Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Otra pala, en esta ocasión neumática

Iniciado por jorgeopesi, 25 de Agosto de 2016, 21:43:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeopesi

Pues eso, como me encantan y hay un concurso en eurobricks sobre neumática me liaré con otra pala. El objetivo es quedar bien por simplicidad y funcionalidad ya que seguro que habrá cosas gigantes, trataré de hacer una de las grandes que bien puede ser cualquiera de las letorneau, una komatsu wa1200 o una caterpillar 994, todo dependerá de como vaya evolucionando, pienso usarlas nuevas ruedas del [set]42054[/set] a ver qué sale. Buscando ideas redescubrí el [set]8464[/set], vaya maravilla de sistema para el movimiento del cazo, de lo mejor que he visto hasta ahora. Os dejo unas fotos y el vídeo de las primeras pruebas, como aún no tengo las nuevas ruedas uso las del [set]8110[/set] así que la final será un 10% más grande.

Letorneau

Komatsu wa1200

Caterpillar 994

Sistema del [set]8464[/set] mejorado incluso.

[ytube]https://www.youtube.com/watch?v=UjzepSns8E8[/ytube]

Fernando

Animo Jorge, pienso disfrutar todo lo que nos vayas contando de la nueva pala. Seguro que
consigues una nueva maravilla de máquina.

Saludos.

asnito

Otro bicharraco!!!Tú lo de hacer cosas sencillitas no sabes, verdad? Je je je... Que envidia me dáis los cerebritos del technic... Yo me salto una página del libro de instrucciones y me tengo que tomar un Tranquimacin, je je je... Ya nos irás enseñando fotos de la evolución... :aplauso: :aplauso: :aplauso:

PD: Por cierto...sabes algo más del concurso del Porsche al que te presentaste? Os van poniendo al día del tema? Muchas gracias...Y mucha suerte!!!
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

Viejito

Muy bien ¿lo llevas a eurobricks?

Saludicos.
Jugando con piezas LEGO desde que recuerdo.

Fernando

Yo también pregunto como Asnito por el concurso del Porsche. Por lo que lo he podido seguir
me parecía que ibas muy bien. Yo por supuesto te apoyé, aunque tu en tu humildad no nos
dijiste nada.

Bueno, ya nos contarás. Saludos de nuevo.

jorgeopesi

En cuanto sepa algo del concurso os cuento  :superfeliz: . Sigo con la pala y gracias a descubrir un modelo raro como la caterpillar 994 de un brazo creo que no me harán falta las ruedas del [set]42054[/set]. Con las ruedas del [set]8110[/set] y el cazo de la [set]8265[/set] estoy consiguiendo el aspecto de gigante que quería y creo que será un MOC medio, fuerte y jugable. Su principal caracteristica es su estrechez, sólo tiene 6 studs entre ruedas pero eso le da ese aspecto realista, creedme ha costado bastante...

[ytube]https://www.youtube.com/watch?v=cdGW1keOYmA&feature=youtu.be[/ytube]

Fernando

Jorge, eres genial, pero, ojo no quiero que te enfades, como se llama un tic de hacer todo
más delgadito; las chicas que salen en los anuncios, revistas, etc. tienen un problema con
la talla 36, pero contigo creo que tienes un verdadero problema con la 32 :confundido:?. Todo es broma
y estoy convencido de que la pala será maravillosa.

Animo y un fuerte abrazo, saludos.

TXUSITXA

Adelante con el proyecto Jorge, ánimo !!  :aplauso:

Algo chulo, funcional y robusto te saldrá seguro !!

jorgeopesi

Cita de: Fernando en 29 de Agosto de 2016, 15:17:25 PM
Jorge, eres genial, pero, ojo no quiero que te enfades, como se llama un tic de hacer todo
más delgadito; las chicas que salen en los anuncios, revistas, etc. tienen un problema con
la talla 36, pero contigo creo que tienes un verdadero problema con la 32 :confundido:?. Todo es broma
y estoy convencido de que la pala será maravillosa.

Claro que es broma pero hay una explicación detrás, para seguir la broma diría que en casa del herrero cuchillo de palo... mido 175 y mi suegra me llama el 3 armarios empotrados o que soy más ancho que alto  :superfeliz: , efectos secundarios de 22 años de gimnasio... La explicación seria es la siguiente, de igual modo que cualquiera que le gustan los coches detecta a simple vista un fallo de proporción en ellos a mí me pasa lo mismo con la maquinaria. La maquinaria ha de ser funcional y es estrecha por lo que la gente la hace más ancha para poder poner las funciones, si yo hago un Ferrari F40 escala 1:10 y en vez de 25 studs de ancho lo hago de 28 daría pena, pues eso siento yo cuando lo veo en maquinaria. A todo esto se le suma que si, bien del todo tampoco vengo estando  :superfeliz: .

jorgeopesi

Más avances, que engorro tanto tubo y eso que tiene poca neumática... pero parece que va fluida en lo que no es la dirección  :superfeliz: , me parece que quitaré el tanque de aire así tendré un mejor control de todos los elementos y no irán tan rápidos.

[ytube]https://www.youtube.com/watch?v=CPf3YMIIvLE[/ytube]

Fernando

Animo Jorge. La cosa tiene muy buena pinta y funciona muy bien, es verdad que un poco brusca la
dirección, pero seguro que con la solución que apuntas conseguirás que sea suave y precisa.

La verdad es que contigo aprendo muchas cosas, tratando siempre de entender las razones a lo
que haces. Gracias, de nuevo, por enseñarnos tanto a cambio de nada.

Saludos.

jorgeopesi

Tengo un par de ideas para la dirección a ver dónde termino, de momento ordené los tubos y desarrollé aún más el movimiento del cazo, gracias a una palanca menos de un mm más corta el movimiento es mucho mejor  :superfeliz: . Tengo tanto sitio que estoy bloqueado, no suelo disfrutar de espacio y será la falta de costumbre  :travieso: .

jorgeopesi

Prosigo, tengo tanta costumbre de hacer todo en poco espacio que la máquina ya es operativa y me falta por hacer toda la parte trasera  :superfeliz: , estoy bastante contento la dirección es neumática pero se controla desde encima de la cabina como en cualquier set y los otros dos mandos tambien quedan bien para jugar. Dudo entre poner un tanque de aire, un motor falso v16 como el de la real o incluso sumar a todo eso un capó elevable tambien neumaticamente, a ver qué termino haciendo.

M42

Que mando más largo para la dirección... ¡Quiero vídeo funcionando! :babear:

Espera espera espera... ¿La diriges con un mando giratorio o con una válvula al un lado y a otro? Insisto en que quiero vídeo, jejejejeje...
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/

jorgeopesi

Cita de: M42 en 10 de Septiembre de 2016, 09:13:42 AM
Que mando más largo para la dirección... ¡Quiero vídeo funcionando! :babear:

Espera espera espera... ¿La diriges con un mando giratorio o con una válvula al un lado y a otro? Insisto en que quiero vídeo, jejejejeje...

Es otra válvula pero la giro desde arriba, no tiene nada salvo que tengo los tubos al revés y gira al contrario  :lengua: .

[ytube]https://www.youtube.com/watch?v=r4u3_g_6FOQ[/ytube]