Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

¿Cuanto tarda de media un set en descatalogarse?

Iniciado por MagicJG, 21 de Junio de 2007, 23:25:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MagicJG

Pues eso, ahora que me estoy metiendo de nuevo en el mundillo de los Lego tengo mil y un dudas, muchas se resuelven indagando por el foro, pero otras no las doy por respondidas (alomejor es que no he buscado bien)

Me ha encantado el corner caffe y el market, pero voy a tener que ahorrar bastante para poder hacerme con ellos. Ambos son exclusivos de la web oficial de lego, por eso me entra la incertidumbre de cuanto se tarda de media en ser un producto descatalogado, puesto que si lo descatalogan de la web, al ser exclusivo, hacerse con ellos sería más dificil y saldría mucho más caro.

Muchas gracias.
Gracias a todos por la Hispabrick 2009

Legotron

Depende de la línea y el set. Pueden ser 6 meses o dos años. Antes lo sets duraban más tiempo, pero ahora con la vorágine de novedades salvo que tengan una gran demanda no suelen durar más de un año hasta que se descatalogan.

De todas formas Rick podrá darte unos datos más exactos que los mios, ya que tampoco estoy muy al tanto de las líneas que no sigo: technic, Harry Potter, Mindstorm...

Rick83

No puedo añadir mucho más :) Por lo general duran una temporada es decir un año.

Los sets exclusivos suelen estar una media de 1 ó 2 teniendo en cuenta que el "corner cafe"
ha salido hace poco y el "market street" hace escasamente unos días, no creo que esten menos de 2 años en catálogo.

Por otro lado están los sets de star wars esos son un misterio :D pueden durar medio año o 2 años según tengan contratada la licencia con lucas. Es decir y me explico ( esto se comentó en la última quedada en barcelona ) Los sets que saca LEGO de star wars tienen un número limitado de unidades que se contratan con Lucas, cuando se acaban ya no hay más, y no se puede reeditar el mismo modelo exacatamente igual, ha de tener diferencias.

No ofende quien quiere sino quien puede

MagicJG

Pues, gracias a ambos, ya no tengo duda alguna al respecto. Entonces no corre prisa hacerme con el Corner Café, tendré tiempo de ahorrar con calma y mientras adquirir otras cosillas,

Por cierto, perdón por el offtopic, pero no quería abrir otro hilo para realizar la cuestión... ¿Qué tal sale de precio el Factory? Es que he estado trasteando con él y de momento el programilla es de mi agrado. He leido en mensajes antiguos vuestros que sale más económico cuanto más piezas pidas, pero poco más.

jmacias

Quizás pueda arrojar algo mas, o complicarlo más

Tenemos que diferenciar 3 cosas:
-Tiempo de Producción:
         * Hay sets que sólo se producen una vez, y cuando se agotan se acabó.
         * Hay sets que tienen varias producciones al año.
         * Hay sets como la 8421, que se ha seguido construyendo varios años después de su desaparición.
-Tiempo en el catálogo para tiendas:
         * Antes del 2007, las tiendas podían comprar cualquier cosa que estuviera en stock, ya no.
         * En el 2007 las tiendas sólo pueden comprar aquello que está "en catalogo", de 12 a 18 meses.
         * Hay sets que no llegan a las tiendas, con lo cual su tiempo en catálogo es un misterio.
         * Hay sets en catálogo que se agotan antes de venderse, el MTT ha sido un ejemplo.....
-Tiempo en las tiendas:
         * Dependerá de cada tienda el que un set desaparezca o no, los de SW suelen desaparecer.
         * Los grandes centros comerciales liquidan casi todo en Enero.
         * La tienda de LEGO suele tener sets más tiempo que el resto de tiendas.

julencin2000

El tiempo en descatalogar un set es directamente proporcional al dinero que en ese momento posees:

Si tienes poca pasta, el set en cuestión, que seguro que es carísimo, lo descatalogan en quince días ^_^ y ni lo ves ni lo verás tristrás ^_^

MagicJG

julencin2000, jejeje, cómo la ley de murphy xD

Pues espero que no se descatalogue nada de lo que quiero comprar. Respecto a las liquidaciones de Enero, ya me lo suponía. También espero que en las grandes superficies rebajen precios en Julio, porque voy a viajar mucho por España (Bilbao, Santander, Fuengirola...) y espero encontrar cosas apetecibles.

