Copias No-LEGO

Iniciado por manticore, 10 de Noviembre de 2007, 23:22:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

julencin2000

Cita de: scanman en 20 de Octubre de 2009, 00:29:33 AM
Por dios!! no puedo creer que en España hayan podido
invadir con esas imitaciones baratas. En Perú esta la marca Bela
que tambien nos ha inundando! Es una desgracia tremenda porque
en Perú es muy caro el costo de lego, y para muchos es una "salida"
comprapar estas tonterias!

Bienvenido al foro, no estaría mal que te presentaras a todos ^_^)

Subforo de bienvenida: https://www.hispalug.com/foro/index.php?board=2.0

En ese mismo subforo hay unos post con chincheta, los primeros, de lectura altísimamente recomendada ^_^)

scanman

Gracias por tu consejo ya lo he leido y me he presentado.
Siguiendo el tema quisiera saber si en España hay noticias sobre denuncias
a aquellas personas que importan esos juguetes de imitación (de la compañía Bela), en Perú hay un proceso por el plomo que tiene la pontura que se ha comprobado que es nocivo en la piel de los niños; pero si no fuera por eso... no tendrían problema alguno.  :-\

scanman

Cita de: Evo en 20 de Octubre de 2009, 00:41:06 AM
Viendo las fotos de Manti me asalta una duda... ese modelo clónico tiene el logotipo de ferrari... ¿Está licenciado? De no ser así, ¿no e silegal?  :confundido:

Si es ilegal en todo sentdo, ya que la ilegalidad consiste en la infracción de un tipo normativo, en este caso sería el uso inapropiado de un logo corporativo como lo es el caballo. ¿Que porqué no sehace algo? tal vez porque no se sabe el fabricante exacta, tal vez se pueda penar al vendedor, pero eso también es complicado. :Police:

Legotron

De hecho en la Unión Europea se han hecho incautaciones de miles de sets chinos que eran una copia literal de los sets de LEGO. Después, el material incautado ha sido destruido.

Birkiki

Cita de: Evo en 20 de Octubre de 2009, 00:41:06 AM
Viendo las fotos de Manti me asalta una duda... ese modelo clónico tiene el logotipo de ferrari... ¿Está licenciado? De no ser así, ¿no e silegal?  :confundido:

Pues ese Ferrari tiene una pinta de tener menos papeles que una liebre.

scanman

Cita de: Legotron en 20 de Octubre de 2009, 09:36:55 AM
De hecho en la Unión Europea se han hecho incautaciones de miles de sets chinos que eran una copia literal de los sets de LEGO. Después, el material incautado ha sido destruido.

Al parecer luego de incautarlos, los mandaron a Sudamerica porque aquí hay un lugar conocido como "mercado central" el cuál es un recinto para todas las mercaderías chinas. Por ejemplo hace un mes encontre que esos modelos "biona.." habían por centenares! El más caro costaba 20 soles, algo asi como 5, 5 euros en tu país. Así mismo había muchos sets de "racers" inclusive vi el ferrari enzo, si ese que está super caro, que lo vendian a 80 soles (23 euros + 0 -)

Pronto subiré unas fotos de los sets trucados que he visto, se quedaran impactados al saber que hasta piratean los motores y los control remotos de Lego.  :O

Skrall360

Sí, en sudamerica venden cualquier cantidad de copias. Son sets trucados de todas las épocas. Hay legoland castle, del 1980-90 creo, pero falso (enlighten, bela, ligao, atiendan, Ligao que nombre más imitado). Hay versiones de Bionicle del 2004, 2005. Racers del 2003. Technic del 2000 y algo (cool movers, alguien sabe?). En fin, precios, como a 1 euro, la mayoría de las cosas.

Me parece feo esto, Lego original no hay mucho (pero hay todo del 2009 al menos)

Legotron

scanman

Cita de: Legotron en 21 de Octubre de 2009, 20:11:21 PM
Insisto, fueron destruidos:
https://www.lego.com/eng/info/default.asp?page=pressdetail&contentid=13026&countrycode=2057

No dudaba de tu palabra, solo que la piratería realmente q esta muy fuerte, incluso  he visto los sets de mision a marte !! realmente lamentable :_(

gorilawer

Desde "lejos" parecen realmente LEGO y eso es lo que más me molesta. Menudo gasto de plástico para nada y destrozar plástico y cartón todo junto...  :-[ Digo yo que el carton se podía haber realizado, por muy titánica que hubiera podido ser la tarea de tener que separarlos. Me parece bien que sean destruidos,pero por otra parte se me ocurren otras finalidades, como la beneficencia... ¿Una vez destruidos son quemados? Desde luego no escatiman en medios!

