Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Adivina adivinanza, oro parece plata no es ¿Qué es?

Iniciado por Rick83, 22 de Julio de 2007, 12:48:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LeGoLiTo

Cita de: manticore en 22 de Julio de 2007, 21:38:19 PM
Si de verdad es LEGO, que alguien me explique cómo se unen los studs con esas crucecitas ???

Las cruces, si te fijas, quedan tangentes a los cilindros de Lego convencional. En otras palabras, una "X" puedes tener 4 cilindros tangentes, con eso juega Minitalia. En la pieza de Brick83, seria para una pieza de 6 cilindros.
                                         0                    o o o                           o o
                                      0 X 0                 X X X                           X X
                                         0                    o o o                           o o
                                                           pieza Rick83         pieza roja/verde Jetro

Jetro

después de darle una cuantas vueltas no estoy convencido de que tu explicación (por muy buena que sea) es la correcta. Si miras la foto que posteo ar.brick observarás que la X ocupa el lugar de un stud (debajo se ve la forma redonda) y cada punta de la X se apoya en el stud de al lado por lo que la forma mas adecuada de representarlo sería así:

0  0  0
X  X 
0  0  0

en la pieza que mostré yo,

0  0  0  0
X  X  X
0  0  0  0

en la pieza de rick/ar.brick

Rick83

las piezas encajan con todos las piezas de lego normal ya que  los ladrillos básicos de estos sets son con studs igual, lo único que tienen son unas endiduras en medio y de algún modo tienen que encajar. la manera más fácil es como siempre

http://www.bricklink.com/catalogList.asp

La espera o stud del ladrillo es perpendicular la X alargando esta hasta el centro. por lo tanto la X es un sustitutivo de la O pero la funcionalidad es la misma. No tengo ninguna pieza de estas para mostrar lo que digo, pero si que me han apsado por las manas y las he encajado sin ningún problema.
No ofende quien quiere sino quien puede

Rick83

Bueno vamos con otra pieza, esta es muy sencilla :D o tal vez tiene truco :D, no no va está está tirada :P

el señor del ladrillo

"This is but one of the legends of which the people speak..."

car_mp

Si no recuerdo mal de esta pieza había dos modelos ligeramente distintos, uno con los cuernos un poco mas bajos que la linea media y el otro este que los tiene en la linea media. No se si te refieres a ese detalle o me he ido por los cerros.  ;D

Arvo

Cita de: car_mp en 23 de Julio de 2007, 09:14:21 AM
Si no recuerdo mal de esta pieza había dos modelos ligeramente distintos, uno con los cuernos un poco mas bajos que la linea media y el otro este que los tiene en la linea media. No se si te refieres a ese detalle o me he ido por los cerros.  ;D

Muy profesional! ;D

Aunque lo odiamos a muerte por su repugnante-actividad >:(, estamos con car_mp ;D
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

jmacias

Si es que todo esta en el libro gordo de petete, el enlace esta en ladrillitos desde los comienzos, http://www.lucajuventino.altervista.org/lego/minitalia_NL.htm

Rick83

manticore

Esta adivinanza es un insulto a mis vastos y bastos conocimientos de LEGOLAND Space:

Casi todos los modelos tenían en el extremo de la nave una pieza igual. Otra historia es el tema de la posición de los "cuernos". Existen dos piezas, la de tipo 1, en BL "Type 1 (round ends, mid attachment)"

y la de tipo 2, que en BL es "Type 2 (flat ends, low attachment)":

Incluso existe un tercer tipo: Undetermined Type, que supongo que ni chicha ni limoná. En el dibujo se aprecia lo descrito por car_mp, una cuestión de posición de los cuernos... que siempre dan problemas estén donde estén posicionados  ;D ;D

Rick83

un 10 para manti :D está era para ti :) el color más raro de esta piezas es el blanco, solo sale en la 377 y en una cocina de homemaker 269 auqnue en peeron dice que esta pieza estuvo presente hasta 1982 e incluso 1989 no es del todo cierto, esta piezas tuvo muy poca tirada enre 1978 y 1980 incluso muchos de los modelos del 81 ya no vienen con esa pieza.

¿ Os parece interesante este tipo de juego ?

car_mp

Cita de: Rick83 en 23 de Julio de 2007, 14:46:34 PM
¿ Os parece interesante este tipo de juego ?

Tu dirás, en 2 dias 25 posts  :D, parece que algo de interes si que ha creado, te estas convirtiendo en el braintraining de los foreros de Hispalug  ;D ;D

jm

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Y esa pieza me ha dado más de un quebradero de cabeza, si una sí la podía colocar, otra no... al final ya no sabía lo que hacía Y es que eran dos piezas diferentes  ;D (eso sí hasta que lo saqué me costó :D)
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

manticore

Cita de: jm en 23 de Julio de 2007, 16:13:52 PM
... al final ya no sabía lo que hacía Y es que eran dos piezas diferentes  ;D (eso sí hasta que lo saqué me costó :D)
"El ser humano aprende a cabezazos", Albert Einstein... digoooooo, Er tito Manti ;D

LeGoLiTo

Cita de: Jetro en 23 de Julio de 2007, 08:08:39 AM
después de darle una cuantas vueltas no estoy convencido de que tu explicación (por muy buena que sea) es la correcta. Si miras la foto que posteo ar.brick observarás que la X ocupa el lugar de un stud (debajo se ve la forma redonda) y cada punta de la X se apoya en el stud de al lado por lo que la forma mas adecuada de representarlo sería así:

0  0  0
X  X 
0  0  0

en la pieza que mostré yo,

0  0  0  0
X  X  X
0  0  0  0

en la pieza de rick/ar.brick

...bueno, veo que te has estrujado la cabeza más que yo, acepto tu explicación, creo que es correcta. Eso me pasa por deducir cosas que nunca he tenido en mis manos y no fijarme bien en la foto.