Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Me estoy volviendo loco, poco a poco...

Iniciado por manticore, 06 de Junio de 2006, 23:28:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manticore

Como decían los "Azul y Negro" en los tiempos en que Perico ganaba vueltas a España...
Houston, tengo un problema, ¡¡me he quedado sin plates OldGray!!. Y además el MOC no ha alcanzado las dimensiones que deseaba. Tuve un problema con el abastecimiento de TECHNIC bricks de 1x16 (gasté las 213 que tenía... sin distinciones de colores, las puse todas), fundamentales para la estructura de la nave, que se arqueba peligrosamente. Tras recibir hoy mismo el último (¿último?, jua, jua, jua) pedido de BrickLink, ya dispongo de 150 TECHNIC bricks para seguir construyendo pero... ¿dónde se han metido los plates?. Pensaba que con los del ISD 10030 tendría para parar un tren, pero soy demasiado ambicioso y quiero parar dos o tres a la vez.
El problema es que conseguir plates OldGray de los grandes (6x10, 6x12 y sobre todo 6x14 y 6x16) sale carísimo. He estado haciendo cuentas en BrickLink y para conseguir una buena cantidad (más de 40 ó 50) me sale a 1'50 euros la unidad... demasiado caro para unas planchas.
Como también me vendrían bien más TECHNIC bricks del mismo color... pues (y de ahí el título de este tema) me estoy planteando comprar otro ISD 10030...

manticore

(Sigo en otro mensaje) Sí, ya sé que es muy caro, pero (sin hacer el cálculo) comprar todas esas piezas en bricklink más o menos debe de salir por unos 900 euros. Además cuando me diera la neura podría construir los dos... perdón, los tres (el 6211 también). Creo que es una burrada de dinero... por fin algo de raciocinio en mis impulsivos deseos consumistas...

jmacias

mira alguna 10030 usada, nueva esta por unos 300

manticore

Mientras escribía el tema hacía cálculos, y la verdad es que lo mire por donde lo mire sale más barato comprar el set... aunque sea caro de la ósmosis. Pero... dos sets iguales... no sé... y aunque parezca lo contrario, no soy familiar de Botín, o de Bill Gates, o de los Alba (aquí hay tomate). Me estoy aprovechando mientras las "circunstancias" son óptimas. Mi "circunstancia" es mi mujer...

jmacias

Hombre, son 300 euros por 3104 piezas.... o busca a alguien para comprarlo a medias...

Legotron

Y si quieres conseguir plates de old gray date prisa porque cada vez hay menos. Yo estoy cambiando las zonas bluish gray de las alas de mi lanzadera y me está costando encontrar plates y si son nuevos se están poniendo a unos precios...  Las wedge plate left 2x4 nuevas (light gray), que he conseguido después de 6 meses de espera porque no había en Bricklink, me han salido a casi 1,80 euros cada una  >:( >:(

Como dato curioso, esta misma pieza wedge plate 2x4 (right) hay a patadas, pero left casi no quedan en Bricklink.

Legotron

Manticore, ten cuidado con el 10030, porque los nuevos están hechos ya con el nuevo light bluish gray, y la caja nueva y la vieja son indistinguibles.

jmacias

Las q tengo en la tienda ponen version 46 ¿? de diciembre de 2002 ¿nuevo o viejo?

jmacias

Legotron

Siendo del 2002 supongo, vamos casi seguro, que es el color viejo. Pero me sé de uno que se lo compró para tener piezas y cuando vio que eran light bluish gray casi se muere.
Por lo que he leído, los que vienen en los nuevos colores son de la hornada del 2005, que se empezaron a enviar en la campaña de navidades, pero se mezclaron con los stocks que había en colores antiguos.
Seguro que Rick puede dar más detalles al respecto.

Legotron

Cita de: jmacias en 07 de Junio de 2006, 00:07:29 AM
Siempre puedes hacer el Executor, no me habia fijado q tiene las instrucciones https://www.mocpages.com/moc.php/1549

Si te fijas en la foto, esa construcción roza la tolerancia estructural de las piezas y ya se puede apreciar claramente que se comba al menos en tres sitios. O le pones más soportes o las piezas se acabarán doblando.

manticore

De ahí mi "obsesión" por los TECHNIC Bricks de 1 x 16. Agarro filas de a dos, con dos pins cada tres agujeros y consigo "vigas" de 2 x 672.932.108... (bueno, de 2 x mucho). A lo largo de la estructura de la nave hay 6 de esas vigas, y en los costados y en el centro es doble, es decir es una viga de 2 x mucho x 2. También son fundamentales los TECHNIC bricks 6 x 8 open center para darle rigidez a la estructura:
https://media.peeron.com/ldraw/images/0/32532.png
Además de los bricks de 1x16 hacen falta plates y más plates, y cuanto más grandes mejor. A veces hacen falta de los de 4x4 ó 4x6, pero los que más necesito (aparte de, evidentemente, los de 2x8, 2x10, 2xn...) son los de 6x14 y 6x16.
Tal y como lo he planteado no se comba apenas, sin embargo al poner tanto brick y plate pesa una burrada. Cosas del diseño "rural". Prometo que cuando me jubile estudiaré una ingeniería... :D :D

manticore

Cita de: jmacias en 06 de Junio de 2006, 23:57:05 PM
Hombre, son 300 euros por 3104 piezas.... o busca a alguien para comprarlo a medias...
Estoy pensando una jugada que me puede salir muy bien... mis suegros me deben un regalo... y mi relación con ellos es muy buena... aunque es mucho dinero... las TECHNIC wheels de mi cerebro echan humo :guino:

Rick83

CitarPor lo que he leído, los que vienen en los nuevos colores son de la hornada del 2005, que se empezaron a enviar en la campaña de navidades, pero se mezclaron con los stocks que había en colores antiguos.
Seguro que Rick puede dar más detalles al respecto.

yo solo sé que los primeros modelos que salieron con los nuevos colores causaron mucha polémica entre los usuarios, puesto que en agluans cajas salían los colores mezclazo y parecía que montabas un montruo en vez de un algo.

Posteriormente la segunda tungada de 2004 salieron las cajas con todos los colores cambiados y sin mezclas, a partide de ahí ya no se nada más.
No ofende quien quiere sino quien puede

manticore

Cita de: jmacias en 07 de Junio de 2006, 00:01:50 AM
Las q tengo en la tienda ponen version 46 ¿? de diciembre de 2002 ¿nuevo o viejo?
La que tengo yo también es versión 46, y la compré al poco de salir al mercado. ¿Al poco?, qué carajo, recuerdo que hice la "pre-order" antes de que se comercializara, allá por noviembre del 2001 ó 2002. Eso son ganas de triángulos...