Brick66 - Banyuls Sur Mer (Francia)

Iniciado por kaanguyr, 26 de Septiembre de 2017, 11:08:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kaanguyr

Hola Hispalugueros,

Este fin de semana he cogido el botijo y me he ido al otro lado de la frontera, pero cerquita, a Banyuls s/ Mer o Banyuls de la Marenda (según el lado que se mire), a visitar un LUG del que me habló Ostman. Sito cerca de Perpignan, el Brick66 se llama así por ser 66 el número de departamento de Pyrenées Orientales, en la región de Languedoc-Roussillon, en la también llamada Catalunya Nord. Su logo es una Minifig con una barretina y su divisa, "Sempre Jugant" (Siempre Jugando).

Aprovechando la circunstancia de que hacían una expo, nos dimos una vuelta, tomé una serie de fotos que si quereis ver os pongo un enlace a BrickSafe, para no cargar el servidor:  :contento:

PD: Alguien se ha fijado en la "coincidencia" del escudo del club de fútbol?  :muyfeliz:

ostman

marcus

¡Gracias por las fotos!
Se intuyen cosas muy interesantes pero.. ¡dónde están las fotos de cerca de los dioramas?  :tomatazo:
Y qué mal va el bricksafe este.. teniendo la opción de usar flickr  :cejitas:
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

kaanguyr

Cita de: marcus en 26 de Septiembre de 2017, 13:19:43 PM
¡Gracias por las fotos!
Se intuyen cosas muy interesantes pero.. ¡dónde están las fotos de cerca de los dioramas?  :tomatazo:
Y qué mal va el bricksafe este.. teniendo la opción de usar flickr  :cejitas:

Prometo sopesar la posibilidad de cambio a Flickr, Marcus.

LeGoLiTo

Tiene merito hacer una expo de Lego partiendo de cero y buscando patrocinadores.
Y lo digo porque supongo que esta sin el apoyo de la firma Lego.
Llego a esta concluson no porque no lleve el logotipo de la Lego, poque ahora no lo permiten poner incluso cuando dan soporte ellos. Si no porque el  diseño del cartel tiene todo para que Lego lo tumbe;
Tiene minifigura. Tiene ladrillos con textos. Tiene logos de tiendas.
En horabuena a estos fans franceses, por hacer una gran expo.
Tendriamos que decirles que vengan y participen en alguna nuestra. Por cercania igual se animan y dicen que si.

Jero

Qué valientes, no hay separación de las mesas con el público.  :unas:
Gran reportaje kaanguyr  :aplauso:

kaanguyr

Comentarios generales:

Es mi primera vez que veo una exposición de Brick66 y, por tanto, nada más lejos que juzgar por ésta todas.

Me llamó mucho la atención el espacio en relación a la gente. Claro está que era su hora de comer (la una del mediodía), pero tanto espacio para tan poca expo... Cabe decir que la sensación no era mala: tranquilidad, nada de agobios... en resumen, tiempo. Para observar bien, para preguntar, para volver a ver un modelo, etc. Incluso se permitían tener los modelos RC directamente en el suelo. Los chavales cogían el mando de la mesa y se ponían a jugar, sin más que una leve mirada depreocupada por encima del hombro del responsable del stand.

Muy acertado el reservar casi medio pabellón para que los críos jueguen. Había como siete u ocho mesas cada una con piezas de un sólo color y en cantidad (qué envidia! :lengua:). Había además un espacio con una colchoneta de gimnasio con otro conjunto de piezas, donde los más pequeños se quitaban los zapatos y estaban en su elemento: tirados jugando.

La expo, un poco de todo. Nada de modulares integrados en una ciudad como la nuestra. La maqueta de tren, minúscula comparada con la nuestra (ver foto). Modelos sueltos, muy poco diorama. Predominio del modelo hecho sobre el MOC. Star Wars (cómo no!). Ahora, eso sí, en la sección de naves espaciales (no SW) una inventiva de MOCs alucinante, obra de un sólo autor, me temo.

Muy estática, no había Mindstorms ni nada parecido, a excepción de las motorizaciones Technic, y algún motor integrado en el modelo de Creator.

La tienda, pequeña, propia. Tenían cabezas, torsos, piernas y accesorios de Minifig, cada cosa en una cubeta, con un precio oferta si te quedabas un muñeco entero. También vendían sets pequeños de Friends, Ninjago, etc. Iban, más que nada, a la captación de socios. Nada de merchandising: gorras, camisetas, adhesivos, chapas o cualquier objeto pequeño.

En fin, ni bien ni mal, otro punto de vista para un LUG pequeño de un pueblo costero sin falsas pretensiones. Mucha gente joven (gente del LUG) que participa con ganas e ilusión en lo que es su afición. Mucho soporte de LEGO en forma de carteles, pancartas, displays de cartón, etc.

El año que viene volveré. :contento:

kaanguyr

Cita de: kaanguyr en 26 de Septiembre de 2017, 11:08:29 AM
Aprovechando la circunstancia de que hacían una expo, nos dimos una vuelta, tomé una serie de fotos que si quereis ver os pongo un enlace a BrickSafe, para no cargar el servidor:  :contento:

Volved a conectaros a Bricksafe, que hay fotos nuevas. Son las de la segunda cámara, que era la que cubría los stands. :muyfeliz:

Fernando

Muchas gracias kaanguyr por toda la información.

Me ha recordado a la primera exposición en la que me dejaron amablemente exponer y donde
empecé a conocer a algunos de los miembros de este foro. Rafa y Ana, Mar, Koska, Henrik,
Txusitxa, Sergi y quizás alguno más. Vaya cuadrilla verdad?

Aquella exposición, fue alrededor de las Navidades del 2014, en un pueblecito precioso de
Cantabria donde viven Rafa y Ana, y yo creo que organizada por ellos mismos, por supuesto
era más pequeñita que la de Banyuls Sur Mer, pero tenía un gran encanto y disfruté un
montón.

El comentario es por que al final muchas veces cosas más sencillas y con muy pocos medios
son posibles y producen una gran satisfacción.

Saludos. 

ostman

Cita de: Fernando en 27 de Septiembre de 2017, 11:27:27 AM
Muchas gracias kaanguyr por toda la información.

Me ha recordado a la primera exposición en la que me dejaron amablemente exponer y donde
empecé a conocer a algunos de los miembros de este foro. Rafa y Ana, Mar, Koska, Henrik,
Txusitxa, Sergi y quizás alguno más. Vaya cuadrilla verdad?

Aquella exposición, fue alrededor de las Navidades del 2014, en un pueblecito precioso de
Cantabria donde viven Rafa y Ana, y yo creo que organizada por ellos mismos, por supuesto
era más pequeñita que la de Banyuls Sur Mer, pero tenía un gran encanto y disfruté un
montón.

El comentario es por que al final muchas veces cosas más sencillas y con muy pocos medios
son posibles y producen una gran satisfacción.

Saludos. 

Fernando, esa es la actitud... Eres muy sabio...