Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Orientación o Confusión

Iniciado por LeGoLiTo, 26 de Septiembre de 2007, 20:43:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LeGoLiTo

Desde hace un par de días, acaba de salir la nueva catálogo de Lego para el año 2007. Como aprecie también en el anterior edición de este año, hay una imagen que me confunde en el Set 7657 AT-ST.

En este catálogo sale la minifigura del "Piloto AT-ST" con la cara que se aprecia completamente sus ojos y su boca, cuando la caja original es la cara esta compuesta por unas enormes gafas que tapan su mirada.

En un principio, pensé que iban a sacar otra versión de esta caja, pero ha pasado ya un largo tiempo y sigue la misma. Luego me tuve que mirar la figura dos veces, por si hay el sistema de dos caras en una, como hay en otras series, y tampoco.

No se si a lo largo de las ediciones de estos catálogos, teóricamente orientativos del año, han tenido algún gazapo de este estilo durante su historia?

Jetro

Si señor, muy curioso. El de la caja lleva gafas el del catálogo no... Parece que han 'mejorado' el set, pero se les ha olvidado cambiar la foto del catálogo.

Rick83

Bueno, creo que no recuerdas el catálogo de tienda que te mostré el año pasado :) para los que no lo sepan en ese catálogo salía la 6211 con personajes diferentes a los que realmente fueron, creo que era un prewiew como ha pasado con esto, y no se han molestado en hacer otra foto.

Gazapos de estos hay a lo largo de la historia lego, creo que el más conocido es el de las pelucas con orejas y sin orejas al estilo afro. Cualquier catálogo anterior a 1980 incluyendo éste, Parecen unas minifiguras de hombre con una peluca abultada y sin orejas, ese molde no se llegó a comercializar y ninguna caja viene con esa peluca, sino la que todos conocemos en las cajas sin ir más lejos también se puede apreciar.

En el enlace siguiente hay una imagen con dos figuras una con el pelo afro y la otra sin

https://www.peeron.com/catalogs/1980/medium/11/?id=93

Incluso en cajas comercializadas hay este tipo de gazapos, por ejemplo el 6844

Si os fijáis en la pieza de atrás ( la cola ) la visagra tiene 2 dientes en vez de tres, esa pieza en azul no se comercializó nunca ya que se dejó de usar en 1983 cuando salió este set, la visagra con 2 dientes se usaba en modelos de 1981-82 y existe en amarillo y rojo y alguna pero muy pocas en negro.

Así que esto de los gazapos es normal incluso en cajas que van al público :D
No ofende quien quiere sino quien puede

manticore

Otro "gazapo" histórico es el del set 8860 (de 1980). En la misma caja se observan unos muelles con un TECHNIC axle como elementos para la suspensión del eje trasero:

Sin embargo en el set no aparece semejante "apaño", si no 4 technic shock absorber:

(Arvito, no te pongas nervioso con la foto :D)

De tal modo que realmente el set queda así:

Jetro

recuerdo que suspiraba por tener esa caja y que para intentar hacer algo similar hice pruebas con los muelles de unos bolígrafos  :D

manticore

Cita de: Jetro en 27 de Septiembre de 2007, 08:34:09 AM
recuerdo que suspiraba por tener esa caja y que para intentar hacer algo similar hice pruebas con los muelles de unos bolígrafos  :D
Yo diseñé doscientos coches similares de color amarillo, ya que por aquella época sólo disponía del 744 y del 856... y también suspiré, y soñé, y fue el mejor día de Reyes de mi vida :'( :'(

Jetro

Pues yo no tuve el set hasta mas de 15 años después. Cuando por fin me dió por reclamar el LEGO de casa me tocó negociar con mi hermano - el único otro aspirante, aunque resultó que realmente no le importaba nada y me lo dejaba todo. Para sorpresa mia había unas instrucciones fotocopiadas de ese set ... y las piezas. Luego mi hermano me explicó que se lo cambió a un amigo por una cintas de casette y algunas otras cosas sueltas :o ¡me encantan los amigos de mi hemano! :D