LEGO 9V Train Communication II

Iniciado por Koldo, 10 de Diciembre de 2007, 19:15:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Silvestre7109

el 10183 es compatible con las vías tanto de 9v como con las de RC pues son iguales...  la unica pega sera hacerlo moverse (no trae motor)... en 9v has de usar vías electrificadas 9v (casi descartado si no tienes ya ninguna) y para moverlo con RC tendrás que hacer apaños y crear un vagón detrás que lleve el motor y sea quien empuje la locomotora suiza. De todas formas el 10183 no solo es una locomotora... sino que es un set multi-construcción del que pueden salir muchas y muy variadas construcciones. Mírate el despiece y lo comprenderás... como ejemplo.. trae 6 imanes y 12 ejes de ruedas.

Por otro lado al 10173 le pasa mas o menos parecido... compatible es tanto para las vías de 9v como las de RC; No trae motor por lo que se lo tendrás que apañar tu...   siempre es mas fácil ponerle un motor 9v (son menos piezas y seguro que vendrá preparado para ello, no lo se) pero para ponerle a éste tren el motor de los RC... (especialmente la centralita de IR) te las vas a ver y desear... aunque siempre hay apaños... ya sabes...

Resumiendo, que colocar la centralita de IR en los dos trenes es mucho mas costoso y ninguno de los 2 viene preparado para ello... pero eso no quita que no se pueda poner. :guino:

ademas quitando los sistemas de propulsión, RC o 9v ... el futuro sistema PF será compatible... es decir.. al igual que ahora tienes que ponerle un motor al 10183y al 10173...  pues el día de mañana tendrás que apañar el ponerle el motor PF... y a correr por las vías de PF con nuevas geometrías...  es decir.. que nunca es un atraso puesto que serán compatibles.... y las piezas nunca vienen mal... para que lo entiendas... mis vagones de 9v podían correr perfectamente por el circuito de Rick de 12v que montó en la hispabrick.

espero haberte acalarado la pregunta.. y siento el ladrillo...

PD:(lo se me explico como un libro cerrao) :D

MagicJG

Muchas gracias. Me lo has explicado de lujo Silvestre, más claro el agua. Pues voy a ir planeándome mi futura red ferroviaria y lo más seguro es que me haga con el 10183. La verdad es que tiene miga esto de los trenes, con tanto formato distinto.
Gracias a todos por la Hispabrick 2009

GONZO

Ummm Me pica muchisimo el mono de Lego Train.

Despues de los ultimos 5 años sin tocar Lego (ahora tengo 22) estoy empezando a reavivar todo aquello, limpiar piezas, comprar más... Empezaré por Lego Train.

Espero que mis vías V9 sirvan para ese sistema nuevo y que no se haga demasiado esperar!
GONZO | Interesado en: Trains, Technics, sistema neumático, robótica, MOC's, PF... | Train Talgo III

CANARIO79

Gonzo...lego train no es que sea de mis series favoritas. Pero no dejé escapar el set exclusivo 10173 que acaba de desaparecer de la tienda oficial y que no se venderá mas según me comentaron, y que solo duró unos 14-15 meses a la venta (aún lo puedes conseguir en BL...bricklink...). Te explico y te razono unas cosas de mi gusto personal en base a este set y a los que actualmente siguen a la venta.... El 10173, como todo set exclusivo, es muy interesante e impresionante..., pues recopila de una forma divertida la esencia en forma y tamaño de varios sets de trenes antiguos en un solo set y ademas incluye una alegoria navideña muy divertida con una gran cantidad de piezas (965 p.) en las que existen numerosos elementos city. Los trenes actuales de city , sobre todo el tren blanco, pierden un poco la esencia de estos trenes antiguos...Como el sucede con el avión, incluyen piezas grandes y una nota muy significativa es que como sucedió con el tren de worl city..., no tienen puertas!!!!. El set 10173 si k las tiene..., y los antiguos en general también...Una de las cosas que me siguen mortificando de city, ( haciendo un inciso en el tema ya que me vino a la mente...) es que en los vehiculos se siguen usando esos guardabarros grandes y horribles que encima en la mayoría de los casos impiden insertar las puertas en los coches y camiones...razonad esto... Bueno te dejo a mano una foto del Holiday train 10173.    :D

CANARIO79

y por supuesto gonzo tb tienes como sabes el 10183 en factory!!!....por y para aficionados de lego train...no te puedes quejar ahi jeje ;D ;D ;D

manticore

Cita de: MagicJG en 12 de Diciembre de 2007, 18:55:48 PM
...estoy verdisimo en esto de los trenes.
Tranquilo Magic, hace unos meses pasé el mismo "virus" TRAIN que tú y estuve dudando hasta el último momento entre los 12V, los 9V o decantarme por los nuevos RC. Tras desechar los 12V por lo salvajemente que me estrujaría las gónadas mi señora al comprobar los gastos, me decidí por los 9V dado que sólo había un par de sets RC y que tampoco me entusiasmaban.
El tema de los trenes con motor PF está tan verde que prefiero no calentarme la cabeza, aunque es tranquilizador saber que no cambia la geometría de las vías. Estaba empezando a sentirme como el Talgo antes de entrar en Francia ;D
Ánimo, este mundo es carísimo... pero mola :guino:

