Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Copias No-LEGO

Iniciado por manticore, 10 de Noviembre de 2007, 23:22:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manticore

Llamadame clasista, pero ni loco me compro yo un set de otra marca por mucha compatibilidad que ofrezca con los bricks originales LEGO. Otra cosa es la simple curiosidad, pero LEGO es LEGO, y el resto es el resto. Por eso lamento tantísimo la disminución de la calidad de los bricks más actuales frente a los que teníamos no hace muchos años.

Discutir o debatir lo que hace o debería hacer LEGO con las marcas chinas no lleva a ninguna conclusión práctica. Las falsificaciones están ahí, es un hecho y toda empresa (y más una internacional y conocida en todo el mundo) supongo que tendrá medios y recursos legales para frenar ésto... cuando realmente le afecte la cuota de mercado. Y si no puede, mal vamos :_(

jm00092

Cita de: mosiguello en 05 de Marzo de 2010, 01:40:13 AM
Pertenecen a una rama de Sluban y algo ya he visto en tiendas de todo a euro a precios de risa.¿Que os parecen?

¿Cuanto son los precios de risa? (si las normas del foro lo permiten)

Había visto estos modelos en la web de sluban estas navidades, pero sigo sin encontrarlos en las tiendas :_(
Sabiendo que la calidad de las piezas de sluban es aceptable para arquitectura, merecería la pena pillar unas cuantas y construir a lo grande sin morir arruinado en el intento.

Me irrita que sean copias tan descaradas. Hasta la palabra "Creator". Podían haber cambiado un poco los colores, o buscar a un chino con imaginación, que entre tantos millones tiene que haber alguno, y seguro que pueden conseguir algo distinto que siga mereciendo la pena. O si no, que me llamen a mi.

Habrá que dar un voto de confianza a los trenes, pero me temo que con partes móviles y algo menos de precisión, puede que la cosa empiece a caerse a pedazos nada más arrancar.

La pagoda de oxford toys es un puntazo. Nadie dirá que le han copiado a Lego. Es un estilo propio. Lo que no me gustan son las paredes modulares estilo Exin Castillos de Popular de Juguetes, pero bueno... quien la encontrara.
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

carlos4

Menuda copia más descarada, yo he visto parecidaas. :(

gorilawer

Seamos realistas.

¿Por qué un padre compra una de estas marcas antes que LEGO?

Por el precio.

LEGO no sólo nos está vendiendo una mejor calidad, unos bonitos y clásicos diseños, una distribución mundial y un buen servicio de reclamaciones... nos están vendiendo un logo, una marca, un pasado. Esa es la diferencia entre una marca blanca, o algo del chino y un producto de marca en lo que al 80% de su precio se refiere. Y más cuando la marca que idolatramos (cuanto menos) cada vez se acerca más a las malas calidades de las copias y no al contrario. Es una pena, pero es ley de vida en el comercio. La libre competencia debería hacer que nuestro juguete favorito mejorara en calidad con el mismo precio o bajara de precio con una calidad igual a la actual. Pero ninguna de estas dos situaciones se están dando, y evidentemente, el consumidor medio, desentendido totalmente, siempre comprará un producto en el que vea una buena relación calidad precio, algo de lo que no disponemos, al menos en nuestro país, hasta el momento.

Creo que los estudios de mercado en nuestro país dejan un poco que desear. El nivel de vida aquí es igual o menor que en otros países en los que los precios son más bajos y eso nos fastidia a todos, hasta el punto de hacer chanchullos enrevesados para poder comprar y traer nuestro preciado tesoro ahorrándonos unos euros... incluso pagando aduanas! Muy triste, la verdad.

De cualquier manera, es evidente que de momento salen al paso. No deben tener todavía demasiadas perdidas, ellos son conscientes de todo esto, y aún así continuan con su política. Por otra parte, las copias van haciéndose poco a poco hueco en las grandes superficies y entran en el mercado pisando fuerte. Prácticamente todos nosotros ya hemos visto alguna, de todas las calidades y más o menos copiados los diseños, pero al fin y al cabo están ahí y alguien cojerá una de estas cajas antes que una de LEGO.

