Set 60238 Cambios de Agujas

Iniciado por eissen, 07 de Diciembre de 2018, 09:47:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eissen

Con que motivo LEGO pone 4 curvas en este set?
2 entendería, para compensar las curvas integradas. Pero que hago con los dos demás?
Algunas rectas tendrían más sentido, no?

[set]60238[/set]

joaquinito

Viendo la foto de atrás de la caja parece que combinado con el 60198 da para una ampliación de circuito completa que igual no es posible sin 2 curvas de más  :confundido:

MARSL

Cuando dices 4 curvas..consulto en Briclink.. deberías decir 4 tramos de curva. Cada dos tramos hacen 45°, lo cual tiene bastante sentido.

Intentando hacer un esquema.. en LDD no encuentro el cambio de agujas....

Pero veo que el cambio de agujas [pbricklink]53407[/pbricklink] o [pbricklink]54410[/pbricklink] deja el extremo a 22.5 grados (tacho la primer afrase)  que es la curva que hace el tramo curvo  [pbricklink]53400[/pbricklink] que trae el set...

Con lo que concluyo que no es un set  para iniciarse (o ampliar los sets de tren) ni tampoco para expertos (que compran mas bien piezas sueltas en bricklink).

En  cualquier caso, con esos 4 tramos se puede hecer  hacer un ángulo de 90 grados o dos de 45,(o uno de 22.5 y otro de 47.5,  que no sean para hacer una vía paralele, sino para dejar un vía muerta, o cualquier otra cosa que nuestra mimaginación nos sugiera.

P.d: yo tb soy novata en ésto de los trenes PF  (que osada es la inorancia), esta duda tuya me ha servido para pensar un poco... y aprender  :aplauso:
Friends for ever!!

Mars´L

ostman

Me temo que no hace falta buscarle demasiado sentido al set 60238... es una simple ampliación para los sets de los trenes actuales...

En ningún caso parece pensado para los "treneros" que quieren crear su propio circuito... y es una lastima...

eissen

Gracias a todos.

Me cuadra la lógica que explica joaquinito.

En mi opinión es un ejemplo de que LEGO no piensa en las necesidades, pero en vender piezas no necesarias, como dice Ostmann. Los sets son una cadena de "fallos", punto de vista de las vías.
Así con cada set sobran dos piezas de curva, más o menos.

Para entenderme mejor: veo el tema con los ojos de Märklin, y en este entorno puedo comprar cada pieza de vía por separado, en la tienda.

MARSL

Efectivamente, aunque no encuentro la parte de atrás de la caja, he encontrado esta "explicación":

donde se combinan ambos sets.

Caso resuelto  :chulo:

nota: la imagen está en la web de una tienda de juguetes... todo por vender....

Friends for ever!!

Mars´L

lenny_thebrick

Por echarle un cable a Lego, supongo que será para simular un muelle de carga ya que es el tren de mercancías. Si vemos las vías como un circuito cerrado, claramente no tiene sentido pero visto desde este punto de vista... ¿Por qué no?

A mi no me disgusta y para los expertos constructores porqué no meter un garaje ferroviario en esa parte "sin terminar", un hangar para guardar los trenes o limpiarlos, etc.

Por pedir que no quede jajaja

eissen

Cita de: MARSL en 07 de Diciembre de 2018, 15:29:27 PM

Caso resuelto  :chulo:

Casi: falta un set de extensión para el tren de pasajeros [set]60197[/set] donde no sobran las curvas  :lengua: