No entiendo muy bien las edades recomendadas de los sets

Iniciado por el_garfio, 24 de Noviembre de 2017, 16:10:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

el_garfio

Veo muchas veces que se deben más a la serie que pertenece el set que a la complejidad de montaje

Por ejemplo, no entiendo como sets de city y friends que incorporan cada vez más piezas Technic sigan poniendo a partir de 5 o 6 años y sin embargo a algunos creator con estética casi junior les pongan a partir de 7 u 8 años

coocker

Yo creo que tampoco es importante dentro de que es un juguete, todo dependera de quien lo monte, hay niños con 7 años que ya hacen mindstorm y otros de 13 que ni uno de city, jaja

jm00092

Me imagino que para decidir la edad que ponen en la caja tendrán en cuenta el estilo que tiene el modelo, si parece más infantil o no. Aunque esto variará también de un país a otro. Y otros aspectos más técnicos como si hay piezas muy pequeñas o difíciles de manejas, y cuanto detalladas son las instrucciones, cuantas piezas nuevas hay que poner en cada fase. Aunque las instrucciones de Lego me parecen siempre exageradamente detalladas hasta en los sets menos infantiles, se ve que nos quieren vender mucho papel. También en las franquicias la edad de los juegos irá relacionada con la edad de a quien va dirigido los personajes y las películas. Un lío. En todo caso es algo orientativo
Todo el dia pensando en cosas cuadradas