Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Clones...

Iniciado por jmacias, 01 de Noviembre de 2007, 11:48:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmacias

No conocía esta marca, y me he quedado pasmao...

Dejad un poco la web abierta y empieza los anuncios...

https://www.oxfordtoy.co.kr/

jmacias

jmacias

Legotron

Esta es una de las marcas de clones más comentada en los foros foráneos, tiene cientos de sets en muchas líneas. Como cosa curiosa las minifigs sólo se diferencian en los pies, que son redondos y los agujeros de las piernas cuadrados.

DMDP

Gracias por el enlace, me he quedado sorprendido por la gran cantidad de set pero sobre todo por el identico parecido con los set de LEGO pero lo que me ha sorprendido más es que muchos set y temáticas me han gustado mucho más que las de LEGO,ésta empresa parece que puede ser la definitiva y ocupar el puesto de marca de referencia en juguetes de construcción al menos en asia, y eso hoy en dia es la mitad del mundo, Habria que ver la calidad pero seguro que no sera muy mala, de hecho estamos hartos de ver en LEGO el plastico blando ese en vez del bueno el ABS duro,tengo entendido que si LEGO no hubiera sacado la línea de STARS WARS lo hubiera pasado muy mal e incluso dicen que estuvo a punto de vender toda la empresa.....

A mi modesta opinión lo que se necesita es una línea enorme de posibilidades como lo puede ser la temática militar y si no observar ésta preciosidad:
I Love this game

joaquinito

buffff...el tema militar...de momento preferiría que las únicas guerras ocurriesen en las galaxias aunque sea pagando royaltis  :guino: pero ese es otro tema del que ya hemos hablado en otro momento, aunque reconozco que los sets militares de esta gente están muy currados, y también los edificios con aire oriental.

Lo que me inquieta de esta empresa es que no parece otro fabricante pirata de los que hay tropecientos en China y aledaños, a estos los ha cogido Disney para que fabricar cosas con licencia, por lo que parece una empresa más seria.

Muchas cajas me recuerdan al Legoland de hace unos años, no está mal pero aunque sean ladrillos y más baratos que los de Lego (no se si de la misma calidad) , la empresa danesa vende sets con un diseño e imagen mucho más evolucionada que los competidores asiáticos aun en las cajas más sencillas

Rick83

Ay siempre con lo militar...

Bueno, Este juguete coreano,japonés o de donde sea, no deja de ser una imitación, hay que tener en cuenta que por mucho que se diga y haga lego siempre llevará ventaja, hay que recordar que si sale una imitación es porque la marca tiene un prestigio, por mucho que hagan estos señores, lego lleva 75 años en el mercado y esa trayectoría no se la quita nadie.
Lego ha servido de plataforma a playmobil, tente y megablocks que no dejan de ser una especie de copia.

Pero la mala gestión y la prepotencia muchas veces por parte de lego han hecho crecer a estas otras marcas piratas ofreciendo lo que lego no ha sabido ofrecer en los últimos 10 años, juguetes sencillos y de la vida diaria. Po suerte parece que vuelven las agauas a su cauce, pero a un alto precio, es decir con casi la bancarrota de la empresa lego y el avance de estas "imitaciones"

Que sea como sea siempre seré de lego :D
No ofende quien quiere sino quien puede

Kiko

El decir que estas marcas son una imitación de Lego lo veo poco claro, me explico.

Ambas amrcas usan un mismo sistemaa pra sus juguetes, que es el de ladrillos que se enganchan unos con otros mediante studs. Lego fue la primera compañía en desarrollar el sistema y estas utilizan en sistema inventado por Lego. ¿Entocnes son una copia? Podría parecer que sí, pero sería como decir que todas las empresas de muñecas son una copia de la primera muñeca que apareció en el mercado, o decir que todos los coches teledirigidos son una copia del primer coche que salió a la venta. Eso sería un poco injusto, ¿no?
Yo creo que estas empresas usan los avances de Lego, pero no por ello son copias, Lego inventó un sistema de juego para juguetes de construcción, igual que decenas de empresas han desarrollado otros sistemas de juego para otros campos de la juguetería. Las copias serían estas empresas que sacan los mismos sets de Lego, violando la propiedad intelectual de forma clara.

Axadder

Estoy de acuerdo con Kiko, pero claro... ¿hasta dónde podemos considerar una copia y a partir de dónde se considera original?. Supongo que la línea que separa ambos sistemas de juego serán las tolerancias y medidas de las piezas... ¿alguien sabe algo?.
Saliendo otra vez de mis "Dark Ages" por segunda vez.

Rick83

No he dicho copia en ingún momento he dicho imitación, una imitación es algo parecido pero sin ser el original.

