Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Como abrir caja adecuadamente

Iniciado por pezon85, 22 de Septiembre de 2007, 23:44:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

pezon85

Hoy he ido a cierto centro comercial y echando un ojo he visto un TIE INTERCEPTOR (mi primera compra Lego Star Wars) y me lo he comprado, por lo que he leido la caja no es importante pero si se puede conservar en buen estado mejor y mi pregunta va ahí: Como abro la caja adecuadamente?:confundido:

Un saludo

*** MOD EDIT ***
Os recordamos que no se permite la inclusión de enlaces directos ni publicidad de tiendas concretas directa o indirectamente, tal y como establecen las normas del foro: https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=5.0

Jetro

:D :D :D
La cajas de LEGO últimamente no se pueden abrir sin romper...
No conozco la caja en cuestión, pero la mayoría de las cajas tienen unas 'pestañas que hay que rasgar para poder levantar la tapa. Si es así en este caso igual puedes preparar el camino con un cutter para reducir el riestgo de que no se rasgue por donde tu querías, pero poco mas se puede hacer.

Creo recordar que hace unso dias jmcias enseñó como la caja de uno de los modelos de creator (una casa me parace) se podía abrir por el costado, pero me parece que es una excepción.

pezon85

Asi es, trae como unos semicirculos para cortar por hay pero lo pregunto por si alguien lo abre de otra forma.

Un saludo

jm

Creo que no se puede, tienes que rasgarlos, aunque como ha dicho jetro con un cuter puedes hacer que el corte vaya por donde tu quieres  :D

Rick83

Esta es de las que se abre de la forma clásica, con las pestañas de semiciculos troquelados por la parte trasera de la caja.

Lo mejor es usar un cutter e introducrilo por las ranuras a modo de despegar el pegamente y que quede en forma de caja normal ( como una caja de cereales que se habre por un lateral ) eso es lo que hago con este tipo de cajas. Las nuevas de este año viene con solapas y unas pegatinas, cortas la pegatina y no tiene que hacer nada más.

Para mucha gente la cja no tiene importancia, para mi si :D
No ofende quien quiere sino quien puede

badajoz11

Tengo entendido que antes las cajas eran mas resistentes,etc... :confundido:

Legotron

Pues sí, y venían con compartimentos separados donde poner las piezas más destacadas, como las minifigs, y no usaban cajas de tamaño XXXL para guardar 20 piezas.

Jetro

Ay, los viejos tiempos!
Es cierto, y hay muchas quejas de AFOLs al respecto, pero de momento es lo que hay, asi que..

LeGoLiTo

Cita de: badajoz11 en 23 de Septiembre de 2007, 10:47:25 AM
Tengo entendido que antes las cajas eran mas resistentes,etc... :confundido:

Si eso es asi. Como la caja 7190 que tiene el cartón como papel de fumar, igual que varios modelo de su época (las series clásicas del 1999, episodio 1...) frente a la caja 4504 que es una gozada, que se abre una tapa, es como si hubieran tenido un lapsus en la epoca y hubiesen querido sacar una caja de edicion coleccionista.

Aunque no lo han vuelto a repetir en ningun Set Star Wars mas este acabado, ni en los exclusivos....

Pero por lo general si que han bajado de calidad. Sobre todo en su interior, antes se ofrecía compartimientos. Incluso habían cajas que podías ver las piezas antes de abrir el Set, mediante un acetato (esto seria perfecto ahora, para los más Frekys  ;D).

julencin2000

Yo lo hago como Rick. Algún set del que no quiero conservar la caja le meto las pestañas p'a dentro y sanseacabó, pero otras meto un cutter (también vale un objeto duro y romo) y separo el pegamento de los tres lados para que quede una caja de tipo estándar, con solapas.