Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

RENFE 446 Cercanias

Iniciado por mtrkustoms, 22 de Mayo de 2015, 23:02:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ostman

Cita de: mtrkustoms en 25 de Mayo de 2015, 08:22:26 AM
Gracias a todos por los comentarios, me alegro que os guste  :chulo:

Ostman Los pantografos son una evolución de los muchos que se ven por aquí (Aitoruco me dio la primera idea) y simplemente es una combinación de piezas básicas

Hoses rígidos cortados a medida [pbricklink]75c14[/pbricklink]

Manos de minfigs [pbricklink]983[/pbricklink]

Prismáticos [pbricklink]30162[/pbricklink]

Te neumática [pbricklink]4697b[/pbricklink]

Bar 4L [pbricklink]30374[/pbricklink]

Muchas, muchas gracias... no sabes lo que me has ayudado... Soy muy novato, y aun ando bastante perdido en algunas cosas...

Vi.Cima

Holas;

Menuda birria de creación. Realismo CERO. Has hecho el coche motor 086 y se ve bien claro en el de la foto que es el 238  :enfadado:

:feliz: :superfeliz:

Quitando eso, me quito el sombrero, una vez más. Está tan llena de detalles que no sé qué admirar más  :asombro:

Me encanta lo bien recreado que está el techo, incluyendo pero no limitándose en absoluto a los pantos  :aplauso:

El aire general, la presencia, las proporciones. El escalón de la cabina.... (aunque debería ir más abajo  :novato:)

Con las calcomanías terminas de bordarla. El logo de CAF y los grafitis.... aunque más de un aficionado a los trenes desaprobaría eso, pues a los grafiteros no hay que pasarles ni una.

¿Por qué tiene los pilotos inferiores invertidos?
Salu2 a to2;

mtrkustoms

Eres un cachondo Vi,  :superfeliz:  :asombro: :feliz: :lengua:

Efectivamente la foto es del 238M pero ha sido de las pocos fotografías decentes en esa librea que encontré, simplemente use una que usara mi año de nacimiento (1986) y la composición real que la usa es la 086M - 043R - 085M

Lo de los pilotos ha sido un descuido mio   :facepalm: y el escalón, por construcción solo cabía ahí  :llorar:

midelburgo

¡Que bueno todo!

Y lo de los motores en tandem habra que estudiarlo, porque yo ya me habia resignado a arrinconar los PF.

M.Cara

Fernando

Una pregunta sobre la combinación de los motores 9v y PF. ¿En que consiste exactamente?

He visto que midelburgo lo quiere estudiar y que Hoexbroe lo entiende sin más y le parece
buena idea.

Yo como entiendo poco del tema de los Trenes de Lego, sólo con la foto me he quedado un
poco o un todo, sin comprender la idea. Por eso la pregunta.

Saludos.

ostman

Consiste en poner 2 motores. Un de cada. El motor 9v cogue la corriente de las vias y alimenta el PF... Así el convoi tiene el doble de potencia...

mtrkustoms

Por petición popular os pongo la explicación del sistema "Tandem" 9v+PF  :chulo:

La idea es sencilla usar un motor 9v para Tracción y coger corriente de la vía y conectarlo a un motor PF para tracción (ya que son mas baratos y a pesar de llevar casi el mismo motor internamente se gana en capacidad de tracción debido a las nuevas ruedas)

Como sabréis cada motor lleva un tipo de conector de corriente diferente, por tanto para poder conectar uno con otro no queda otra que usar un cable alargador/conversor de PF vale tanto el de 20cm  como el de 50cm estos cables tienen en un extremo un conector PF(macho/hembra) y en el otro un PFmacho y un 9V hembra

Con esto podremos conectar el motor PF al motor 9V sin problemas usando la toma de 9V que tienen en la caja del motor.

Ahora vienen los "problemas" al conectarlos así los dos motores giran en el mismo sentido, luego en la forma habitual de meter un motor (cables hacia el interior) los motores irían en sentido contrario de circulación.

Para solucionar esto hay varios métodos:

- MÉTODO 1: Poner uno de los motores con el cable hacia el extremo de la locomotora

- MÉTODO 2: Poner los motores con los cables hacia el interior y usar un conmutador PF así podremos cambiar el sentido de giro de uno de los motores

- MÉTODO 3: Poner los motores con los cables hacia el interior y usar un prolongador 9V así podremos cambiar el sentido de giro de uno de los motores girando la conexión 9V

- MÉTODO 4: "Herejía" Abrir una conexión PF del cable prolongador y girar los cables para invertir el giro del motor

En la pagina de PHILO hay mucha información de como funciona el conector PF

- MÉTODO 5: "Herejía máxima" Abrir el motor 9V del tren, sacar una toma de corriente y hacer un conector casero para invertir la conexión PF

Cual usaría yo para no calentarme la cabeza, pues el Método 1, 2 o 3,

Cual he usado en este caso, el Método 5, esto tiene fácil explicación:

El método 1 estaba descartado por espacio
El método 2 descartado por precio
El método 3 descartado porque la conexión del cable 9v daba problemas con el giro del boguie
El método 4 descartado porque es un jaleo abrir el conector, y cerrarlo correctamente y que siga la conexión eléctrica
El método 5 fue el único que se me adapto bien para este caso concreto

PD: Otra ventaja de combinarlos es que así podemos poner un receptor PF y una batería y usar el motor 9v en vías no electrificadas ocasionalmente

Fernando

Gracias mtrkustoms, eres un hereje de máximo nivel. pero tus explicaciones son muy válidas. Siempre he
pensado que el mejor profesor es el que te enseña todo, no sólo lo políticamente correcto.

Muchas gracias. Saludos.

Z

Impresionante! Clavado al real, qué gran MOC, enhorabuena.

dav1973

Buenas crack :feliz: solo una cosa

PERFECTO

saludos y bricks amigo
dav1973
Los imperios van cayendo como los siglos en el tiempo

Bony_ew

Te a quedado muy bien y los grafitis le quedan de maravilla  :asombro:

alberto luna

Me gusta mucho el morro que luce  :aplauso:
"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-