CAMION VOLQUETE MAN 33.400 6x6

Iniciado por Cabecin, 13 de Marzo de 2021, 21:36:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

asnito

Es una pasada, pero que se puede esperar de ti... Haces maravillas con los bricks! Ya tengo ganas de verlo con esos adhesivos que están en camino!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

Kimu

:aplauso:  :aplauso: :aplauso:
Es una creación tremenda. Me gusta cómo está construído; un trabajo muy fino y detallado.
Por poner un granito de arena, creo que tienes fácil ponerle las manetas de las puertas en negro. Creo ver un 1x1 blanco que lo puedes sustituir por un 1x1 con un knob. Siento el atrevimiento, pero al ver el detalle del tapón del depósito en azul, he echado en falta ese nivel de detalle en las puertas.

Super-Manu

Espectacular!!! Una maravilla, vamos como nos tienes acostumbrados, y los asientos me han gustado mucho. :asombro:

Vi.Cima

Hola;

Precioso y fiel, espectacular, impresionante, y funcional. Como de costumbre....  :feliz:

Esperamos esas fotos y algún video viéndolo rodar  :sonrisa:
Salu2 a to2;

Niku

Creo que este es uno de los mejores camiones esteticamente logrados que he visto en el anio, muy bien hecho.  :chulo:

Cabecin

Hooooola a todos.

Después del parón veraniego, retomamos los asuntos pendientes. El primero de ellos era terminar de poner alguna pieza que faltaba (siempre me pasan estas cosas, a la hora de montar siempre acaba faltando algo :unas:).

Así que, con el modelo ya terminado, he hecho una nueva sesión de fotos, y os adjunto a continuación algunas.

Espero que os gusten.

Fernando

Hola Cabecín,

Fantásticas las fotos de este camión. Ha quedado muy bonito. Está lleno de buenos detalles
y se nota todo el trabajo que has realizado con él.

Una pregunta: ¿Lo has pesado?. Me gustaría conocer el peso de ese camión.

Saludos

LEGOMAN

Uooooooo!!!!  Espectacular, que cantidad de buenos detalles y de limpios acabados que dan la sensación de realismo total.

Me encanta como se levanta la cabina del camión para tener acceso a la zona del motor. Mis felicitaciones por esta gran creación.
- PIENSA EN LEGO -

ferr27

El otro día pensé en este camión... la 67810 esta disponible en negro  :guino:

Impresionante el resultado final :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Ferran Gatnegre

Espectacular....!!! me encanta... y prácticamente sin studs a la vista...!!! tiene un gran realismo... la cabina lo más... genial modelo...!!
anem per feina....

capellaspep

CARAY !
poco que añadir a lo que ya se ha dicho
Enhorabuena

Cabecin

Hola,

Gracias a todos por vuestros comentarios. Me animan a seguir peleando :contento:

@Fernando: Pesa alrededor de 3 kg. Es pesadín, sí, pero con el motor XL (camuflado bajo el tanque de gasoil, al lado derecho), se mueve bien.

No recuerdo si había descrito el chasis: todos los ejes llevan suspensión. Por tanto sobre los ejes no queda sitio para gran cosa, partiendo de la base de que no quiero hacer como Lego, que da a sus chasis una altura excesiva para poder alojar elementos dentro, sobre los ejes (véase el ejemplo del camión Mercedes de 4 ejes, de altura de chasis totalmente fuera de bolos). Así que el servo para la dirección va justo después del primer eje, y el diferencial central justo después, entre el servo y el segundo eje. Entonces, el motor XL de tracción ataca al diferencial central desde un lado del chasis (tanque de gasoil). Y, por último, el motor L para el movimiento del volquete se aloja justo debajo de lo que sería el motor del camión real. El movimiento se transmite mediante el eje negro que aparece sobre el servo en las fotos, y después un par de engranajes z16 para atacar al actuador en una posición lo más baja posible, lo cual favorece su trabajo al empezar a levantar la caja, que es para él el peor momento porque es cuando menor brazo de momento tiene.

Por contestar a alguna cuestión que había quedado por ahí aparcada (disculpad si se me olvida algo):

- Las luces del techo: efectivamente, dais en el clavo, son algo altas de más. La solución de poner plates no me convenció porque la superficie lateral no habría quedado lisa
- Cerraduras en las puertas: sí, posiblemente alguna solución había, pero en su momento lo descarté, y después de montado...pues no me animé

Bueno, pues el modelo ya está. Me pondré a diseñar las pegatinas y pondré unas fotos más cuando estén puestas.

Saludos!

Fernando

Gracias Cabecín. Estoy terminando una cabeza tractora y el peso es menos de 2,300 Kg, lleva dos
motores XL para moverse, pero tiene graves problemas de tracción. Espero poder publicar la reseña
en el hilo de los super-moc`s, antes de fin de mes.

También tiene algún problema con la dirección, un motor "M" y te he preguntado lo del peso ya que
recuerdo los problemas que tuviste con algún diseño con la dirección por el tema del peso. Si no me
acuerdo mal, la dirección funcionaba bien con el eje al aire, pero mal si estaba apoyado, o algo así.

Saludos.

Vi.Cima

Hola;

Precioso. Pero pide a gritos unas pegatinas..... esperamos entonces ansiosos esas fotos  :travieso:
Salu2 a to2;

Cabecin

Buenos noches,

Sí, efectivamente tuve problemas hace unos años con los primeros sistemas de dirección que diseñé. La experiencia que obtuve entonces es que, para chasis con suspensión, el movimiento de la dirección debe transmitirse hasta el eje de la forma más sencilla posible, si puede ser directamente del servo al eje mejor que mejor.

Pongo un ejemplo de otro modelo que está a falta de retoques finales: el MAN TGX 41.680 https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=24930.0

Ahí puedes ver el servo colocado entre los ejes 1 y 2 (es un camión con 2 ejes directrices), y cómo se ataca directamente desde el servo a ambos ejes. El sistema funciona perfectamente, y eso que el modelo tiene la mayor parte del peso concentrado precisamente sobre estos dos ejes.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos