Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Lubricación de pneumatics.

Iniciado por Jetro, 27 de Agosto de 2007, 17:48:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Axadder

Cita de: FMSD en 29 de Agosto de 2007, 22:28:26 PM

((AUNQUE.... EL ACEITE DE OLIVA TANPOCO FUE MAL... pero duro nada de tiempo y se acabo volviendo a secar))eso seria una opcion de urgencia que yo en cualquier caso tendria que estar bastante bastante mal para tener que hacerlo.(Si se le hecha aceite de oliva y luego aceite espeso antes asegurarse bien de que este bien bien limpio y no combinarlos nunca)Utilizar alcohol para limpiarlo bien que se coma bien el aceite y de paso limpiar restos de suciedad en lo que llegaria siendo el ""guarda polvos""de la pieza pneumatica. Eso seria en la mitad de la pieza pneumatica.


Espero que alcohol rebajado al 20% o menos, que si no ataca al ABS.
Axdder, Axxi, Axxader, Axxy, Axe, Axader, axxder... pero en esencia yo.

Rick83

#16
Mi mas sincero consejo es NO hacer nada, al fin y al cabo no han de funcionar 24 horas al día :D
No ofende quien quiere sino quien puede

Jetro

Pero tienen que funcionar BIEN. La fricción que presentan usandolos 'a pelo' no te permite hacer un buen motor neumático:
   

Jetro

Hoy me he pasado por todas las tiendas de bicis en un radio de 5km y ninguno tenía el dichoso aceite.
Sin embargo en uno de ellos (el último evidentemente) encontré otra marca de aceite con teflón, así que me puse manos a la obra:

Con extremo cuidadop he aplicado cantidades minúsculas en el pistón de dos cilindros que de por si ya tenían un comportamiento bastante distino. El resultado... no sabría decirte si realmente lo ha habido. También eche una mini gota a dos switches, uno antiguo y otro nuevo Después de moverlos enérgicamente para distribuir bien el producto el antiguo parece haber mejorado algo, pero el nuevo va mas duro que nunca!

Tengo una memoria extraña: recuerdo cosas a retazos inconexos y de vez en cuando se produce una fusión de partículas que estalla como una bomba atómica en mi cerebro. Después de media hora de frenética búsqueda he encontrado algo que promete: un foro sobre LEGO dedicado especialmente  acoches y motores. Estos tipos hacen motores pneumaticos que funcionan con gran velocidad y potencia. Y allí estaba: lubrican con silicona! Ademas desmontan las piezas para abrir el canal de entrada y salida algo mas. También lubrican los cilindros por dentro y sus resultados son espectaculares.
Para los curiosos, está aqui: http://www.nicjasno.com/index.php

Eso me lleva de vuelta a mi comentario inicial: la diferencia de comportamiento entre dos cilindros 'indénticos'. Parece como si uno de ellos tuviera mas problemas para expulsar el aire. Como si el canal estuviera mas cerrado. Voy a investigar un pococ mas y hacerme con un lubricanete a base de silicona para hacer mas pruebas.

jm

Sinceramente ya lo dijo jmacias de usar vaselina (que será al fin lo mismo) :D
Me extraña la de vueltas que dais con los temas, pero nunca está de más tanta información, ahora miraré los míos a ver como "adan"  :D
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

Jetro

De vueltas nada. Intenta lubricar un cilindro POR DENTRO con vaselina  ;) :D

Carrotix

Brrr! Algunos post sobre Technich hacen que le coja más respeto cada vez. No quiero ni pensar qué les hacéis a las piezas para plantearos estas cuestiones. Está claro que el que construye con Technich le saca mucho partido y no puedo evitar pensar que estáis en un nivel superior de afición.

Jetro

Superior no, distinto. Me encantan vuestros dioramas, pero lo que me emociona de verdad es ver una construcción que funciona realmente, Hacer una cópia de algo real, o inventar algo con una funcionalidad, y para eso a veces hay que ampliar los límites de lo posible con las piezas tal y como están.

Warloofer

Por cierto, ¿alguien sabe dónde comprar tubos de goma de diámetro interior similar a los que traen los Lego originalmente?, es que el kit neumático que tengo tiene más de 10 años y las gomas se han secado y deteriorado.

Rick83

No ofende quien quiere sino quien puede

car_mp

Tal vez en una tienda de articulos de modelismo, tal vez encuentres tubos parecidos de los que usan para los motores pequeños de gasolina o algo parecido.

Jetro

A mi vecino le va el aeromodelismo y lso tubos que usa para el combustible son estupendas. Un poco mas gruesos de paredes, pero el diámetro interior es el mismo.

También sé de un AFOL holandés que ofreciía mandar (a los AFOL holandeses) los tubos para el oxígeno médico que usa debido a su emfisema pulmonar(?) asi que parece que eso también va muy bien.

shura

si no es inapropiado Jetro que es lo que quieres diseñar exactamente?

algún tipo de motor o algo parecido?

250gto

En casas de recambios de coche, los tubos de agua de los chorritos de limpia , hay 3 diametros distintos , imagino que alguno os servira

buenos dias.

Jetro

Cita de: shura en 20 de Septiembre de 2007, 21:46:33 PM
si no es inapropiado Jetro que es lo que quieres diseñar exactamente?

algún tipo de motor o algo parecido?
entre otras cosas...
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=228579