Tente es una imitación ya que usa el sistema del ladrillo como lego, pero no una copia porque las piezas no encaja, además las piezas de tente se pueden ensamblar con un ssitema que las de lego no pueden (a través de esos puntitos que tienen en medio)

Playmobil, imita temáticas aunque aquí la frontera es u poco tenua porque que feu antes el huevo ola gallina,quien saca antes que, pero para el caso es lo mismo, playmobil esta considerando un jugeute de construcción que usa piezas que se ensamblan, pero no encajasn con lego. Un muñeco de playmobil es 2 veces y media más gande que uno de lego, pero tienen el mismo sistema de manos para agarrar las cosas. ( los muñecos de playmobil salieron en 1974 pero tenían las manos fijas los de lego salieron en 1978 pero las tenían móviles )

Megablocks sería casi una copia ya que las piezas encajan con lego. Usa el mismo sistema que lego pero sin embargo tiene muchas piezas grandes imitando más a playmobil.

En este caso de este juguete que se nos muestra jmacias se tendría que ver ( como apunta Axxader ) la tolerancia y el sistema de sujección, que por lo visto es muy parecido a lego, pero con las diferencias que remarca legotron. así que la frontera roza el limite de la copia :)

Espero haber expresado con claridad que es una copia y una imitación. :D
No ofende quien quiere sino quien puede

Legotron

Ojo, que a alguna de estas empresas ya les han hecho quitar (por mandato judicial) la coletilla que ponían en sus cajas de "100% compatible con LEGO" porque vulneraba los derechos de copyright de LEGO y porque podía dar lugar a equivocos, de que tenían algo que ver con los productos de LEGO.

250gto

buenaaaaass

pues comparando esto con mi otra aficion y de la que se mucho mas que de LEGO :

todos conoceis el  "scalextric" no?  y NINCO ? pues que sepais que ahora mismo scalextric esta haciendo unos esfuerzos "acongojantes"  por que los sres de Ninco los estan pisando, y esto ya es un hecho......(en temas de competicion Ninco ya se ha llevado el gato al agua , organizando competiciones por toda europa y logicamente haciendo ellos el reglamento)

De momento scalextric ya les ha apretado las tuercas a los chinos......(ver el alpine que estos dias ha llegado a las tiendas y comparar con coches de hace unos meses, no hace falta ser un experto)  y ya se han tenido que asociar a otra marca (sloter, coches de "aficionados" pensados para competir)

Respecto al tema comercial....  estas navidades se verá quien gana (logicamente sera scalextric pero por no tanto como hace 1 o 2 años)

A que me refiero?  que 75 años son muchos  y que siempre habra seguidores fieles , pero el "bacalao" se corta por lo que se vende , y con dinero detras (Disney, habeis comentado? y todo el marketing que acarrea)  , le puede hacer daño a LEGO ? yo espero que no,  pero que no se despisten por que barato no es y los "otros" podrian hacer mucho daño tambien con el precio.....(made in china)

esta tarde he estado en 3 jugueterias (no buscaba nada solo, mirar/pasear con el crio) y solo habia LEGO en una y por los comentarios de la gente.......  solo miran el precio , 3 mega blocks se han ido delante mio y curiosamente en la unica que habia LEGO, (estando juntos y los han mirado todos) triste.

perdonar el rollete. yo? tambien de LEGO.

joaquinito

respecto a lo que dice 250gto de momento tenemos argumentos sólidos para seguir decantándonos por Lego, lo malo es si efectivamente en el futuro nuestras únicas razones sean sentimentales para seguir comprando cajitas a los daneses...Lego significa una calidad que otros juguetes en estos tiempos no pueden dar pero tristemente en estos días el personal  esta a otras cosas (sobre todo precio) en las que Lego lo tiene más dificil para competir...yo también he estado de "Lego-Rastreo" y cada vez que oigo los comentarios de la gente delante de la estantería de Lego es para echarse a llorar  :-\

Kiko

Existe cierta cultura de que es mejor regalar mucho y barato que poco y caro. Por eso no se vende todo el Lego que se debería.

Entropía

Cita de: Kiko en 04 de Noviembre de 2007, 00:11:45 AM
Existe cierta cultura de que es mejor regalar mucho y barato que poco y caro. Por eso no se vende todo el Lego que se debería.

Es normal, porque normalmente no sabes si al niño le va a gustar realmente el juguete o lo va a tirar a un lado en dos días. Para eso, no te gastas mucho dinero. Y siendo niño, también prefieres tener mucho a tener poco (que sea caro o barato aún no entra en tus esquemas de la vida). Y seamos sinceros, Lego es muy caro. Estuve viendo ayer las planchas 4186 por más de 12€ cada una, y visto objetivamente sólo es una plancha de plástico fino que no puede tener ese coste. Es un producto de lujo.

Saludos,
Entro