Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

La Tienda de Chocolate y bombones

Iniciado por asnito, 30 de Marzo de 2022, 20:51:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

asnito

Hola a tod@s!!!! En esta ocasión os quiero presentar mi nuevo modular. Se trata de un edificio de viviendas en el que los bajos son una pequeña tienda de discos, si... vinilos de los de antes, y otra tienda que tiene una gama de chocolates y bombones que están para chuparse los dedos!!!! :cejitas: :cejitas:... La idea surgió, en principio, por querer hacer una fachada íntegramente con plates de 1x2 alternados, dando así la apariencia de construcción con ladrillos (nada nuevo, ya lo sé, pero me apetecía)... Espero que os guste. Aquí os dejo el enlace al Flickr!!!!

aquí más fotos https://flic.kr/s/aHBqjzHLSX

Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

marcus

Otro modular con el que nos dejas boquiabiertos!!!  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

La tienda de discos, ajustada al milímetro recuerda a esos pequeños locales que íbamos a por vinilos  :muyfeliz:
un conjunto muy conseguido, pero me encanta la parte del hall interior que da cabida a las 3 puertas.
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

LeGoLiTo

Bombones y música... una combinación que ya me has ganado!!  :feliz:
Ahora en serio, se te da muy bien hacer edificios, y aquí lo vuelves a demostrar, felicidades!!
Me gusta que has buscado formas inusuales, como que la tienda sobresalga como pasa en algunas ciudades antes de sus planes urbanísticos.
o esquinas inversas para provocar mas volúmenes en la fachada.

Blackfalcon81

Me encanta la fachada de ladrillo, la técnica usada aporta mucho más realismos que los ladrillos (incluso los masonry)

Ferran Gatnegre

Pues si, una buena combinación... y un edificio muy cuko...

La tienda me recuerda muchísimo a una que había en mi ciudad natal, Discos Fantasía, en la cual cabíamos solo dos o tres personas y la dueña... poco más.. eso si, tenía los mejores discos de importación..

PD: iba a decir eso de "tengo ganas de verlo en la expo", pero no cuela... :travieso: :travieso:
anem per feina....

jm00092

Muy bueno.  :aplauso: Muchos detalles interesantes como que la fachada no sea recta y tenga ese entrante. La puerta del fondo se ve muy auténtica. También has cuidado mucho los suelos, hasta el de la azotea. Me gusta mucho el de la tienda de chocolates.
Y tantas portadas de discos.
La pared de plates 2x1 queda muy bien. Pero hubiera sido interesante haber mezclado varios diferentes colores marrones parecidos, que hay muchos. Así resaltarían más los ladrillos.
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

asnito

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios... Deciros también que en la próxima Expo de Pallejá estará presente, junto a la Casa Coral y otras "amigas" que espero tener acabadas para entonces.... También deciros que, como con la Casa Coral, estos dos modulares han surgido desde la idea de descubrir unas piezas en muros de tiendas... Con la Casa Coral fue enamorarme de los bricks de ese color, y así arrancó todo. En este caso encontré estos plates de 1x2 en medium nougat, un color que me gusta mucho para construir. Y como hace tiempo que tenía ganas de hacer un edificio con fachada "enladrillada", pues esta ha sido la ocasión. También deciros que me hubiera gustado hacer alguna cosa diferente o mejorada, pero en mi caso no existe un proyecto inicial desde donde comienzo... Nace esa idea de fachada y lo demás surge a partir de lo que tenemos en el taller de construcción, no solemos comprar más piezas para llevar a cabo la construcción... Así que cada vez se nos agota más rápido el fondo de armario, je je je... Espero que os guste... Más adelante seguiré amueblando los interiores de las plantas superiores, aunque algo ya hay...Pues eso, a quien le pille cerca de Pallejá, los podrá ver en directo....

asnito

Cita de: jm00092 en 31 de Marzo de 2022, 21:23:10 PM
Muy bueno.  :aplauso: Muchos detalles interesantes como que la fachada no sea recta y tenga ese entrante. La puerta del fondo se ve muy auténtica. También has cuidado mucho los suelos, hasta el de la azotea. Me gusta mucho el de la tienda de chocolates.
Y tantas portadas de discos.
La pared de plates 2x1 queda muy bien. Pero hubiera sido interesante haber mezclado varios diferentes colores marrones parecidos, que hay muchos. Así resaltarían más los ladrillos.

Hola jm00092! Muchas gracias por tus comentarios.. A lo de la fachada en distintos colores de la tonalidad marrón tienes mucha razón, le hubiera dado más textura. Cuál ha sido el problema? Que no tenemos plates 1x2 de ningún tono marrón!!!! Los hemos agotado todos!!!!! Entonces tengo otra idea, que la tengo que poner en práctica con este modular, que se trata de construir esas fachadas pero un poco "deconstruídas". Quiero decir que los plates no queden perfectamente alineados, y así queda más irregular. De todas maneras, tengo en mente otra idea para hacer con plates  de diferentes colores que haré cuando pueda hacerme con un stock de ellos..... Muchas gracias por las sugerencias!!!

