Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

[MILS] Módulos calle

Iniciado por ostman, 23 de Julio de 2021, 13:28:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ostman

Con la aparición de nuevas pieza toca actualizar las construcciones para ponerlas al día, y optimizarlas.

Así el nuevo tile 2x4 DBG con una franja blanca seragrafiada (Ref. 6329624) nos permite simplicar muchisimo la construcción de módulos MILS para la calles.

Aquí el resultado paso a paso para construir una base MILS calle...

Jero

Se aprecia un gran consumo de piezas, pero el resultado es sin duda espectacular.

LeGoLiTo

interesante aportación. la verdad es que queda muy bien.
Aunque yo en la calle hubiera hecho con tiles de 1x2 para diferenciarlo textura de la acera, o buscar en la cera otras tiles.
ahora toca mostrar como haríamos una curva...

ostman

La verdad es que el tema de la curva parece ser una pregunta recurente... y aun no acabo de entender por que... na

En Vila Brick solo acostumbramos a usar calles rectas combinadas con cruces en T (3 calles) y alguna ocasion cruces en X (4 calles)... creo recordar que solo en una ocasión usamos una calle en L, y en un montaje privado una curva propiamente dicha...

La curva es realmentre complicada de construir, pues necesita combinar muchas piezas de lado con piezas planas, ademas de diversos angulos... intentaré enseñar alguna imagen del prototipo... pero si algunos ya se quejan que se utilizan muchas piezas, en la curva más...

Jero, las calles no consumen muchas piezas... solo utilizan muchisimas piezas... en esta versión optimizada, que es de hecho la 3 versión del módulo calle, la estructura del módulo son 69 piezas y el acabado otras 252 piezas... total 321 piezas. Bueno tampoco son tantas.

En comparacion de un edificio modular que ronda las 2500-3000 piezas no parecen muchas... jeje...

Lo que propone Legolito, se utilizarian casi el doble...

Super-Manu

Muy currado, con muchas piezas, viendo lo que viene y esto, me parece que las bases van a pasar a segundo plano.

MARSL

Esa pieza va FIJO al LB  :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Friends for ever!!

Mars´L

ostman

Cita de: MARSL en 25 de Julio de 2021, 11:53:28 AM

Esa pieza va FIJO al LB  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Esa pieza ya fue al LB de este año... pero nadie dice que no pueda volver...

MARSL

Pues no se... me ha pasado desapercibida? Igual no le vi utilidad?
:tomatazo:
Friends for ever!!

Mars´L

murielskt

Si Mar, fue una de mis propuestas  :feliz:
Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b

ostman

Y ahora toca mostrar el módulo MILS de intersección de calles en T... que incluye un paso de peatones...

Jero

Y con gran rapidez se van consumiendo las piezas adquiridas en el LB  :feliz:
Estas calles, desde luego son el comlemento ideal para la City MILS

ferr27

Cuantas piezas lleva el cruce en T? Realmente te quedarás sin el tile 2x4 impreso  :guinolengua:

ostman

Cita de: ferr27 en 02 de Agosto de 2021, 22:13:59 PM
Cuantas piezas lleva el cruce en T? Realmente te quedarás sin el tile 2x4 impreso  :guinolengua:

Ya las contare, pero más o menos las mismas que una calle recta... pero diferentes, lo que no usas de acera lo usas en el paso de peatones...

ostman

Cita de: Jero en 02 de Agosto de 2021, 17:33:14 PM
Y con gran rapidez se van consumiendo las piezas adquiridas en el LB  :feliz:
Estas calles, desde luego son el comlemento ideal para la City MILS

Mi LB solo ha dado para 6 móduls calle MILS... en concreto 4 rectas, y 2 cruces... tiles 2x4 seragrafiados sobran aun algunos (para actualizar los mis módulos antiguis)... pero ya no tengo tiles 2x2 LBG... sniff, sniff

MARSL

Habrá que hacer una colecta solidaria de tiles para el.pobrecito Ostman  :lengua:
Friends for ever!!

Mars´L