Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

SFS TIE BOMBER BIZARRE PROJECT

Iniciado por sigpro, 08 de Agosto de 2007, 11:36:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sigpro

Bien, desde que he vuelto de mi mudanza a Madrid he estado poco activo porque no doy abasto con mi nuevo trabajo de funcionario, así como con la mudanza -mover kilos de lego y tente cuesta lo suyo-.

Esta mañana he llevado a la realidad un proyecto que tenía desde hace tiempo...

Como bien sabéis la Marina Imperial dispone para misiones de ataque del Tie Bomber. Nave que sigue la filosofía de los cazas TIE fabricados por Sienar Fleet Sistems -sfs-. Cazas impulsados por motores de iones, grandes paneles solares, gran agilidad -comparada con sus similares rebeldes- y sin escudos -gran lacra de estas naves-.

También conocemos la táctica de combate de la Marina. Enviar oleadas ingentes de naves que en su mayoría son destruidas, con tal de conseguir su misión. Sólo hay un problema...los pilotos formados en la Academia de Corellia no son reemplazables. Su entrenamiento es MUY caro y costoso, y cada vez es más complicado reclutarlos.
Por tanto, el Mando de la Marina solicitó la posibilidad de una nave de ataque que cumpliera lo siguiente:
-capacidad de supervivencia, es decir, ESCUDOS.
-capacidad ofensiva mejorada.
-no perder maniobrabilidad.
-desarrollo rápido.

A simple vista parecía tarea complicada. Partir de cero implicaría mucho tiempo de diseño y pruebas, pero un ingeniero avezado pensó en usar el modelo inicial, el Tie Bomber 1 como base. Con más tamaño podría llevar más carga ofensiva y un generador de escudos, así como con otro motor podría no perder características de vuelo.
¿Otro motor? ¿Donde? Sencillo...añadiendo otra casco dejando al del piloto en el casco central.
Lo de un piloto es una manera de hablar, claro está.

Resto de historia y más fotos, posteriormente.

Un saludo.



Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

lordjerome

No sé qué me impresiona más, si la historia y o el MOC.
Está muy bien resuelto, a ver qué dice el representante del Imperio en esta Tierra, Legotron  :D :D
No construyas con Lego, sé Lego

sigpro

Gracias por el comentario, después pongo más.

Quiero hacer una consulta...¿hay diferencia entre los colores de lego LIGHT GRAY y LIGHT BLUISH GRAY? O como pone en peeeeeron, MDSTONE y OLDGRAY.

Lo digo porque no distingo bien muchos matices...

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Jetro

Uy, que no te oiga manti que de la diatriba que resulta te retumbarán los oidos una semana :D Hay diferencia, si señor.

Bonito MOC!!

sigpro

Pues -y disculpadme que me vaya del tema- yo no la veo.

A menos que estas webs hayan puesto deliberadamente mal el color, acabo de construirme el 10030 -el destructor grandote- y es presuntamente LIGHT GREY u OLD GREY según estemos en BL o Peeeeeeron.
Tengo también el TIE interceptor, 6208 y es presuntamente LIGHT BLUISH GREY o MDSTONE, pero puestas las piezas juntas, NO DISTINGO!!!!!!

Puede ser un error de estas webs -no lo descarto- o que mi ligera discromatopsia me juega malas pasadas -tampoco lo descarto-, así que por favor, aclaradme.

Gracias por los comentarios!!!!

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Legotron

Respecto a los colores, el 10030 se he hecho con los dos colores y por desgracia las cajas son indistinguibles. Las primeras eran con el Light gray de toda la vida pero las de los últimos años son ya con el nuevo color. Es posible que la tuya haya sido fabricada en los tres últimos años y por eso sea light bluish gray.

Respecto a los TIE, espectacular. ¿Por cierto, lo que asoma en la parte de atrás del cuerpo central del TIE Bomber es un volante?


60.000 bricks y subiendo...

manticore

Bonitos TIEs, sí señor. No entiendo demasiado acerca de los diferentes bombarderos de la galaxia, pero los tuyos te han quedado muy bien.
Respecto a los colores, se ha hablado laaaaaaaaaaaaargo y tendido en el foro. Te lo resumo. Los nuevos tienen un toque azulado (de ahí lo de "bluished"). El nombre en Peeron (MdStone y DkStone) son sinónimos de LightBluishGray y DkBluishGray.
Y por último... si no distingues el OldGray del BluishGray necesitas una revisión oftalmológica :D :D :D :D... es broma, no te lo tomes mal. Se nota muchísimo la diferencia entre ambas tonalidades. Rick puso una foto hace mucho tiempo en la que se aprecia muy bien las diferencias.

sigpro

Sobre colores, Legotron me ha ilustrado. Si han hecho el 10030 en dos tonalidades, sí que lo distingo. De hecho mi Tie está hecho con Light Grey y he puesto una parrilla en Light Bluish Gray encima y sí lo distingo.
¡Ya supero el test de Ishihara!

Legotron, efectivamente es un volante, pero en realidad son 3. Son mis "generadores de escudo".

Sigo con la historia...


La foto que se ha mostrado fue el primer prototipo salido de las líneas de montaje de SFS. Dicho prototipo es monoplaza y podéis apreciar parte de su capacidad de carga ofensiva. Hay 8 torpedos de protones -4 delante y 4 detrás- así como 7 misiles de un total de 14 posibles –no caben más por la disposición de la compuerta de la góndola porta ojivas-

4 lasers dan un poder adicional. Dichos lasers son del mismo sistema que el que tienen los Tie Interceptor, los SFS L-s9.3.