Yo personalmente he visto MOCs en internet con piezas no oficiales, utilizando colores verdes oscuros e incluso piezas con mimetizados para diseñar un ejército de lo más realista. Y por muy puristas que seamos, no encontraremos rebabas ni defectos visibles en las piezas.

Estoy un poco cansado de lo comercial de nuestra marca favorita. Ben10, Disney, videojuegos y superhéroes... no hacen más que encarecer aún más el producto fianl que compramos, y encima con piezas cada vez menos funcionales y más estranbóticas, inutilizables e intragables del todo. Últimamente, cuando veo un set, tiene una pieza específica creada para dicho set... se está perdiendo el espíritu de este juguete, crear jugando... jugar creando! Es que ya no tienen ideas los diseñadores?

Creo que todos nosotros, creadores o coleccionistas, no estamos contentos y aunque se nos escucha, aún tenemos que ser escuchados muchos más.

Hoexbroe

Claro que la competencia ayuda especialmente al consumidor. Bienvenida sea!
Lo que no es acceptable, son copias de diseños descaradas. Copias de piezas todavia bajo alguna proteccion de derechos o productos cajas) directemente engañosos (pretentiendo ser Lego aunque es otra cosa)
Si el consumidor compre una caja pensando que esta comprando Lego, es malo!
Si lo compre por su mejor -diseño, -idea, -calidad, -relacion precio/calidad, -lo que sea, es bueno!

Gori; no estoy de acuerdo con lo de las nuevas piezas especializados. Antes era peor. Los nuevos diseños son mas fieles a los origenes. Claro que tambien existen kits "juniorizados" que contienen demasiadas piezas grandes, pero en generel opino que van por buen camino. El nuevo tile de 3x1 pinta bien ;-)
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

gorilawer

Hoexbroe, piezas con usos múltiples, como un tile de un tamaño diferente, un "cheese slope doble", piezas serigrafiadas, etc son precisamente las que no teníamos en los últimos años y venimos reclamando hace tiempo como AFOLs... Me refiero a esas piezas juniorizadas (alas monstruosas en los aviones, por ejemplo), cabinas específicas creadas para tal set Star Wars, pulsadores (por no llamarlos golpeadores) para sistemas de aire comprimido de lo más rústico... no hacen más que aumentar un stock de diversas piezas infumables...

Con respecto a lo de las copias, si es ilegal, está mal... o al menos los damnificados deberían poner cartas en el asunto. Pero el daño que hacen esas copias o la libre competencia en general debería servir para mejorar el producto final o abaratarlo, como en cualquier otro mercado.

Un saludo

marcos64

Realmente todo esto es algo confuso, se mezclan muchos conceptos que seguro que pocos conocemos realmente. Alguien tiene claro las diferencias entre copyright y trademark, propiedad intelectual y propiedad industrial, y muchos otros conceptos... aunque por cura curiosidad me he molestado en indagar sobre estos temas no me atreveria a decir que yo si.

Lo que esta claro es que la mayoria de patentes ya han expirado, y todo el que quiera puede hacer uso de ellas. Quizas por eso han aparecido tematicas nuevas como Ben10? No lo se, a mi me parece que es mas por aumentar sus beneficios, pero el motivo podria ser crear nuevas patentes.

Otra cosa que esta claro es que nadie compra un set que no sea LEGO por error, por mucho que se parezcan los diseños queda claro que no es LEGO. (Como en todo siempre habra una excepcion... pero me permito ignorarla).

Y LEGO empeora las cosas con sus politicas de calidad y precios.

