Palacio de Torrebillela (Mungia)

Iniciado por TXUSITXA, 01 de Noviembre de 2016, 08:33:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

TXUSITXA

Dado que este año no voy a poder ir a la Expo de Granollers, os presento aquí el Moc que pensaba aportar este año en el grupo de Architecture. Se trata de una "torre-palacio" situada en el pueblo de Mungia en Vizcaya.

Este es el palacio original y un poco de historia como "reza" en un cartel situado en la entrada de la verja:

Y este es mi Moc que ocupa 5 Baseplates de ancho por 3 de fondo, y es visible por los 4 lados

Una vista superior con el paseo (bidegorri) y los jardines que rodean el palacio, que también pretenden ser una réplica lo más representativa posible de los originales.

Detalle de la fachada izquierda con las ventanas renacentistas de la primera planta y vista de parte de la verja que rodea el palacio, y cuya construcción está basada en el diseño de la verja que nuestro compañero Serpico hizo en su magnífico cementerio.

Otras vistas aéreas, una con la entrada al paseo desde la carretera de entrada a la villa y la otra con la fachada principal y parte de la vegetación que rodea al conjunto por la parte del rio.

Vista de los jardines del interior del recinto donde se puede apreciar hasta donde llega la verja original de la última modificación del siglo XIX y donde empieza la "moderna" que cierra ahora por este lado los jardines.

La fachada derecha con la entrada al recinto y al propio "palacio", lo que es hoy la casa de la cultura, y donde se abrieron unas grandes cristaleras en la cubierta para dar luz y amplitud.

Unas fotos del interior, donde solo está construida detalladamente la parte de la recepción y las escaleras que suben al primer piso, que corresponde con la zona acristalada de la cubierta.

Un Moc con el que he disfrutado y aprendido mucho mientras lo diseñaba y construía. Lo más complicado, los tejados, como darles esa inclinación y que "den el pego"....  :guinolengua:

También las almenas y sobre todo la zona superior de la torre que no es "cuadrada" y que me costó muchísimo ajustar para que quedara unida al resto de forma robusta.

Más fotos en Flickr:

https://www.flickr.com/photos/134217625@N06/albums/72157674174000671

ostman

Es espectacular... Que lastima no poder disfrutarla en directo... Seguro que se aprecian detalles que se pierden en las fotos...

Por cierto, una pregunta ¿la vas a guardar montada, o pasado un tiempo la vas a desmontar para construir otra cosa?

TXUSITXA

La tengo guardada "montada", en 4 partes, lo que es el palacio, y los jardines, etc por separado.

La desmontaré seguro, aunque no sé cuando..., cuando me surja otro proyecto y no tenga piezas...  :guinolengua:

ostman

Perula

Espectacular!!... y con marca de la casa... Se nota que es tuyo nada mas ver las fotos  :aplauso: :aplauso:

Me encanta la cantidad de detalles que tiene y la ambientación alrededor. Enhorabuena!!

Karlota

Es superguay, enorme y con los interiores y todo muy logrados :aplauso:

Cabecin

Espectacular Txusitxa! Que lastima, como dice Ostman, que no podamos verla en directo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DaCapo

Neneeee, me quedo sin palabras contigo, cada año que pasa nos dejas boquiabierto con tus proyectos, espectacular, lastima no poder vernos para poder disfrutar de tu creacion. Cada año haces algo nuevo y espectacular, se os hecharade menos  :llorar:

jm00092

Un montaje espectacular. Enhorabuena  :aplauso:

Que mareo para poner tantos ladrillos de colores mezclados. Las esquinas de la torre en verdad no son totalmente cuadradas, pero nadie se hubiera dado cuenta. Muy detallista. Los caminos de los jardines no son rectos sino que van en diagonal. Y el interior muy cuidado, esto es un gran trabajo porque a veces se aprovecha por dentro para disimular las complicaciones del exterior. Y muy bien finalizado con las verjas, la vegetación y muchos detalles. Lo bueno es que te lo has pasado muy bien construyéndolo. Es un juego de construcción, de eso se trata. Ahora lo vemos, lo fotografiamos, y a construir otra cosa.
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

MARSL

Estuvimos todos de acuerdo en q es mucho más bonito q el original  :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Y no puedo evitar parafrasear a Jesulin: en dos palabras  :asombro: :asombro:

P.d. ya ha crecido el árbol?  :tomatazo:
Friends for ever!!

Mars´L

Koska

La verdad es que te quedó espectacular, ciertamente mas bonito que el original. Todo lleno de detalles, la verja, las ventanas, esas esquinas que te trajeron de cabeza, el interior y los jardines, que me encanta el diseño y la vegetacion que has puesto, dan sensacion de tranquilidad. Qué suerte tuve de poder verlo en directo  :cejitas: .Una pena que no puedas venir a Granollers... :llorar:

Estupendo trabajo Txus! :aplauso: :aplauso:

Fernando

Es un trabajo impresionante. Los que hemos tenido la suerte de verlo en directo y además al lado de la
de verdad, también la vamos a echar mucho de menos en Granollers.

Lo que, yo al menos, no había visto es el interior y ha sido una grata sorpresa. Está genial, igual que
toda la construcción, los jardines, las verjas, etc.

Te deseo que nunca necesites piezas para que no tengas que desmontarla, aunque se que es un deseo
difícil de que se cumpla.

Muchas gracias por las fotos. Un fuerte abrazo.

dongo

Tiene tantos detalles y todos tan bien hechos que es imposible escoger alguno para comentar. Tus muros y tejados ya son un clásico y están logradísimos, así como la manera de resolver las ventanas renacentistas.
Enhorabuena.

Jero

Me sumo a todos los elogios y a la pena de no poder verlo en directo.

La textura de esa pared es perfecta, los tejados muy buenos y como no tenías suficiente le haces interiores  :aplauso:

An@

Es impresionante Txusitxa, con un montón de detalles e ideas que te han quedado muy bien. con interiores y todo! Enhorabuena por el resultado. :aplauso: Y como han dicho muchos ya, una lástima que no vaya a poder estar en la Expo para verlo en directo.