Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Diorama Navidad

Iniciado por Magvitrum, 04 de Febrero de 2023, 11:02:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Magvitrum

Hola

Hoy os muestro el diorama de navidad que he montado este año. La verdad tengo muchas y grandes ideas para este próximo año, así que por ahora os presento mi pueblecito de Navidad

Mix de sets de harry potter, motorizé el tren y no tengo ni una foto  :triste: y los sets de Navidad

Cosas que quiero mejorar, estoy en proceso de crear unas bases Mils, para que sea todo las estable, que lo monto encima de mesas plegables y estaba todo un poco frágil

Algun set mas caerá pero también quiero hacer algun MOC de un mercadillo de navidad con paraditas, una pista de hielo o un igloo gigante
Laia

LeGoLiTo

Es una temática muy bonita. El diorama te ha quedado xulo, esa combinación de Harry Potter y Winter muy acertada.

legospain

CitarEsa combinación de Harry Potter y Winter muy acertada.
Estoy de acuerdo con Legolito. Nunca había visto mezcladas las dos temáticas de Lego y quedan muy bien. Me encanta la estructura de los tejados con nieve.
A la espera de las fotos o vídeos del tren ¿qué modelo tienes?
MILS, buena idea (a ver si me aplico el cuento, porque ahí ando)
¿Has pensado en algún sistema de iluminación? ¿Cómo harás el iglú gigante?
Espero que ese diorama vaya creciendo poco a poco
:fanHL:

Jero

Una buena temática para poder iniciar un diorama y que vaya creciendo.

No te conformes con poner sets, la idea de añadir pista de hielo, igloo o cualquier otra ambientación es lo mejor.
Para darle más "vida" te recomendaría que pusieras más minifigs, poco a poco se pueden ir consiguiendo para poblar ese diorama.

Magvitrum

Cita de: legospain en 04 de Febrero de 2023, 20:16:02 PM
CitarEsa combinación de Harry Potter y Winter muy acertada.
Estoy de acuerdo con Legolito. Nunca había visto mezcladas las dos temáticas de Lego y quedan muy bien. Me encanta la estructura de los tejados con nieve.
A la espera de las fotos o vídeos del tren ¿qué modelo tienes?
MILS, buena idea (a ver si me aplico el cuento, porque ahí ando)
¿Has pensado en algún sistema de iluminación? ¿Cómo harás el iglú gigante?
Espero que ese diorama vaya creciendo poco a poco
:fanHL:

Tengo en Hogwarts express de 2018, modifiqués el vagón Pequeño de detrás de la locomotora para meter la batería, por ahora ya está guardado hasta aproximadamente septiembre creo. Que el año pasado empezé en noviembre y no me dio tiempo de hacer todo lo que quería, iré colgando todos los avances en este post, y a ver qué sale este año
El tema del iglú ni idea  :disimulo:algo se me ocurrirá

Y el tema luces me da bastante pánico, cierto que no he puesto nunca, pero por lo que he estado viendo, los cables son muy finos y creo que necesitaría ayuda, ya veremos

Cita de: Jero en 04 de Febrero de 2023, 20:27:49 PM
Una buena temática para poder iniciar un diorama y que vaya creciendo.

No te conformes con poner sets, la idea de añadir pista de hielo, igloo o cualquier otra ambientación es lo mejor.
Para darle más "vida" te recomendaría que pusieras más minifigs, poco a poco se pueden ir consiguiendo para poblar ese diorama.

Si, gracias por el comentario!! Aproveché  la serie 22 de mini figuras y me hice con una buena colección de duendes, renos y muñecos de nieve
Y me apetece probar a construir por libre, a ver qué saldrá
Laia

ramofont

Esta es una parte del Winter que construí esta Navidad.

En la foto , siento la mala calidad ya que no puedo enviar por aquí las hechas con el iphone , la parte izquierda está dedicada a Harry Potter como si fuese un parque temático, con fiesta de cumple de Harry incluida , la parte derecha es Winter puro con tiendas, restaurantes, centro médico, comisaría, carolers cantando, mercado de Navidad ( 12 puestos ) , etc.

