Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Pilas recargables

Iniciado por Jetro, 01 de Julio de 2007, 23:43:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

A la velocidad que estoy gastando pilas ultimamente no solo me gasto una fortuna, sino que vaya reciclaje que genero.
He estado mirando pilas recargables y me he dado cuenta de que no solo hay cargadores rapidos y lentos, sino que hay pilas recargabled de distinta ¿potencia?

Ayer vi unos recargadores con 4 pilas por tan solo 10€ (!!) pero eran de 1900mAh
También he visto otro cargador por 20 € con 4 pilas de 2100mAh y pilas sin cargador de 2300 y 2500mAh

¿Me podeís ayudar a hacer la mejor elección precio/calidad/resultado?
El uso principal de las pilas es para el RCX.

lluisgib

Hombre, si el consumo es alto (y el NXT, si utiiliza motores, tiene alto consumo) lo mejor es una batería de mayor número de mA y, para alargar la vida de las baterías, utilizar la carga lenta. La carga rápida es útil en un momento dado, si necesitas rapidez, pero la vida de la batería se reduce considerablemente.

Los mA, es la capacidad de corriente que es capaz de dar la batería en una hora. 2500mA = 2500mA/h. Si el NXT consume 500 mA/h, te durará 5 horas. En el manual del NXT, por algún lado, tiene que poner los consumos.

Saludos

Lluis

Jetro

Si mal no recuerdo el consumo máximo del RCX es de 700mAh, pero evidentemente depende de la carga que le metas.
Gracias por la explicación (es uno de esos momentos de 'pero si esto lo sabía').

julencin2000

#3
Yo, por mi parte, te puedo recomendar que compres baterías de la marca GP. No soy comercial de ellos ni nada por el estilo ^_^ es sólo que he usado esta marca de baterías en vehículos de radiocontrol, y dan muy buen resultado, además de ser más económicas que las consabidas Duracell o Energizer. Es una marca muy usada y con muy buena re****ción.

https://www.gpbatteries.com.hk/html/front/index.html


Edito: respecto a los precios que has puesto y características que describes, haciendo una regla de tres, yo compraría el cargador + cuatro pilas por diez euros, porque son 1900 miliamperios, más barato que el otro precio de veinte euros con sólo doscientos amperios más.

Edito 2: me autocito de otro foro, quizá sea información útil

Cita de: Yo mismo ^_^(...) pero una pila recargable AA vale un par de euros y, bien cuidada y cargada, tiene una vida de unos 1000 ciclos. La pilas NiMh pierden un 1.5% de su carga al día, así que en dos meses y medio han perdido toda la carga.

Jetro

Gracias por la recomendación. De momento he visto marcas de grandes superficies y algunos que no conoce ni su madre.
Las pocas de 'marca' que he visto valen un pastón (mas del doble que las de marca blanca) y me parece mucha diferencia para realmente merecerse ese dinero.

jmacias

Hombre, siempre te queda la batería recargable ......

Jetro

.... me rellenas los puntos suspensivos?
Quiero decir... ¿te refieres a la de LEGO?
Sólo conozco la del NXT, pero yo tengo RCX

Rick83

este post no estaría mejor en otro sitio ? a fin de cuentas es muy interesante lo que se está contando aquí.
No ofende quien quiere sino quien puede

Silvestre7109

una nota informativa...

En principio, las baterías recargables funcionan a 1,2 voltios y no a 1,5 voltios de cualquier pila alcalina o normal  por lo que si el objeto que vayamos a usar lleva pilas en serie para sumar los voltajes y así dar los 9v ... (esto serian 6 pilas seriadas) pues usando baterías recargables tendríamos un voltaje final teórico de 7,2 voltios (1,2 x 6 = 7,2) con la relativa perdida de potencia en los motores... pero ganancia de la autonomía (dependiendo se sus mAh).... En resumen, que no se si se notará o no dicha perdida de tensión.... pero tener en cuenta que cuando un aparato recomienda sólo el uso de pilas alcalina... por algo es.... (aunque no sea el caso del RCX)

julencin2000

Silvestre7109, tienes razón. Efectivamente, van a 1.2V, con lo que no se alcanzan los nueve voltios. La verdad es que yo no he usado pilas recargables en el RCX, sólo alcalinas, con lo que ahí no puedo aportar gran cosa.

Lo que sí puedo comentar es que el primer RCX que salió tenía entrada para corriente alterna, como los adaptadores 9V de TRAIN:



Es ideal para los que queráis una instalación con el ladrillo programable no móvil. Sin embargo, si queréis realizar un robot móvil, como un luchador de sumo, no es muy útil.

jmacias

no se puede adaptar el del nxt?

julencin2000

Cita de: jmacias en 03 de Julio de 2007, 09:07:08 AM
no se puede adaptar el del nxt?

Si te refieres al transformador 9833 para NXT, casi seguro que se puede usar, porque es una referencia que data del 1996, la clavija es igual, el voltaje igual, etc.


Jetro

Cita de: Rick83 en 03 de Julio de 2007, 00:40:20 AM
este post no estaría mejor en otro sitio ? a fin de cuentas es muy interesante lo que se está contando aquí.
Gracias

Hombre, lo puse aqui porque es para mi RCX que es Mindstorms, pero si lo quieres poner enun lugar mas visible, tu mismo!

Rick83

no simplemente lo decía porque parece tratar de pilas recargables en general. pero aquí esta bien.

ya está seguid con el tema.
No ofende quien quiere sino quien puede

Jetro

Cita de: jmacias en 03 de Julio de 2007, 09:07:08 AM
no se puede adaptar el del nxt?
Creo que mas que al adaptador te refieres a la batería verdad.
No tengo ni idea. Preguntaré por allí, pero no es tan facil, porque hace falta que coincidan los bornes de contacto en los lugares correctos.Lo normal sería que la primera pila se pone en serie con la segunda etc, pero a veces el punto de contacto a la aplicación está en otro sítio o justo en espejo de como está la batería.

En cuanto al transformador, por desgracia mis RCX no tienen esa entrada (ya me gustaría) pero si alguien tiene información confiable de como hacer un apaño que me lo pase.
Aún así hay un pequeño problema y es que el RCX pierde su memoria después de uno 15 segundos de desconexión por lo que al desenchufar el transformador tienes que pobner pilas corriendo.