la suspensión, errores en la cabina y mandos y en el soporte de los flick misils.
Piezas: [rating]7[/rating] Hay pocas piezas sobresalientes, pocas piezas de color lime y algunos slopes curved con arcos.  
No evalúo precio por ser descontinuado.

<<not>><<8>><<.>><<0>><<)>>
Definitivamente no es el mejor de los vehículos de la línea. Si son cazadores de minifiguras en ese caso es recomendable el [set]8073[/set]. Este set es recomendable por la jugabilidad y para los que siguen las líneas submarinas es una opción más, ya que esta línea Atlantis tiene muchos sets y sobresalientes.

Espero les haya gustado

celesmen

Buena review Esteban  :aplauso: muy completa  :aplauso:
Que recuerdos!. Al peque le regalaron algunos sets de esta línea y otros de Ninjago ...  así empezamos en esto y aquí estamos.
Las minifigs de los "bichos malos", me encantaban, tanto que una de ellas la utilicé para hacer un vídeo stopmotion luchando contra Harry Potter  :facepalm:
[spoiler]https://www.youtube.com/watch?v=fmcvx-4VmPA[/spoiler]

esteban_pelu

La verdad te felicito por ese stop motion, se te da muy bien.  :aplauso:

Pronto le haré mas reviews de esa línea.... y probablemente mas minifiguras de Guerreros Atlantis.

Jero

Una review que vale la pena mirar aunque la temática no sea de tus favoritas.  :contento:

pieza rara

Es una review excelente  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Estoy con Celesmen , esta a sido la que me ha traído de vuelta al lego (bueno por culpa de mi hijo mas bien) y le tengo mucho cariño.

es un set que no lo tenemos y por lo que nos enseñas, las técnicas de montaje son muy buenas.

La de veces que hemos visto el cortometraje de Atlantis  :cejitas: y yo "flipando" porque en mis tiempos de infancia uno tiraba de catalogo y de las fotos/escenas extras de las instrucciones  :facepalm:...me imagino a mis nietos montando hologramas con las minifigs por el medios de nuestros mocs/dioramas...jejeje

Pongo el cortometraje  :muyfeliz:.

https://www.youtube.com/watch?v=XhJOK788cSM

Gracias Esteban pelu  :superfeliz:

lebron

Muy buena review!

Enhorabuena!

Saludos.

:guino:
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

Satur

Como enamorado de los submarinos y fanático de ese color verde transparente (o al revés), estoy encantado con esta review.  :aplauso:

alberto luna

Realmente es precioso el set, que pena que no pillara ninguno en su época...  :llorar:
"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-