Yo desde luego he dejado de comprar LEGO actual, y aunque he comprado algun set 'compatible' tampoco seguire comprandolos. Prefiero el LEGO antiguo, aunque me tenga que conformar con piezas usadas y descartar la mitad de cada lote. De momento ese es mi camino, aunque no me importara cambiar si LEGO o los 'compatibles' cambian. Para mejor, claro.

Y parece que LEGO va a perder su apelacion del trademark en Europa, aunque aun no hay decision parece lo mas probable:
https://preview.bloomberg.com/apps/news?pid=newsarchive_en10&sid=a3ehV_oazjxI
Si es asi, me gustaria saber cuanto dinero les ha costado y de que forma lo van a recuperar. Lo sacaran de sus beneficios?

Por cierto que las copias de sets clasicos creo que son legales es China, su legislacion no es igual a la nuestra. En cambio es ilegal importarlos a España (por ejemplo). Por eso LEGO no los denuncia en China y si que actua contra las importaciones. Esto lo digo con reservas ya que no lo he comprobado. Como curiosidad decir que uno de los juicios que si que ha ganado LEGO fue precisamente en China.

Otra cosa es que en muchas tiendas tienen los sets 'compatibles' a precios alucinantes, casi a la par de LEGO. Increible. Un set 'compatible' puede ser una buena compra pero si el precio es correcto. Pagar mas de 1 euro por 20 piezas me parece fuera de lugar (salvo por Oxford).

Y para finalizar el otro dia vi, en internet, un set nuevo de Banbao de tematica militar. era de un tanque (o algo asi, realmente horrible) pero que venia con lo que parecia claramente una MG42, si lo veo me lo compro aunque solo sea por esa pieza. (Y no me vangais con comentarios de 'que verguenza, armas y patatin...' que algunos sets de Indiana Jones se las traen...).

Las marcas 'compatibles' tienen que mejorar aun mucho para ser una alternativa real a LEGO. Eso no quita que algunos sets, de algunas marcas, sean una forma interesante y barata de optener unas piezas compatibles pero diferentes, o bien dificiles de encontrar, o simplemete para aumentar nuestras piezas. Yo las he usado en algunos MOC y ademas de encajar perfectamente no desentonan lo mas minimo.

Y estoy seguro de que mas competencia no solo beneficiara al consumidor sino que tambien a la propia LEGO, que lleva un camino que puede hacerle acabar en problemas otra vez.

donatasslanina

sinceramente cuando veo esas imitaciones casi me da un telele, no puedo soportar los falsos plagios a LEGO por parte de marcas chinas, coreanas, etc :_( :_(

jaimix

Me registré sólo para opinar al respecto.

Aunque no cabe duda que la calidad de las piezas Lego es superior, y siendo fan de estos bloques, me he comprado alternativas para poder construir " a lo grande" a bajo precio. Una de las marcas mas deplorables es Ligao, con malas imitaciones de modelos de Lego de los años 80 y 90, donde las piezas cuesta que encajen con las de lego. Pero de entre todas la mejor es la marca Oxford ( de Corea ), tuve la suerte ( o la mala suerte ) de adquirir tres cajas de un modelo de tanque, para revenderlos, y me pude quedar con uno....debí haberme quedado con todos, eran muuuuuy económicos ( Yo soy de Chile.  La tres cajas me salieron a 9000 pesos chilenos, equivalentes a 13 o 14 euros )
Vendí dos , me quedé uno. Cada una de las cajas les tripliqué el valor. Les puedo decir que los modelos son muy originales y la calidad de las piezas es elevada, casi como las de lego. Los minifigs son muy monos. Venían dos por caja, con accesorios como metralletas laser, pistolas, comunicadores, binoculares etc. Cuando fuí a comprar más (  los vendí muy rápidos ) , de hecho habían más modelos, como naves futuristas , bueno en realidad quería comprar la línea completa, la importadora que los trajo a Chile para la época navideña ya no tenía stock, se vendió muy rápido ( qué mal ). Encontré la imitación de Oxford, que es Sluban, la que nos ocupa aquí. También se agotó el stock ( inventario de bodega ). Pude adquirir uno, y las piezas también son de buena calidad, no digamos que de primerísima, pero si BUENAS.
Sepan que Chile es un país que según Lego group es uno de los países ( sino mas bien el primero ) que compra más Lego en relación a la cantidad de habitantes. Somos un país consumista de legos, desde siempre. Me pregunto..entonces porqué se venden tan bien las imitaciones ( ya no hablemos de imitaciones, sino alternativas que son compatibles con Lego)?

