Nueva fábrica LEGO en China

Iniciado por kaanguyr, 26 de Noviembre de 2016, 10:55:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jm00092

https://www.google.es/maps/@30.7335223,120.6756534,1386m/data=!3m1!1e3
Que pena. No hay google street view, me estoy volviendo adicto a ello

Creo que es deslocalización, globalización, o como queramos llamarlo. Un ahorro importante para la producción, pero que no notaremos los clientes para nada. No es la primera marca que lo hace, ya quisieran. La calidad va bajando por otros motivos también comerciales, pero no porque en China se hagan las cosas mal. Depende de las especificaciones técnicas que tengan y de lo que estén dispuestos a gastar.

Habría que saber más detalles, difíciles de entender, de lo que se hará en esta fábrica. Si cajas enteras para los ricos de China y Asia-Pacífico, o piezas sueltas a modo de materia prima para las otras fábricas del mundo. También si estas otras fábricas van perdiendo personal o actividad y se van a quedar sólo para decir que están abiertas, mientras que lo más costoso de la producción se haga en China

El tiempo lo dirá. Esperemos que por lo menos nos quedemos igual, que no vayan los precios a peor
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

kaanguyr

Cita de: Gatnegre en 26 de Noviembre de 2016, 18:28:07 PM
[...]
Iremos viendo...
Por cierto, Kaanguyr, donde has leído la noticia??
La noticia de la fábrica está en Bricsket. Creo que aún la puedes pillar. En base a ella, las tres preguntas del final son elucubraciones mías.

• Lo del mercado asiático tiene sentido si consideramos que está practicamente virgen y tiene mucho potencial.
  • Lo de abaratar costes no creo que lo hagan pensando en bajar precios en Europa, sino por ganar mercado con calidad y marca y eso sólo puede hacerlo LEGO con una inversión así.
  • Lo de luchar contra la competencia de dudoso origen y las copias, sacando un producto de mayor calidad a un precio similar y luchando en su propio terreno.

FARLANDER

Y si Lego no tenía fabrica en China hasta ahora...¿Dónde se han hecho todas las piezas que llevan apareciendo en los sets desde ya hace unos años? :confundido:

kaanguyr

Cita de: FARLANDER en 27 de Noviembre de 2016, 01:19:20 AM
Y si Lego no tenía fabrica en China hasta ahora...¿Dónde se han hecho todas las piezas que llevan apareciendo en los sets desde ya hace unos años? :confundido:
Farlander:
Esa es la pregunta del millón. Si pensamos bien, diremos que de compras en Internet y de importaciones legales.
Si pensamos mal, entramos en la discusión de "clones y piratas", y eso tiene mal final...

el_garfio

Creo que es refiere a productos LEGO auténticos etiquetados made in China como alguna serie de minifigs, los ladrillos luminosos y alguna que otras piezas.
Ladrillos y minifigs made in China que fueron altamente criticados por sus rebabas, puntos de inyección visibles, falta de opacidad, mal agarre,...

https://www.eurobricks.com/forum/index.php?/forums/topic/50275-lego-parts-made-of-chinese-plastic/&page=1
https://brickset.com/article/3504

ostman

Fácil eran subcontratados... No llegaron a sus standards y ahora han montado fabrica propia...

FARLANDER

Cita de: ostman en 27 de Noviembre de 2016, 08:44:46 AM
Fácil eran subcontratados... No llegaron a sus standards y ahora han montado fabrica propia...