Los tres pequeños "volantes" son los generadores de escudos, con un poder de 50 SBD –inferior  a un Y – wing-.

Dispone de tres motores –uno en la parte trasera de cada una de las góndolas de la nave- que le impulsan a una velocidad de 90 MGLT –más rápido que el Y wing y algo más lento que el X wing-, con una maniobrabilidad igual al Tie Bomber y X wing, de 75 DPF. El aumento de velocidad, así como el disponer de escudos viene dado por el tamaño descomunal de los paneles de energía solar.

La resistencia del casco aumenta hasta 60 RU -50 en el Tie Bomber-.

Las pruebas iban a tener lugar en el campo de pruebas de la Academia de Corellia, pero un incidente con unos piratas precipitó todo. Vista la posible resistencia que habría y que había ganas por probar la nueva arma del Imperio, el ISD Inflexible se dirigió para la zona y mandó al único Tie Bomber Avanzado –nombre del proyecto- con una carga mixta de 12 torpedos de protones en una góndola y 14 misiles en la otra.





El propio Lord Vader supervisó esa misión...y muchos mandos imperiales implicados en el proyecto habrían pagado por ver su reacción. Ya que no hubo una oleada de muertes telequinéticas, se puede creer que el resultado fue de su agrado.
3 Y wing destruidos con misiles, 1 X wing seriamente dañado, 1 corbeta corelliana destruida y 4 grandes contenedores destruidos.

Sin embargo, no todo fue un camino de rosas. El novato piloto a quien le dieron la nave hizo un informe que por suerte no le supuso consecuencias. Quizá la euforia cegó a muchos mandos y no tomaron represalias.
El generador de escudos se quedó a 0 en algunos momentos, debiendo soportar daño de la corbeta únicamente con el blindaje de casco. Daño que aguantó gracias a la gran resistencia de la nave, pero que hizo que debiera lanzar los torpedos sin sistema de guiado. Informó también de que un artillero a bordo que le descargara de la tarea de preparar misiles, buscar blancos, etc, etc daría más posibilidades de éxito. Lo último fue que echó de menos unos cañones más potentes así como cañones de iones.

Y el informe fue para adelante...y SFS tuvo en un mes preparado el nuevo modelo.

¡¡¡¡Un saludo y aún queda mucho más!!!!.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

ar.brick

Tu TIE Bomber es genial, y la historia también. :)
Me entran las ganas de terminar ya mis naves imperiales... ::)

Jetro

Otro fascículo de tu serial mas y corro serio peligro de aficionarme a LEGO Star Wars :D

manticore

Sólo falta la música :D. ¿Te das cuenta de que acabas de re-inventar el género "fotonovela LEGO"?  ;D ;D :o

lordjerome

Sencillamente apasionante. Más detalles del combate, por favor. Que a mi si me ha enganchado

Cita de: Jetro en 08 de Agosto de 2007, 20:49:39 PM
Otro fascículo de tu serial mas y corro serio peligro de aficionarme a LEGO Star Wars :D

No construyas con Lego, sé Lego

jm

Me gusta mucho el nuevo modelo del bomber  :D, lo has hecheo simétrico y yo para esas cosas tengo debilidad :D.
Ahora en serio, aunque hayas cambiado el diseño has seguido mu de cerca a los antiguos legos de SW. Me gusta mucho vamos  ;D
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

sigpro

#13
Dentro de la corbeta había calma. El sector en el que estaban estaba tranquilo. Hasta ese momento. Las pantallas de radar detectaron...¡¡un destructor imperial!!
El tiempo en que tardó en dar la alarma fue el suficiente para que un pequeño objeto nuevo fuera detectado por los sensores y apareciera. Su tamaño era el de una astronave imperial algo grande, más que un Tie Bomber, pero eran incapaces de conseguir más información.





Había un Y wing volando cuando esto sucedió. Por iniciativa propia y al ver el destructor, decidió acercarse para hacer ganar tiempo a sus compañeros. Detectó también la nave imperial que salió del destructor y no le pareció similar a nada del Imperio. Cuando estuvo a 3 kilómetros su indicador de amenaza externa empezó a sonar. La nave imperial estaba tratando de apuntar un misil. O quizá dos, quién sabe. Quitó potencia de los lasers para ganar algo de velocidad y siguió hacia la nave imperial. Cuando estuvo a kilómetro y medio el indicador pasó a rojo; el imperial estaba listo para abrir fuego.

"Has perdido tu oportunidad, pies planos, ahora voy yo" –dijo el pirata-. La nave que tenía delante le recordaba a un Tie Bomber, pero ésta era distinta. Tenía 3 góndolas en vez de las 2 de los TB clásicos. Pensando que no llevaría escudos y sabiendo la debilidad de los TB ante los cañones de iones, descargó sus armas contra el imperial, iones y lasers a la vez, seguro de destruirlo.

Ni siquiera le dio tiempo a que su androide le avisara del lanzamiento de dos misiles por parte del imperial; su enfado al ver que la nave enemiga aún no estaba destruida porque parecía tener escudos no le hizo verlo. El imperial hizo un giro brusco que pensó que jamás podría hacer dada su experiencia contra TB´s y en ese momento dos misiles impactaron contra su nave, dejándola terriblemente dañada.




Unos pocos disparos acabaron con ella...


!!!Un saludo y gracias por los comentarios!!!
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

julencin2000

Mooooooooooooooooooooooola sigpro ^_^