Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

[MOC] RENFE 151 Santa Fe

Iniciado por mtrkustoms, 15 de Abril de 2016, 11:49:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Uter

Bonita construcción. El uso de piezas diversas en sitios que no se aprecian denota un buen uso de la mismas. Felicitaciones por ser una creación original.

nxtorm

Categoría joya.
Espectacular. Un modelo para aprender si algún día me da por hacer algún motivo ferrovario. Preciosa, incluyendo la fotografía.

Sankao

:asombro: :asombro:

Una pieza preciosa, un trabajo maestro digno de TBB y otras comunidades de alto standing

Como ya te dije, que rabia el no haberla visto rodar en ALEbricks! 16, me habría encantado sentarme a verla tranquilamente. En trenbrick no se me escapa.

mtrkustoms

loboact

Se ve genial. Tengo algunas preguntas, referentes ahora a las vias que se ven en ese video, especialmente a las curvas. Justamente cuando vi este tren me pregunté a mi mismo como iba a funcionar en las curvas, pero viendo el video, se observa que utilizas curvas de menor curvatura que las originales de LEGO, no se si se compran o cual es el rollo, pero evidentemente para esas curvas se requieren al menos 8 tramos de via para los 90° de curva en comparacion con los 4 tramos de via que se requieren con las vias de LEGO originales para los mismos 90° de curvatura. Cuéntanos un poco sobre eso, o explicanos que tal va.

SALUDOS

Blastem

Cita de: loboact en 30 de Mayo de 2016, 17:43:40 PM
Se ve genial. Tengo algunas preguntas, referentes ahora a las vias que se ven en ese video, especialmente a las curvas. Justamente cuando vi este tren me pregunté a mi mismo como iba a funcionar en las curvas, pero viendo el video, se observa que utilizas curvas de menor curvatura que las originales de LEGO, no se si se compran o cual es el rollo, pero evidentemente para esas curvas se requieren al menos 8 tramos de via para los 90° de curva en comparacion con los 4 tramos de via que se requieren con las vias de LEGO originales para los mismos 90° de curvatura. Cuéntanos un poco sobre eso, o explicanos que tal va.

Esto me toca responderlo a mí. Son vías de tren impresas en 3D

Dado que surgió la necesidad para eventos de que estas locomotoras pudieran circular (como la estupenda creación de MTR), y dado que tenía una impresora 3D con la que podía hacer prototipos, me propuse diseñar desde 0 unas vías funcionales para aumentar los radios de curvatura de los estándares LEGO.

Pueden ser impresas desde R40 (LEGO Standard) hasta R104, siendo las medidas standard R40, R56, R72, R88 y R104. (Y superiores, si fuera necesario)

Las que ves son el último prototipo de las R104, que han sido electrificadas con una capa de cobre.
Algunas marcas como MEmodels venden vías de este tipo, pero pudimos ver en LEGOworld en Holanda que tenían un problema de diseño a la hora de circular los trenes 9V.

Con el diseño propuesto, hemos podido comprobar in situ su plena compatibilidad y funcionalidad, siendo efectivas para las exposiciones.

A priori copiar la geometría de LEGO se hace sencillo, pero hay que tener en cuenta que se tienen que "fabricar" con otro proceso, por lo que hay que tener cuidado con determinadas geometrías a la hora de imprimirlas. Tanto MTR como Aitoruco me ayudaron a hacer las pruebas, y hemos quedado satisfechos con el resultado.

Saludos

Edito: MTR, ya te lo he dicho en persona, pero la creación es impresionante, sobre todo lo que va por dentro, ese diseño de transmisión hace que cuando pasa esta locomotora enamore  :muyfeliz:

mtrkustoms

Blastem gracias por la respuesta, y sobre todo por estas curvas que tantas alegrías nos están dando.

Ahora mismo estamos preparándolas para electrificarlas o bien con cinta de cobre (de la que se usa para pistas de scalextric) que duran unas 24 horas de uso y con cinta de aluminio (cinta de sellar conductos de salida de humos) que parece que dura mas, lleva 15 horas de funcionamiento sin desgaste aparente.

Efectivamente son 8 tramos por cada 90º. igual que las de MEModels, eso si el diseño de las las americanas tiene el problema que las ruedas ruedan sobre las pestañas en lugar que sobre las ruedas, ya que el perfil del raíl es muy bajo.

Y aunque no lo parezca, esta locomotora y vagones circulan perfectamente por R40, queda fatal eso si, pero no tienen problemas ya que la diseñe en base a que pudiera rodar por cualquier circuito, eso si en R104 queda mucho mejor y rueda que da gusto

Hoexbroe

Cuanto tiempo, hombre!  :contento:
Cita de: Blastem en 30 de Mayo de 2016, 21:37:32 PM
Algunas marcas como MEmodels venden vías de este tipo, pero pudimos ver en LEGOworld en Holanda que tenían un problema de diseño a la hora de circular los trenes 9V.
¿Que problema?

@MTR; Gracias por compartir el video!

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

mtrkustoms

Cita de: Hoexbroe en 30 de Mayo de 2016, 22:14:37 PM
¿Que problema?

Hoexbroe, simplemente es que el perfil del rail es mas bajo que el de lego al tener el cajeado para que encajen los plates, y entonces como las poestañas de las ruedas son mas altas que el perfil del rail las ruedas ruedan sobre la pestaña en lugar de sobre la parte superior del rail

ostman

Desconocia ese problema con las vías ME, gracias por aclararlo...

Realmente se ven geniales esas curvas, con ese pedazo monstruo ni te digo...

Fernando

Da gusto pasarse por algunos sitios del foro, siempre se aprenden cosas. Esa foto de mtrkustoms es una maravilla que enseña
mucho más que mil palabras. (el dicho se vuelve a cumplir)

Muchas gracias a todos por las explicaciones.

Saludos.

loboact

Cita de: mtrkustoms en 30 de Mayo de 2016, 22:23:04 PM
Cita de: Hoexbroe en 30 de Mayo de 2016, 22:14:37 PM
¿Que problema?

Hoexbroe, simplemente es que el perfil del rail es mas bajo que el de lego al tener el cajeado para que encajen los plates, y entonces como las poestañas de las ruedas son mas altas que el perfil del rail las ruedas ruedan sobre la pestaña en lugar de sobre la parte superior del rail

Ahora pregunto, que inconveniente produce que rueden de esa manera. Se que no es la idea, pero, a la hora de rodar existe algun problema físico??? o es simple estética?

frxabemi

Supongo que será problema de estabilidad más que estético. Cualquier pequeño golpe, arruga, desajuste entre vías los puede hacer descarrilar, no?

ostman

Más bien será un problema estetíco... A parte que al no rodar correctamente el desgaste de las pestañas... Después de muchas, muchas vueltas...

mtrkustoms

no tengo las curvas yo (aun sigo esperando por mi aportación en kickstarter) pero lo que nos comento un compañero holandes en la LEEGOWORLD es que al rodar sobre las pestañas no iba muy fino y tenia descarrilamientos, alguno también comenta que hay algun problema de tracción con motores 9v y ruedas de BBB al no apoyar bien la banda de rodadura y tracción sobre la parte alta del rail. otro problema también es la transición de via lego a via memodels que hay un pequeño salto.

en brickset hay mas info de estas vias