pedro-reus

pues a ti que te parece ,por el precio lego es mas caro y en chile como en todos los sitios la gente deve mirar la economia y como es un juguete pues el que cueste menos

Hoexbroe

Cita de: jaimix en 07 de Junio de 2010, 18:58:05 PM
Me registré sólo para opinar al respecto.
...
Sepan que Chile es un país que según Lego group es uno de los países ( sino mas bien el primero ) que compra más Lego en relación a la cantidad de habitantes. Somos un país consumista de legos, desde siempre. Me pregunto..entonces porqué se venden tan bien las imitaciones ( ya no hablemos de imitaciones, sino alternativas que son compatibles con Lego)?
Bienvenido! Que bien que te has decidido registrar!
Sorprendente que Chile es el pais mas lequero del mundo. No me lo hubiero imaginado...  :guino:

Esta claro que nunca he visto tantos hum... "productos de construccion" para elegir, como se ve este año!
Creo que hubiere pasado -crisis o no!. Por casualidad tenemos crisis, y puede ser que este favorece aun mas los productos... "alternativos"... je...
Es un mercado muy lucrativo, ya que Lego durante los ultimos decadas han derrotado a casi toda la oposicion en la mayoria de los mercados del mundo. Pare que ya son demasiados (los chinos) con demasiados canales de distribucion, que ya no hay quien les pare. Ojala que nuestra marca preferida les supera a todos, -por calidad, surtido, diseño, logisticos y... precio¿?
Como AFOL por lo menos me siento seguro; Shop@Home y BrickLink sigue siendo exclusivamente de Lego...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

jig

Jaimix, lo que dices es interesante. Como curioso he echado un vistazo a la marca Oxford y me ha sorprendido ver tanto vehículo de guerra. TLC no comulga con esa política, y con cuentagotas saca vehículos militares... Parece que algunos clones (coreanos en este caso) se aprovechan de la situación y sacan una línea alternativa. Puedo entender que haya gente aficionada a las guerras mundiales e intenten reproducir vehículos pero lo de Oxford es una pasada... no se cuantos vehiculos militares habria.

Desde luego si Oxford como dices tiene una calidad similar a TLC, Lego debería ponerse las pilas para que no les puedan hacer ni sombra, o solo se la hagan en el precio...

legoscar

Ésto ya me parece lo último. Se copian entre ellos mismos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Fijaos en la proa y en helicoptero volando

Ver Imagen: https://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_4629992t2u20axcpbxxxxxxxx30.jpg
Ver Imagen: https://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_4629986b00007bk7m.jpg
Aunque en honor a la verdad el original es el de megabloks que dicho sea de paso tiene unos barcos formidables y de gran cantidad de piezas. Yo tengo el portaaviones USS kittyhawk  que es una de las estrellas cuando llega visita. Me costó cerca de 100 euros pero tiene unas 1800 piezas. En LEGO valdría un pastón y por lo que he visto en USA se pagan 250 dolares. En mi opinión la serie probuilder de megabloks tiene sets bastante buenos

kraqen

Pues al principio no lo coji, pero para sets descatalogados estaria muy bien, :D
Por cierto... no he encontrado star wars, ¿Sabe alguien si hay?

hispalugniano94

No creo que hayan de sw, ya que ademas de copiar lego estarian haciendo productos sw ilegales (ya que no creo que tuviesen licencia) y eso es mas que denunciable.