Entonces Lego es hasta cierto punto responsable de los clones/copias que han invadido el mercado en los dos últimos años. no?  :cejitas:

Esperemos que esta nueva fábrica normalice la situación y los clones/copias pierdan fuerza, porque son una plaga...aunque para ello Lego debería abaratar sus productos; a lo mejor lo hace en Asía, pero no creo que ocurra en el resto de mercados (aunque con que en España tuviéramos los mismos precios PVP que Alemania y Francia me conformaría... :disimulo:)

ostman

Cita de: ostman en 27 de Noviembre de 2016, 08:44:46 AM

Es solo una suposición...

eissen

Citar(aunque con que en España tuviéramos los mismos precios PVP que Alemania y Francia me conformaría... :disimulo:)
Pienso que en un lado viene por la diferencia de IVA. Son 2% respectivamente 1% de diferencia. Creo que hay que acostumbrarse.
Y en otro lado el mercado de Alemania es mucho más sensible por los precios.

ostman

Cita de: eissen en 29 de Noviembre de 2016, 16:22:02 PM
Citar(aunque con que en España tuviéramos los mismos precios PVP que Alemania y Francia me conformaría... :disimulo:)
Pienso que en un lado viene por la diferencia de IVA. Son 2% respectivamente 1% de diferencia. Creo que hay que acostumbrarse.
Y en otro lado el mercado de Alemania es mucho más sensible por los precios.

La diferencia de IVA seria una explicación, pero actualmente la diferencia no es 1-2% sino mucho mayor...

eissen

Cita de: ostman en 29 de Noviembre de 2016, 16:39:28 PM
La diferencia de IVA seria una explicación, pero actualmente la diferencia no es 1-2% sino mucho mayor...

No lo entiendo. Mis facturas de LEGO España vienen con 21% de IVA, las de Alemania con 19%.

ostman

Cita de: eissen en 29 de Noviembre de 2016, 17:18:56 PM
Cita de: ostman en 29 de Noviembre de 2016, 16:39:28 PM

No lo entiendo. Mis facturas de LEGO España vienen con 21% de IVA, las de Alemania con 19%.

La diferencia de precio no se debe solo a la diferencia del % del IVA... el precio base antes de impuestos es diferente...

eissen

Cita de: ostman en 29 de Noviembre de 2016, 17:24:07 PM

La diferencia de precio no se debe solo a la diferencia del % del IVA... el precio base antes de impuestos es diferente...

Entiendo que quieres decir. Pero no estoy de acuerdo. Pero tampoco quiero secuestra el hilo. Abrimos un hilo nuevo?

Break brick

Entiendo que quieres decir. Pero no estoy de acuerdo. Pero tampoco quiero secuestra el hilo. Abrimos un hilo nuevo?

[/quote]

Pues.... no te cortes, es un tema tan loable como otro cualquiera. Que se repite cada cierto tiempo. Y muchos seguro que queremos saber, porque yo me siento agraviado en este asunto. Si contar el daño que puede ocasionar a nuestro comercio, ya que a veces interesa más comprar fuera. Así que si podéis arrojar luz sobre el tema, seguro nos será de utilidad. Un saludo.

Edito: ok eissen, comentario leido.

eissen

Venta en la UE:
Pienso que los costes unitarios de la fabricación son los mismos. Los costes de distribución no (marketing, logística, etc.). Pero en la UE queremos el mismo precio para todos los ciudadanos. Con la excepción de la IVA (se aplica la IVA del país de comprador). Por esto cada empresa tiene que hacer (en el futuro) un cálculo mixto de coste para la UE. Algunas ya lo hacen. El geo blocking va a caer, ojalá.

Venta fuera de la UE:
Los costes unitarios son diferentes, especialmente si hay fábricas locales con costes más bajos. Y la empresa puede aprovechar la ventaja de los costes bajos para venderlo más económico en esta región.
El problema empieza si la calidad es diferente (menor) y estos sets o piezas llegan a Europa. Y esto último va a pasar seguro. Estoy con Yago que la calidad es controlable en el caso de LEGO. Pero quizás el esfuerzo es demasiado grande.

Otros aspectos:
Dos empresa de "juguetes" con tradición han dejado su intento de producir en Asia: Steiff (peluches) porque la producción no era suficiente flexible. Y Märklin (trenes eléctricos en miniatura) no podían conseguir la calidad. Pero los dos fabricaban en Asia para el mercado europeo y norte americano.