Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Construcción del Millenium Falcon UCS... ¡¡la bestia!!

Iniciado por manticore, 25 de Septiembre de 2007, 21:59:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manticore

Hello family! :)
He preferido abrir un nuevo tema debido a que el set ya está en nuestras manos y podemos construir. He aquí las dos primeras fotos:

La primera página del manual Espasa-Calpe... con la primera "piedra" :D :D

El primer "pedazo" de la nave, la estructura central, bastante recia y con un método de construcción muy sencillo si una ha mamado sets TECHNIC desde su infancia :D

Jejeje, la comparativa con el bulldozer es para que os hagáis una idea del tamaño final del set. En cuanto a las instrucciones sí que puedo decir que son una delicia. Aparte del descomunal tamaño de las páginas, de la calidad del papel y de lo fácil que es trabajar con un libreto con gusanillo, hay que destacar que cada uno de los pasos está muy bien indicado y son bastante elementales. Nada de colocar 100 bricks en cada paso. Al final termina incluso hartando un poco (¡¡más velocidad!!) pero entiendo que se haga así para los menos iniciados que se atrevan con este set.

Me ha sorprendido que no emplea excesivos TECHNIC pins para unir bloques. Quiero decir, sí que los emplea, pero no tantos como yo pensaba (y uso en mis giga-naves). La clásica unión plate-brick está a la orden del día y de momento sólo me he "cruzado" con 4 liftarms ;)

Destacar también otro clásico del mundillo TECHNIC más antiguo. La unión transversal con bricks pequeños para dar consistencia al bloque. Para ello se emplean plates unidos, con lo que después voy a sudar tinta para separarlos (hay dos parejas de plates 6x8 en la parte central).

En fin, una pasada... ::) ::)

Jetro

Otro detalle que me llama la atención es lo colorido de las piezas (technic pin con buch en rojo, technic bricks con ángulo amarillos...). Sin duda ayuda a localizar las piezas necesarias y a ver donde van en la construcción y como después no quedan a la vista...

manticore

Cita de: Jetro en 25 de Septiembre de 2007, 22:13:43 PM
Otro detalle que me llama la atención es lo colorido de las piezas (technic pin con buch en rojo, technic bricks con ángulo amarillos...). Sin duda ayuda a localizar las piezas necesarias y a ver donde van en la construcción y como después no quedan a la vista...
Desde luego, es una de las grandes ideas modernas de LEGO. Anda que no me he dejado la vista cuando era chico localizando pins con y sin axle. Otra idea para los chicos daneses sería hacer pins long de otro color que no fuera negro. Al final se lían con los pins "no-long" ;D

Un consejo, necesitas una mesa enorme para esparcir todo... y aun así perderás horas localizando piezas :(

Legotron

Pues menuda suerte, parece que vas a tener para mucho rato. ¡sigue contando porfa!

60.000 bricks y subiendo...

joaquinito

muy interesante, y para la hora escasa que dices dedicarle al día ya llevas un buen cacho, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo que se dedica a encontrar piezas en estos sets tan grandes, por cierto...¿tiene alguna ayuda? me refiero si las bolsitas están numeradas o van en plan mogollón.

La estructura de esta nave es para mí la parte que más curiosidad me produce, porque hacer una pandereta así y que sea consistente no es fácil, sobre todo en los extremos...

que disrutes y sigue contanto... :)

manticore

Cita de: joaquinito en 26 de Septiembre de 2007, 06:49:32 AM
muy interesante, y para la hora escasa que dices dedicarle al día ya llevas un buen cacho, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo que se dedica a encontrar piezas en estos sets tan grandes, por cierto...¿tiene alguna ayuda? me refiero si las bolsitas están numeradas o van en plan mogollón.
Jejejeje... ayer estuve algo más de dos horas, esa cantidad de bricks merece mayor "respeto" ;)
De ayuda nada, es un "pero" a este increíble set, ya que la primera vez que se construye debería venir mejor indicado pero así son las cosas. Por eso mi "lamento" de que te tiras la mayor parte del tiempo buscando bricks :(

julencin2000

Así que el refuerzo vertical lo hacen con bricks en lugar de con liftarms... esto dice mucho de nuestros clásicos ladrillos agujereados ^^

