[WIP] Térmica de S. Adrià de Besòs . "Les Tres Xemeneies"

Iniciado por kaanguyr, 30 de Noviembre de 2017, 16:18:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kaanguyr

Hola a tod@s:

Os presento mi nuevo WIP: Son las chimeneas de la central térmica del Besòs, acualmente desmantelada.

Con sus casi 200 m, es la construcción más alta del área de Barcelona (exceptuando la Torre/Repetidor de Collcerola), más que la Sagrada Familia una vez acabada. Es lo que queda de la central, las tres chimeneas, visibles desde cualquier punto del término y punto de referencia en el horizonte de todo navegante deportivo. Conocidas popularmente como "la Sagrada Familia del Besòs", son muy queridas y están siendo objeto de un proyecto de ajardinamento para Sant Adrià y su frente marítimo que conectaría Barcelona, Sant Adrià y Badalona.

Es sólo una imagen digital, a la que falta "vestir" y, al igual que en la realidad, falta ajardinar y, como en todos los proyectos, lo primero que hay que conseguir --y lo que manda-- es la financiación.

Venga, animaros y dad vuestras opiniones, no sólo las buenas!

Prometo que os mantendré informad@s.

ostman

Te lo has planteado a la escala de los skyline de la serie Architecture?

lenny_thebrick

Muy chulas pero como dice ostman, en escala architecture quizas queden igual de vistosas para los que reconocen el paisaje y utilizarías muchas menos piezas jaja

marcus

Vaya vaya vaya... las torres de mi (antes) pueblo donde he vivido 25 años...
Da gusto volver a verlas en digital...
¿Cómo que le quieres dar un homenaje?
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

Ferran Gatnegre

te han quedado muy molonas, si... me gustan... ahora "solo" falta darles vida real.... felicidades!!
anem per feina....

kaanguyr

Ostman y Lenny,

La verdad es que no me no me he planteado la escala. Es implanteable usar la escala minifig, debido al tamaño y al número de piezas = dinero, y una escala excesivamente pequeña lo deja sin detalles. Una escala de 1:200 nos daría una altura de 1,8 m, así que la escala la fija la existencia/idoneidad de las piezas.

kaanguyr

Cita de: marcus en 30 de Noviembre de 2017, 17:34:09 PM
Vaya vaya vaya... las torres de mi (antes) pueblo donde he vivido 25 años...
Da gusto volver a verlas en digital...
¿Cómo que le quieres dar un homenaje?

Marcus,

Tu sabes que Badalona no  tiene muchos monumentos de los habituales, sólo ruinas romanas subterráneas, fábricas antiguas y costumbres populares. Badalona es en realidad un "pueblo" de 1/4 de millón de habitantes.

Las Torres de la FECSA siempre han sido una referencia en Badalona y creo que se merecen  este reconocimiento.  Lo próxino podría ser el edificio modernista de una fábrica de anís.  :travieso:

¡Vaya por donde he descubierto un paisano del micaco, el badiu i el tornem-hi!.  :superfeliz:

marcus

Permíteme un OFFTOPIC:

He vivido en sant adrià pero he hecho mucha vida y estudios en Badalona.

Y permíteme una crítica:

Las puntas de las chimeneas, yo lo mejoraría colocando un plate round 4x4 y encima un brick round 2x2 rojo En vez de los 4 macaroni que intuyo. ¿Cómo lo ves?

y una nota:

Una fábrica del Anís del Mono, con su Pont del Petroli en frente quedaría genial en una city con costa, como la que estamos elaborando...  :guino:

ostman

Cita de: marcus en 01 de Diciembre de 2017, 08:38:00 AM
Una fábrica del Anís del Mono, con su Pont del Petroli en frente quedaría genial en una city con costa, como la que estamos elaborando...  :guino:

Cuentanos más...

kaanguyr

Cita de: ostman en 01 de Diciembre de 2017, 10:45:08 AM
Cuentanos más...

Más de qué?  No me vengais luego con que hago un offtopic....  Que yo tengo rollo para rato....  :muyfeliz:

marcus

Una imagen vale mas que mil palabras...

Fábrica Anis del Mono, Badalona:

Pont del Petroli:

¿Quien se atreve?

kaanguyr

Merci, Marcus.

No sé qué haría yo sin tí. Siempre te adelantas a mi pensamiento...  :muyfeliz:

Fernando

Amigo Kaanguyr, enhorabuena por la magnífica idea.

Creo que estás ante un gran reto y además la ocurrencia ha gustado mucho a los de cerca y a los de
no tan cerca. Animo.

Ferran Gatnegre

Ui ui... la cosa se anima...!! a ver, esos "pixapins" si se animan....!!! veremos piques y todo?? de buen rollo, eso sí... a ver quién la hace más grande.... ja ja ja

PD: La definición de "pixapins" (mea-pinos) es como se conoce y se les llama popularmente (y hasta cierto punto, con algo de mofa..) a los de la ciudad condal... por eso de que cuando salen a la montaña, se orinan en los pinos... También se les conoce por can fanga, quemacus, y algún que otro más que no recuerdo...
anem per feina....

murielskt

Cita de: Gatnegre en 01 de Diciembre de 2017, 21:04:56 PM
Ui ui... la cosa se anima...!! a ver, esos "pixapins" si se animan....!!! veremos piques y todo?? de buen rollo, eso sí... a ver quién la hace más grande.... ja ja ja

PD: La definición de "pixapins" (mea-pinos) es como se conoce y se les llama popularmente (y hasta cierto punto, con algo de mofa..) a los de la ciudad condal... por eso de que cuando salen a la montaña, se orinan en los pinos... También se les conoce por can fanga, quemacus, y algún que otro más que no recuerdo...

siempre interesante las anécdotas de otros lugares , gracias  :aplauso:
es un buen proyecto! A ver si pronto lo vemos construído :), ánimo!
Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b