Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Cambio-Change-Exchange

Iniciado por Arvo, 04 de Julio de 2007, 11:01:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Arvo

Estos tíos de Bricklink van a conseguir que me de un yu-yu a un mes vista de del 3er encuentro leguero...

...echando un vistazo a la última Brickjournal he "avistado" una pieza que no sabía que existía en ese color, el naranja, la pieza en cuestión, un radar 8x8

El caso es que me he ido "escopetao" a Bricklink y durante un par de minutos, en la página del catálogo de "partes" no encontraba los "Radar Dish"...

...y es que los muy cachondos ahora los han catalogao simplemente como "Dish", habiendo cambiao su posición en la lista.

Es una chorrada pero por un instante he pensao que los radares de todo el mundo se habían agotao...buaaaaaaaaaaa :'( :'( :'(

car_mp

Yo tardo horas en encontrar las piezas que me interesan, cuando tengo claro el nombre de una pieza me lo cambian y me hunden en la miseria,.. :'(

Rick83

Lo mejor para buscar piezas es pensar en una referencia que las tenga, luego vas al inventario de está y la encuentras, ya sé que hay que tener memoria, pero siempre uso ese sistema.

Por ejemplo si busco mástiles de farolas, lo que hago es recordar donde sale, por ejemplo en el 10182 salen y en el 10190 también, me voy a bricklink o a peeron meto la referencia y miro el inventario y me quedo con el número luego lo meto en bricklink  y miro la disponibilidad y el color.
No ofende quien quiere sino quien puede

jmacias

Arvito estas espesito!!!!

Está en el set 3827 de Bob Esponja.

Está en la sección de Dish de bricklink con el código 3961, y en Francia tienes 2.

Arvo

Oido cocina! :guino:

Pero lo curioso no era la pieza en sí, me ha llamado la atención el cambio repentino de "Radar Dish" a "Dish" que en Bricklink le han dado a este tipo de piezas...

...es como si de repente, un día y sin avisar, te cambian de sitio el parking y en su lugar te encuentras una lencería ;D

jmacias

El nombre "no oficial" de ldraw es Dish a secas...

julencin2000

Arvo, ya sé qué estabas buscando: naranja, radar, dish... ^_^

Arvo

Realmente no sabría decir por qué pero los radares me pierrrrrrrden...y ahora con tantos colorines...preciosos!!!, especialmente los de 6x6, cuando sacaron los de color verde oscuro casi me vuerrrrrrvo loco :D

Y la verdad, su utilidad es muy reducida al ser una pieza tan especializada pero para "rematar" determinadas formas es única.

manticore

Si alguien se vuelve "locco" por los radares ese es Arvito... lo-co-mi-aaaaaa

Pero (ya en serio) es cierto que BL-Peeron y demás webs se hace la picha un lío con los nombres de las piezas. O porqué diablos una wing como la copa de un pino se denomina "wedge plate" según dónde estés.
Estos nacionalismos no son nada buenos :-\

Silvestre7109

en parte es lógico.... se empezaron llamando Radar dish porque, me supongo, se usaban en space clasic con tales fines... ... pero cuando llegamos a una época en la que el darle un modelado a la construcción final es importante... lo de radar, parece como fuera de sitio... y es lógico que lo llamen dish a secas....  mal comparado es como cuando llegas a un pueblo y lees "Calle Nueva"....  vaya... pasarán 100 años y la calle seguirá llamándose igual... :) ...en fin...

PD: personalmente yo hubiese especificado mas llamándolo "dish convex"... puesto que no estamos exentos que mañana nos saquen los "discos cóncavos"

Legotron

Recordad quelas categorías de Bricklink no son inamovibles. Se están añadiendo nuevas o reunificando otras, no hace mucho pasó con los wings y los wedges, que se han subdividido en más categorías con los wedge plates, intercambiando muchas de sus piezas de unas categorías a otras.

Jetro

Cita de: car_mp en 04 de Julio de 2007, 11:09:54 AM
Yo tardo horas en encontrar las piezas que me interesan, cuando tengo claro el nombre de una pieza me lo cambian y me hunden en la miseria,.. :'(
A mi lo que me desepero es que la numeración difiere de BL a Peeron. No recuerdo ningun caso concreto pero creo recordar que incluso hubo una ocasión en que el número que aparecía en la misma pieza no era la del inventario de BL.

jmacias

Jeje, yo tenía antes esa duda, hace tiempo que descubrí como funciona.
Lo he puesto en ladrillitos.com

manticore

Cita de: jmacias en 05 de Julio de 2007, 10:26:27 AM
Lo he puesto en ladrillitos.com
Vengaaaaa... porfaaaaaa... para los mortales que carecemos de tiempo para visitar más de una web al día, ¿te importaría ponerlo aquí?

Jetro

Para que no tengas que buscar (no te vayas a herniar :guino:) el artículo está aqui y hace referencia a la explicación que se hace en la página de LDRAW.

Explica algunas cosas, pero sigo con dudas en el sentido de que no siempre está claro como encontrar una pieza en BL cuando existen diferentes patrones.