Ferran Gatnegre

Personalmente me gustan mucho los marcos de las ventanas y ellas mismas, el conjunto queda muy bien.. También la trabajada y llamativa fachada amarilla de la Xocolatería..!! me encanta..!!!
Por cierto, nadie se ha fijado en esas líneas decorativas  que hay en los tiles inferiores de 2x2? son las tiras de adhesivos que quedan en las planchas de los sets...!!! aquí se recicla y se aprovecha todo..!!!  :aplauso: :aplauso:

La fachada posterior tampoco tiene desperdicio, no....  :aplauso:
anem per feina....

Fernando

Genial. Precioso.

Después de ver el edificio y revisar durante un buen rato todas las fotos de
flickr me he quedado como atontado y sin ideas para decir nada. Es que me
ha gustado todo.

Enhorabuena.

legospain

Es precioso.
Me ha gustado ese uso tan interesante de las "esposas" de minifigura en el tejado (una pieza que da mucho juego).
Me parece muy logrado ese marco blanco de las ventanas. Como dices que has gastado las piezas que tenías, como sugerencia -si las tienes y te gusta la ideas- pondría unas ventanas blancas o de un color más claro. Así el marco exterior y las ventanas formarían un conjunto más homogéneo.
El uso del espacio para las tiendas está muy logrado. Me ha gustado mucho el altavoz de la esquina de la tienda de discos y cómo lo has sujetado.
A la espera del interior de los demás pisos.
Muy buen trabajo.  :fanHL: :fanHL: :fanHL:
Gracias por compartirlo

asnito

Cita de: legospain en 02 de Abril de 2022, 14:04:08 PM
Es precioso.
Me ha gustado ese uso tan interesante de las "esposas" de minifigura en el tejado (una pieza que da mucho juego).
Me parece muy logrado ese marco blanco de las ventanas. Como dices que has gastado las piezas que tenías, como sugerencia -si las tienes y te gusta la ideas- pondría unas ventanas blancas o de un color más claro. Así el marco exterior y las ventanas formarían un conjunto más homogéneo.
El uso del espacio para las tiendas está muy logrado. Me ha gustado mucho el altavoz de la esquina de la tienda de discos y cómo lo has sujetado.
A la espera del interior de los demás pisos.
Muy buen trabajo.  :fanHL: :fanHL: :fanHL:
Gracias por compartirlo

Muchas gracias por tus comentarios... A lo de las ventanas va a ser que no, al menos por ahora. Y tú mismo te has respondido... Eran las únicas que por cantidad y la variedad tenía. Es cierto que quedan un poco oscuras, pero no hay más stock, je je je.... Y lo del altavoz fue la solución más rápida y sencilla. También es cierto que, al ser tan pequeñita la tienda de discos, el espacio no daba para muchas florituras, pero al menos cumple su función.... Espero poder acabar pronto los interiores... Se me acumula la faena, pues también hay otros dos modulares por rematar... Muchas gracias por tus sugerencias, siempre son bien recibidas....

murielskt

Bueno bueno bueno!!!!  :asombro:

Qué preciosidad!!! Otro más!!! Ya quedó claro que eres un maestro haciendo modulares con el moc del año, y aquí va otro!  :aplauso: :aplauso:

Qué grande! Instrucciones por favor   :cejitas:

Queremos muuuuuchos más !!! Enhorabuena por esta maravilla Jesús  :muyfeliz:
Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b

asnito

Cita de: murielskt en 04 de Abril de 2022, 11:36:02 AM
Bueno bueno bueno!!!!  :asombro:

Qué preciosidad!!! Otro más!!! Ya quedó claro que eres un maestro haciendo modulares con el moc del año, y aquí va otro!  :aplauso: :aplauso:

Qué grande! Instrucciones por favor   :cejitas:

Queremos muuuuuchos más !!! Enhorabuena por esta maravilla Jesús  :muyfeliz:

Muchas gracias por tus comentarios....  Lo que se dice instrucciones no hay, bueno, están en mi cabeza. A ver como las saco de ahí, ja ja ja.... Pues tengo otro modular  más a punto de salir del horno... En pocos días lo presentaré. En cuanto resuelva cómo rematar unas cosillas por falta de piezas os lo enseñaré... Y por supuesto que quiero llevarlos a la próxima Hispalug 2022!!!! Un abrazo majete!!!!

GerardF

Que puñetera virgueria!!  Es espectacular!  :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
.