La lucha contra la piratería debe ser eso, lucha... pero supongo que en toda "guerra" hay daños colaterales...

Legotron

El principal problema de estas copias chinas, más que el hecho de ser copias piratas, es que además estaban hechas con materiales tóxicos, con lo que supongo que decidieron cortar por lo sano.

marcos64

Yo compre un set de Enlighten hace unos meses. Era uno de los 'legales': es decir diseño propio y piezas cuya patente ha expirado. De calidad inferior a LEGO pero tambien de precio muy inferior. He aprovechado un buen puñado de piezas, especialmente las mas pequeñas y las piezas serigrafiadas. En las piezas grandes la diferencia de calidad se hace mucho mas notable. Por otro lado tambien habia alguna pieza que LEGO ya no fabrica. Las minifigs de calidad muy irregular, una estaba muy bien pero las demas bastante mal.

Ojala siguieran por el camino legal mejorando sus productos que a LEGO le hace falta competencia, se estan durmiendo en los laureles.

Lo peor de todo esto es que la gente se pueda confundir y comprar una cosa en lugar de otra. Al menos los Megabloks son claramente diferenciables. Y Construblock tambien parece diferenciarse cada vez mas.

De todas formas la mayoria de sets chinos son tan sumamente cutres que no creo que nadie los compre.

Jetro

Cita de: marcos64 en 01 de Noviembre de 2009, 13:41:25 PM
Ojala siguieran por el camino legal mejorando sus productos que a LEGO le hace falta competencia, se estan durmiendo en los laureles.
¿Qué te hace decir esto?

marcos64

Un conjunto de cosas.

A pesar de dejar de usar LEGO hacia el año 82 o 83 siempre que pasaba por una jugueteria, gran almacen, hipermercado... encontraba algun set que me hacia pensar: 'esto a mi me hubiera encantado de pequeño' y asi hasta el 2007 (por poner una fecha) con mayor o menor intensidad. Pero aproximadamente desde ese año incluido es que no encuentro casi ningun set que me interese. Que a un fan de Classic Space el set de 2009 que mas logrado le parezca sea el 7636... De los sets que he comprado este año solo el 8017 es actual y cada vez pienso mas que me precipite al comprarlo, no vale lo que pague por el.

Luego sets con una falta de 'coherencia argumental' como por ejemplo el 7749 formado por 3 'partes' que no coiciden en la pelicula. Lo mismo le pasa al 'Battle Pack' nuevo, que ademas mas 'simplon' no puede ser.

Y mas sutil, hay sets como el 10194 y el 6240 que recuerdan de lejos a sets de Megabloks, salvando las distancias. El caso es que esa sensancion de 'Deja-vu' no la habia tenido antes.

Y si a eso añadimos los cambios de colores, el uso (y a veces abuso) de pegatinas, el uso de mas piezas grandes especificas, la bajada de calidad y los precios por las nubes. Pues eso, han perdido el norte y les hace falta un 'susto' que les vuelva a poner en contacto con la realidad.

Y no insistire en el trato de favor hacia el mercado norteamericano... a nuestras expensas, of course.

Lo que se refiere a los diseños es mas discutible. Respecto a pegatinas, calidades y precios la cosa parece algo mas evidente.

Francamente, me gustaria que LEGO cuidara 'realmente' un poco mas a sus clientes, lo que significa producto de calidad a precio competitivo (que no es sinonimo de barato).

Todo esto es mi opinion, que, como todas, no deja de ser subjetiva.

jm00092

Viendo las páginas de internet de estas marcas "clónicas" me molesta un poco la falta de imaginación. Parece que el que más le inspira es el 7744.

Ya tienen la fábrica y la maquinaria, que entiendo que es lo más costoso. A ver como se conforman siempre con imitar a los sets de LEGO de forma tan descarada, y nada más. Diseñar nuevos sets es algo relativamente sencillo. Cualquiera con un poco de imaginación puede hacer algo totalmente nuevo. A ver como a tantos chinos juntos no se les ocurre nada. Estaría bien ver cajas para construir pagodas o un trozo de la gran muralla china  xD

Siendo así, ni LEGO ni nadie les podría denunciar. Competirían en precios bajos mientras LEGO compite con su calidad.
Todo el dia pensando en cosas cuadradas