Rick83

no, las ofertas solo en enero :D las grandes superficies se quieren deshacer de las cosas después de navidades, durante el año son un reclamo para los crios y tienen a precio normal.

Por cierto, Solo pareces interesado en lo que te va a costar los LEGO que compres ¿ no te interesa nada más?

MagicJG

Rick83, estoy interesado en muuuuuchas cosas  :guino:

Pero primero, quiero informarme bien sobre los precios porque mi económia para hobbies no está muy bien en estos momentos y no sé bien como está el mercado de los Lego en la actualidad y paso de que me timen el alguna tienda. Si mi economía estuviera holgada, creeme que sería la menor de mis preocupaciones.

A ver, a ver, ahora comentaré en que estoy interesado: Estoy interesado en recuperar todos mis lego, limpiarlos a conciencia, montarlos de nuevo y disfrutar de ellos, estoy interesado en meteme en la tecnica del stop-motion y hacer cortos con los lego, estoy interesado en adquirir sets de City, Castle, Star Wars y alomejor Piratas, cuando tenga piezas suficientes trataré de hacer dioramas para compartirlos con vosotros puesto que disfruto muchisimo con las imagenes que poneis y quiero aportar a la comunidad, estoy interesado en hacer algo con el Factory y que me manden a casa un set diseñado por mí y en el futuro me agradaría ir a alguna quedada, convenciones y algún día a Legoland...

Creo que me he explicado bien  :P Y siento que pueda parecer que soy un pesetero  :'(

jmacias

Yo creo que MagicJG está haciendo lo correcto!!!! Esta evaluando el precio de los sets, de los temas, tiempo que tarda en descatalogarse, que comprar, donde comprar, etc.....

julencin2000

De todos modos, MagicJG, como dices bien sobre la Ley de Murphy, te voy a enunciar una:

Ley de Murphy, corolario de Kristiansen, punto Billundario:

"Cualquier estimación monetaria llamada X sobre una posible colección de LEGO, se verá incrementada en, al menos, X^n, siendo n el número de veces que veas el logotipo de LEGO, o un catálogo de dicha empresa, o cualquier imagen de cualquier set de dicha empresa"

Rick83

CitarA ver, a ver, ahora comentaré en que estoy interesado: Estoy interesado en recuperar todos mis lego, limpiarlos a conciencia, montarlos de nuevo y disfrutar de ellos, estoy interesado en meteme en la tecnica del stop-motion y hacer cortos con los lego, estoy interesado en adquirir sets de City, Castle, Star Wars y alomejor Piratas, cuando tenga piezas suficientes trataré de hacer dioramas para compartirlos con vosotros puesto que disfruto muchisimo con las imagenes que poneis y quiero aportar a la comunidad, estoy interesado en hacer algo con el Factory y que me manden a casa un set diseñado por mí y en el futuro me agradaría ir a alguna quedada, convenciones y algún día a Legoland...

Creo que me he explicado bien   Y siento que pueda parecer que soy un pesetero 

Eso está mejor :D, tan solo era una apreciación, ya que solo comentas  lo que cuesta tal y tal otro, pero si tienes esos intereses mejor que mejor, de hecho es lo que nos interesa a todos los del foro  aprender de los demás :) en cuanto a LEGO se refiere.

Jetro

Pues nada, pásate a Mindstorms.  :D
El RCX estuvo en catálogo al menos 5 añosy hasta el día de hoy (habiendo salido su sucesor el NXT hay tiendas que lo venden.