No se ve aquí pero detrás de la estación hay un espectáculo de payasos, una carrera de sky de fondo de lado a lado , pista de hielo con niños jugando al hockey, etc, etc.

ramofont

Como en la construcción anterior habían cosas que no cabían , hay que pensar que en total hay más de 300 minifiguras , por otro lado construí la zona dedicada a Santa Claus versus Main Street versus casa del Alcalde.

Magvitrum

Cita de: ramofont en 14 de Febrero de 2023, 10:49:03 AM
Como en la construcción anterior habían cosas que no cabían , hay que pensar que en total hay más de 300 minifiguras , por otro lado construí la zona dedicada a Santa Claus versus Main Street versus casa del Alcalde.

Muy bonito, la verdad es que tu idea de poner las vías del tren sin cerrar, hace que tengas mas espacio, o al menos lo usas de forma distinta, pero ahora que conseguí motorizar el Hogwarts express me resisto a esta idea.

No tengo tantas minifig!!  :asombro: tendré que ir coleccionando jejje

Yo hoy me he puesto a hacer mas placas MILS, creo que mi diorama de Nvaidad va a durar todo el 2023

Por cierto, a ver si alguien me puede ayudar, me estoy volviendo loca con la creación del circuito de vías de tren, hay algún truquillo, o ayuda online para planificar vias :confundido: :confundido:
No creo que lo mas práctico sea llenar el suelo de mi casa de vias y vaya midiendo  :contar:
Laia

ostman

Existen varios software para planificar circuitos de tren... pero la clave es respetar el módulo de las vias... no queres hacer demasiados inventos que se salgan de la ortogonalidad del sistema... las vias en diagonal suelen tener difícil encaje, en general...

Ferran Gatnegre

Mira que tenemos sets de winter, pero nunca hemos montado nada para Navidad.. un año de estos..
anem per feina....

els

Muy chulo. Una temática que engancha y no tiene fin. Uno más que se apunta.
Para ambientar el diorama de Winter los calendarios de adviento de city suelen ser una buena opción. Las minifigs suelen llevar ropa de invierno, suelen salir motos de nieve y algún trineo (aunque muy básicos) y con los arbolitos mini de navidad que suelen salir variados yo he creado una tienda de arboles de navidad. Por supuesto siempre hay cosas que aunque no me sirven como están, me aportan partes para crear algo más acorde a mi winter.

Espero ver el del próximo año.

Magvitrum

merci por los comentarios, la verdad es que si, tengo que empezar con los calendarios de adviento

la idea de una tienda de árboles de navidad me parece estupenda

y estoy bien enganchada, llevo 6 meses pensando en Navidad,  :disimulo: y esta semana me he puesto manos a la obra, que el año pasado, me pilló el tren

Cita de: els en 27 de Junio de 2023, 02:55:39 AM
Muy chulo. Una temática que engancha y no tiene fin. Uno más que se apunta.
Para ambientar el diorama de Winter los calendarios de adviento de city suelen ser una buena opción. Las minifigs suelen llevar ropa de invierno, suelen salir motos de nieve y algún trineo (aunque muy básicos) y con los arbolitos mini de navidad que suelen salir variados yo he creado una tienda de arboles de navidad. Por supuesto siempre hay cosas que aunque no me sirven como están, me aportan partes para crear algo más acorde a mi winter.

Espero ver el del próximo año.
Laia

Magvitrum

Oficialmente es invierno en mi casa  :asombro:

Este año he empezado ya a montar los sets, que por ahora, lo estoy guardando todo desmontado, y como en 2022, empezando en Octubre no tuve tiempo ...  :facepalm: pues nada, combatiremos el calor pensando en el frio de invierno y nuestra maravillosa niebla

Por ahora, tengo ya las dimensiones definitivas, los MILs terminados, y algunas construcciones

Tengo un par de Mocs para crear, uno con set extra de hogsmeade que compré en el afol day, y también el set 80109 Lunar New Year Ice Festival

La intención este año sobretodo es empezar a poblarlo de minifigs y escenas pequeñas, y arreglar parte del terreno

Laia

capellaspep

Que bien lo del invierno en LLEIDA !!!
Feliz montaje.

VIRKIKI

Bienvenida a la Navidad!! Te está quedando muy bien. :aplauso: