¿Pero esto que es?

Iniciado por jmacias, 13 de Noviembre de 2007, 21:53:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmacias

Bueno, pedir no es malo, no?  ;D

Silvestre7109

jo! y que me pido a los reyes si ya tengo lo que van a anunciar? ;D

julencin2000

Bien, bien, poco a poco que vaya entrando en las retinas españolas el logo de LEGO. Eso está bien.

Hablando de lo que está cambiando Bionicle o Exoforce, para muestra dos botones:

Toa terrain crawler:

Mobile devastator:

Curiosas amalgamas de estilos, con resultado indefinido pero... con piececillas interesantes ^_^

jm

pero eso es una aberración del technic!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  >:( >:( >:(

Axadder

Dios mío... qué degeneración.  :P

Por lo menos los Arvo´s estarán contentos, con esos colorines. Pero me gustaría ver quién ha sido el valiente que ha diseñado esas ruedas. ¡¡Horrible!!.
Saliendo otra vez de mis "Dark Ages" por segunda vez.

Arvo

Cierto! :D, como dicen por ahí..."cuanti más, mejol!" ;D...aunque sería ideal que además los SETs fueran acompañados de un diseño, por lo menos, pasable... :-\

En cuanto al tema de campañas publicitarias, personalmente me da igual...lo que me resulta curioso es que se "demande" publicidad...¿para qué?. Todos nosotros estamos más que informados acerca de las novedades, ¿queremos publicidad para que LEGO sea más conocido?, os aseguro que formulo estas preguntas sin malicia alguna...sinceramente, como AFOL (consumidor) no se para que se quiere publicidad de LEGO...

julencin2000

No, claro, yo como AFOL no quiero ni un solo anuncio, y que esa pasta se dedique a mejorar piezas o la inyección o quitar rebabas etc. etc.

Peeeeeeeeeeero, el dinero manda. Si no hay márketing, LEGO vende menos en España, entonces no traerá líneas a España (léase Castle 2007) nada más que a través de ciertos comercios, con lo que los precios tenderán a un monopolio, lo cual es malo para todos, incluidos nosotros los AFOLs.

Es cierto que tenemos internet, y que gracias a ello podemos comprar a Sebastopol sets que aquí no llegan ni en pintura, pero eso no es bueno a medio y largo plazo, porque los niños, y los padres que no sean AFOLs, difícilmente van a comprar por internet un juguete que ni se anuncia, ni se ve en los comercios de siempre.

Hasbro lo sabe. Mattel lo sabe (sé que soy pesado con estas marcas...), Bandai, etc.

Fijaos en el caso Nintendo: con la Nintendo64 y la GC, Sony se les subió a la chepa, y esto también lo aprovechó Microsoft con su XLBox.

Ahora con la Wii, se han liado la manta a la cabeza con publi, eventos, etc. y están levantando ventas.

Además, hay un cierto paralelismo Nintendo-LEGO: la no-violencia. En consolas anteriores, Nintendo no quería cierto tipo de violencia. No se comieron un rosco ni con N64 ni con GC... perdieron cuota de mercado a mansalva. Ahora, con Wii, tienen una política más laxa en cuanto a restricciones de violencia: ya hay juegos de guerra que antes nadie pensaba que fueran a dejar editar.

Vaya ladrillaco me estoy montando: en fin, que a la larga, que haya publi nos beneficia porque hará que el producto sea conocido entre la 'masa' de compradores, y este conocimiento implicará ventas que redundarán en que en futuros años dispongamos de más oferta en Iberia.

Kiko

Arvo

Cita de: julencin2000 en 14 de Noviembre de 2007, 18:32:56 PM
No, claro, yo como AFOL no quiero ni un solo anuncio...

Tampoco es eso... :)

...en España nunca ha habido publicidad de LEGO (hablo de esa publicidad "cansina" que no duerme en todo el día) y sin embargo aquí estamos...

ZARA no la necesita, COCA-COLA sí...obviamente venden productos muy diferentes...sus demandas no lo son tanto. Lo que trato de decir es que las fórmulas de promoción han cambiado, antes necesitábamos la tele...ya no.

La tendencia es clara...la información, el entrenimiento, todo tiende a concentrarse detrás de cada una de nuestras pantallas de ordenador, en cierto modo entiendo ese "abandono al televisor" y hoy por hoy dudo que este abandono tenga una repercusión negativa a largo plazo.

julencin2000

Cita de: Arvo en 14 de Noviembre de 2007, 19:00:58 PM
Cita de: julencin2000 en 14 de Noviembre de 2007, 18:32:56 PM
No, claro, yo como AFOL no quiero ni un solo anuncio...

Tampoco es eso... :)

(...)

Era una manera de hablar ^_^ en realidad me gusta ver los anuncios jejeje.

Evidentemente la publi ha cambiado: banners, viral, etc. sustituyen a prensa, tv etc. en muchos productos. Pero recuerdo la época en que BMW no se anunciaba en TV por "imagen de marca" y... mira ahora con el "te gusta conducir" las vueltas que han dado.

Los competidores de LEGO como la 'plei' bien que se anuncian en la TV. Y antes ni se veía un videojuego en la caja tonta. Yo pienso que no deben dejar de anunciarse en la tele. Y menos en navidad :muyfeliz:

Arvo

No te falta razón y aunque, como decía, entiendo ese abandono, yo tampoco soy partidario.

¿Esto está pasando en otros paises?...¿somos, el mercado español, el "culpable" de esta situación?...la publicidad nunca viene sóla, o dicho de otro modo...no aparece en la fiesta si no se le invita, los estudios de mercado preceden cualquier campaña y quizás los sondeos aquí en España no hayan dado los resultados esperados...llegados a este punto entramos en la dinámica del huevo y la gallina...

BMW observó el cambio...ahora los que pueden permitirse un coche así ya no son minoría, o mejor dicho!, quizás sigan siendo minoría los que puedan permitírselo, pero los que no quieren renunciar a un coche así son cada vez más...

Con la Play ha sucedido algo similar...a otro nivel, pero similar...

LEGO...¿Que habrá observado? :-\

julencin2000

Efectivamente, ¿qué habrá observado? Como se apuntaba en otro post, quizá la opinión de los grandes grupos de compra cuente más que la de los usuarios-compradores finales.

Por ejemplo, si finalmente no traen a Iberia la línea Impulse (sets pequeños con una minifig y unas pocas piezas), cuyo target son los niños pequeños, y no son en sí objetivo de una compra, sino complemento de una compra programada más grande, ó son compra impulsiva, ¿de quién es la culpa? y ¿porqué no la traen? El expositor es, en sí mismo, PUBLICIDAD ESTÁTICA. Allá donde lo ubiques, venderá imagen y venderá producto. Entonces, ¿porqué no la traen?

[esto parece una Carta al Director ^_^]

jmacias

Yo no digo nada, que luego rick se queja :)

Jetro

Resumiendo: quiero anuncios para que la gente compre LEGO y asi poco a poco vaya mejorando su visibilidad en las tiendas.

Rick83

Exacto Jetro. De todas formas desde hace tiempo lego se ha anunciado por las televisiones españolas, si mal no recuerdo por lo menos desde 1989, además de salir en comics de mortadelo y filemon entr otros.
Una vez Mme regalaron un comic con un catálogo de lego y corría el año 1990. Vamos que siempre ha existido esta publicidad no es nada nuevo :D

No ofende quien quiere sino quien puede