Diorama Navidad

Iniciado por Magvitrum, 04 de Febrero de 2023, 11:02:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

els

Yo también utilizo sistema MILS, lo cual me permite no tener un suelo plano. Con relieve este tipo de dioramas gana mucho (tiempo al tiempo  :lengua:)
Por si te sirve, yo suelo cambiar los plates de la base de las construcciones por otros rectos o agregarle plates por abajo. Dejo hueco en las planchas MILS y de esa manera las construcciones están integradas en el terreno y no sobre él. También me ha permitido dejar preparada la base de un año para otro con todo lo necesario para las distintas escenas. De esa manera el montaje es muy rápido y me queda más claro que me falta en cada parte y así puedo ir terminando cada una de forma más detallada sin necesidad de montar todo el diorama a la vez. De lo contrario es empezar cada año desde cero.

Anímo que queda poco para la navidad

els

Por si te sirve para guardarlo montado y montarlo rápido.
A cada edificio le asigno una bp y tanto el edificio como toda la ambientación de esa bp lo guardo en cajas de zapatos. Las escenas en bolsas zip de los chinos y si me sobra sitio lo lleno con las escenas y la ambientación de las bp que no tienen edificios.
Las bp las guardo en las cajas de cartón altas de IKEA, caben unas 10.

Magvitrum

Cita de: els en 29 de Junio de 2023, 12:09:28 PM
Yo también utilizo sistema MILS, lo cual me permite no tener un suelo plano. Con relieve este tipo de dioramas gana mucho (tiempo al tiempo  :lengua:)
Por si te sirve, yo suelo cambiar los plates de la base de las construcciones por otros rectos o agregarle plates por abajo. Dejo hueco en las planchas MILS y de esa manera las construcciones están integradas en el terreno y no sobre él. También me ha permitido dejar preparada la base de un año para otro con todo lo necesario para las distintas escenas. De esa manera el montaje es muy rápido y me queda más claro que me falta en cada parte y así puedo ir terminando cada una de forma más detallada sin necesidad de montar todo el diorama a la vez. De lo contrario es empezar cada año desde cero.

Anímo que queda poco para la navidad

Jajajaj para Navidad queda mucho! Pero mira, este año le quiero dedicar mimo y cariño a este proyecto, a ver si le voy dando forma

Lo de encajar los edificios en la bases me parece una idea estupenda, tengo que ver como lo hago porque este año hice bastantes MILs con la pieza CORNER PLATE 6X6X45 que me salieron muy bien de precio
Una pregunta, los tienes sobre bricks de 2x2 directo? Creo que le meteré un plate más debajo para que me sea más fácil encajarlo

Por ahora me estoy resistiendo a la idea de dejar las escenas terminadas y solo encajarlo todo, pero creo que a la larga optaré por esa opción
Laia

Magvitrum

Cita de: els en 29 de Junio de 2023, 12:23:35 PM
Por si te sirve para guardarlo montado y montarlo rápido.
A cada edificio le asigno una bp y tanto el edificio como toda la ambientación de esa bp lo guardo en cajas de zapatos. Las escenas en bolsas zip de los chinos y si me sobra sitio lo lleno con las escenas y la ambientación de las bp que no tienen edificios.
Las bp las guardo en las cajas de cartón altas de IKEA, caben unas 10.

Lo de las cajas de almacenaje de cartón estas lo tendré que ver  :feliz:, el otro día me fui al bazar con un par de Mila a probar cajas de almacenaje y no me convencía nada

Y gracias por la idea de asignar edificio a bp tengo que revisarlo, porque al meter las vías del tren ... no se si me encajará bien

Iré informando
Laia