Silvestre

Cita de: manticore en 25 de Septiembre de 2007, 21:59:24 PM

Destacar también otro clásico del mundillo TECHNIC más antiguo. La unión transversal con bricks pequeños para dar consistencia al bloque. Para ello se emplean plates unidos, con lo que después voy a sudar tinta para separarlos (hay dos parejas de plates 6x8 en la parte central).

tanto curro por delante para montarlo y ya estas pensando en su desmontaje????   no tienes remedio... ajjajajaja

enhorabuena por la compra que no he dicho nada en el otro post cerrado.. y weno... mucho animo que vas a ser de los primeros en España en tenerlo montado....!!!! glups! eso si que es meter presión a ke si!

Arvo

--------...son los primeros pasos de la construcción y ya se divisan verdaderas "piezas-joya", esos Technic Brick en ángulo recto de color amarillo son una verdadera rareza y sobre todo...útiles!

Por otro lado el esquema de construcción seguido para la estructura ayuda mucho a comprender y a aprender a construir, tienes diversión para rato...

Gracias por las fotos! ;)...pero sigue!!! >:(
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

manticore

Cita de: julencin2000 en 26 de Septiembre de 2007, 08:55:23 AM
Así que el refuerzo vertical lo hacen con bricks en lugar de con liftarms... esto dice mucho de nuestros clásicos ladrillos agujereados ^^
Bueno, también hay unos cuantos liftarms pequeñajos, pero de momento sólo hay dos grandes como refuerzo.

Cita de: Arvo en 27 de Septiembre de 2007, 17:36:00 PM
--------...son los primeros pasos de la construcción y ya se divisan verdaderas "piezas-joya", esos Technic Brick en ángulo recto de color amarillo son una verdadera rareza y sobre todo...útiles!
Y que lo digas, cuando se construyen grandes engendros son piezas maravillosas para unir bloques grandes con firmeza.

Y la última foto (de momento, ayer no pude trabajar casi nada)... no os impacientéis chicos :D

En lo que será la parte trasera de la nave (a la derecha en la foto) hay un bloque construído exclusivamente por plates y bricks... como tiene que ser, ¡¡con dos gónadas!! ;) 8)

manticore

Más fotos (esta noche ha sido fructífera ;)). En primer lugar las 7 "patitas" del monstruo desacopladas del susodicho monstruo:

Su construcción es un poco aburrida, ya que están llenas de piezas pequeñas y hay que repetirlo todo 7 veces... 7 esquinitas tiene mi cama 7 angelitos que me la guardan... uy, ¿no eran cuatro? ??? ;D

Más cosas, las 6 patas montadas (la séptima tendrá que esperar) con la nave panza arriba:

Otra perspectiva de la nave boca abajo:

Dos fotos de las "partes bajas" de la nave. La primera me encanta ::)

Por ponerle un pero, cada pata se fija a la estructura central de la nave mediante tres ejes technic. La nave cada vez pesa más y se me antoja un poco endeble. Tal vez más adelante se refuerce este aspecto... de todas formas, caer no se va a caer ;)
¿Qué os parece de momento?. ¿Merece la pena?. ¿Para Reyes? :D

sigpro

Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Silvestre

para que sirve el plate de 8 x 16 rojo que tiene por la parte baja? porque en rojo?

manticore

Cita de: Silvestre7109 en 28 de Septiembre de 2007, 10:11:52 AM
para que sirve el plate de 8 x 16 rojo que tiene por la parte baja? porque en rojo?
No tengo ni gu... ni idea Silves. A mi también me llamó la atención en cuanto lo vi ???
Como los dos plates de color tan. Están locos estos daneses

LEGOMAN

- PIENSA EN LEGO -