Copias No-LEGO

Iniciado por manticore, 10 de Noviembre de 2007, 23:22:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Panda

La verdad es que leyendo lo que habeis puesto, me sorprende la situación que hay en España.
Por aquí en Austria, en cualquier juguetería o centro comercial que vayas, solo tienen LEGO (como juego de construcción con ladrillos, vamos :P), y por mucho que he mirado en tiendas, nunca he visto ninguna copia, ni si quiera Megablocks o como se llamen.

Capitan LEGO

Pues aquí en Paraguay se venden a patadas (no estoy seguro de si se venden a patadas, pero se traen a montones) :P

marcos64

En el hilo 'Perforadora de papel compatible con LEGO' en la seccion de novedades he leido lo siguiente:

Cita de: lluisgib en 27 de Noviembre de 2009, 08:04:06 AM

...

About MUJI

MUJI is a Japanese retail company distinguished by its no-frills design minimalism, streamlining of processes, simplification of packaging and no-logo policy.

...

Starting as Mujirushi (no brand) Ryohin (quality goods), the MUJI product range was developed to offer high quality, low cost, generic products.

...

Realmente lo que seria interesante es que una empresa como MUJI hiciera bricks, o bien sets solo de piezas o bien sets completos con un 'diseño', por supuesto que respetando la legalidad, es decir solo de las piezas cuyas patentes han expirado (que de todas formas son la mayoria del catalogo 'tradicional', exceptuando cosas como Bionicles...).
Resumiendo una fuente de bricks de calidad suficiente, aunque posiblemente sin la creatividad ni las novedades que aporta LEGO, a buen precio.
Hoy por hoy ninguno de los fabricantes Chinos llega a este nivel aunque algunos han mejorado bastante.
Quizas la coreana Oxford si que produce material de calidad pero no he podido comprobarlo por mi mismo asi que aun lo dudo. Eso si, todas las reviews que he visto en internet son positivas.

Por otro lado, cuanto mas rico es un pais mas facil es comprar LEGO. Solo hay que buscar el salario medio en Alemania y compararlo con el de España. Y en paises que aun estan es desarrollo mucho me temo que solo una pequeña parte de la poblacion puede pensar en comprar LEGO.

scanman

tienes razón, mucho tiene que ver con la economía del país
por ejemplo aqui en Perú la cosa es terrible con la pirateria
ya lo he dicho muchas veces, que para colmo, los LEGOS son mas
caros que en otros lugares, inclusive me es mas barato adquirirlos
por internet.

En cuanto a Oxford, nunca he visto ningun ejmplear en mi país
solo los he visto por internet, pero no se puede decir que sean una
copia de Lego porque no lo son, es cierto que se parecen .... pero
eso se podría decir de cualquier marca que intente un juguete con
fichas de construcción.

marcos64

Precisamente es lo que mas me gusta de Oxford. Que aunque usan el sistema de LEGO tienen sus propios moldes y piezas (no todas evidentemente, un brick de 2X1 poco se puede variar) y tambien sus propias tematicas. De hecho tienen cosas a la altura de LEGO en sus sets militares y 'epoca-medieval-oriental'. En cambio cuando intentan imitar a LEGO en la tematica 'city' la verdad es que fracasan rotundamente.

scanman

la temática militar de Oxford realmente es interesante, he visto galerias
en donde sus modelos no se asemejan por nada a los de Lego
pero lo que es cierto tmb es que en cuanto a la temática city
parace que no han tenido ideas nuevas y de pliegan al facilismo
de la copia.

Ojala sigan saliendo marcas interesantes que tengas sus propios modelos
como para que la gente tengas más opción de compra  :Police:

crisspi

Esto de los chinos ya no me sorprende, venden hasta COLGATE de palo...

Linko

Yo creo que aunque nos "regalen" estas imitaciones, los aficionados de verdad al lego no se dejarán timar tan fácilmente, y yo el primero.

"I don't love techno, I love technic"

yonodio

Yo estuve el año pasado de vacaciones milikofrikisy me patee en Semana Santa la zona de Normandia y en Verano el Bulge, Arnhem y algo del westwall. Tocaba una media de 2 museos o zonas de interes historico por dia y me sorprendio bastante que en la mayoria de museso podias encontrar a parte de lo habitual (maquetas de modelismo militar, libros, recuerdos) muchos juegos de construcciones de tematica militar que despues de leer este post entiendo "de donde han salido". Sobre todo en el museo del carro de combate en Saumour, que tenian una coleccion bastante variada de "legos clonicos" de tanques, transportes militares, etc, etc que me dejaron bastante boquiabierto (de calidad evidentemente no puedo hablar). Si he comprado algun construblock para que trastee mi sobrina pequeña y aunque la calidad sea evidentemente inferior me ha dado la impresion de que el plastico no es realmente tan malo, sinoo que lo que falla es mas bien la precision de tamaño y ajuste de las piezas (el mismo problema que uno se encuentra con los Exin castillos de Popular de juguetes si los compara con los Exin originales).

-sherlock-

En España (al menos en Gran Canaria) suelen mezclar los Legos con Megablocks, Imaginexs, Playmobil... Una vez llegue a encontrar ENTRE LOS LEGOS una imitacion de cuyo nombre no quiero acordarme, que ponía Castle exaptamente igual que los Legos. A pesar de que el set era diferente a cualquier de Lego Castle, las letras eran iguales, eso es perfectamente denunciable... :-[ Por suerte en algunas tiendas ponen los Legos de una forma excelente...

WiWaEdu

Pues ya empiezan a aparecer en famosas tiendas set chinos de estos... como si fueran un todo a cien... una pena.

lego_hades

Os dejo un par de fotos que hice mientras hacia cola en cierta famosa juguetería:

Lo que faltaba, copias de biochicles! He investigado un poco y he encontrado los dos sets originales, 8619 y 8618, respectivamente. No sé como serán por dentro, dado que no los compre. Lo peor es que, si os fijáis, detrás se ve, en el primero una especie de bosque y en el segundo, ¿Nuava York?

hispalugniano94

jajajaja es verdad Lego_hades ya se me habian olvidado las cajs aquellas xD pero bueno si son biochicles no me preocupa mucho...

legofreak

jaja estos los ví ayer en esa tienda y me quedá alucinando :O

nicolito909

El set es exactamente igual, la letra de la caja también es igual! , hasta el tipo de caja  :O

Aunque no soy de Bionicles, no significa que no me importen plagios como este!