CANARIO79

Caro y peligroso mundo lego jajajaj. Estoy intentando pillarme de bricklink el 10001. En su versión original 4558 es aun mas caro... Pero pedazo de tren. Y si lo complementas con el set 4547 que está muy bien pero carísimo en BL se queda increible...Yo siempre me decanto por lo antiguo aunke sea mas caro. Y también me tiran de las orejas jeje.

martirob

Cita de: CANARIO79 en 26 de Diciembre de 2007, 21:23:41 PM
Gonzo...lego train no es que sea de mis series favoritas. Pero no dejé escapar el set exclusivo 10173 que acaba de desaparecer de la tienda oficial y que no se venderá mas según me comentaron, y que solo duró unos 14-15 meses a la venta (aún lo puedes conseguir en BL...bricklink...). Te explico y te razono unas cosas de mi gusto personal en base a este set y a los que actualmente siguen a la venta.... El 10173, como todo set exclusivo, es muy interesante e impresionante..., pues recopila de una forma divertida la esencia en forma y tamaño de varios sets de trenes antiguos en un solo set y ademas incluye una alegoria navideña muy divertida con una gran cantidad de piezas (965 p.) en las que existen numerosos elementos city. Los trenes actuales de city , sobre todo el tren blanco, pierden un poco la esencia de estos trenes antiguos...Como el sucede con el avión, incluyen piezas grandes y una nota muy significativa es que como sucedió con el tren de worl city..., no tienen puertas!!!!. El set 10173 si k las tiene..., y los antiguos en general también...Una de las cosas que me siguen mortificando de city, ( haciendo un inciso en el tema ya que me vino a la mente...) es que en los vehiculos se siguen usando esos guardabarros grandes y horribles que encima en la mayoría de los casos impiden insertar las puertas en los coches y camiones...razonad esto... Bueno te dejo a mano una foto del Holiday train 10173.    :D

Dimelo a mi que lo preordene y por un problema con mi credito, me toco suspender la orden..... Ahora esta en "SOLD OUT" desde la web de Lego USA....... mallllllaaaaaaa suerteeeeee

Ahora con esta nueva noticia, me toca esperar por los nuevos trenes a ver si me consigo el primero.....

manticore

Cita de: CANARIO79 en 27 de Diciembre de 2007, 00:32:18 AM
... Pero pedazo de tren. Y si lo complementas con el set 4547 que está muy bien pero carísimo en BL se queda increible...
Dí que sí Canario, el Metroliner es el set fetiche de los 9V, y el vagoncito de los @#|@@|## que va a juego sería el complemento ideal si no fuera porque roza lo inadmisible para cuentas corrientes de clase media.
Yo conseguí el 10001 a un precio más que razonable (del original mejor ni hablar), de modo que te animo a que lo intentes antes de que se vuelva inalcanzable.

Rick83

Hombre ene bay los 10002 y os 4547 sale más asequibles :) Fui afortunado y en su día compré 2 cajas de ese set y posteriormente me hice con un 4547 MISB  lo que me sigue faltando es el 4558 MISB pero metroliners enc aja tengo 3 ahora me cogeréis más mania todavía :D
No ofende quien quiere sino quien puede

CANARIO79

Qué suerte...no te bastó con uno sino que conseguistes mas!!!...que mal está repartido el mundo jajaja... ;D ;D ;D, con los legos también  :o :o :o. Pero en e-bay será casi imposible conseguirlos ahora, ¿no?. Para un aficionado de lego train es un pecado no tener estos sets...

CANARIO79

Dimelo a mi que lo preordene y por un problema con mi credito, me toco suspender la orden..... Ahora esta en "SOLD OUT" desde la web de Lego USA....... mallllllaaaaaaa suerteeeeee

Ahora con esta nueva noticia, me toca esperar por los nuevos trenes a ver si me consigo el primero.....

Reportar al moderador    En línea 
Pues bien este maravilloso set agotado en navidades y que se puso en rebaja aun lo puedes conseguir en BL y puede que en algun sitio mas. Después de agotarse en BL se vendió en una tienda española de internet donde también se agotó. MI consejo...NO lo dejes escapar  :o

CANARIO79

Me tienen que enseñar como se ponen las conversaciones de los compañeros del foro arriba en un cuadrito jeje..... :-[ :-[ :-[

martirob

Cita de: CANARIO79 en 27 de Diciembre de 2007, 14:41:35 PM
Pues bien este maravilloso set agotado en navidades y que se puso en rebaja aun lo puedes conseguir en BL y puede que en algun sitio mas. Después de agotarse en BL se vendió en una tienda española de internet donde también se agotó. MI consejo...NO lo dejes escapar  :o

si hombre pero en la S@H estaba a mi tad de precio..... en BL tiene precio fulllllllll

Cita de: CANARIO79 en 27 de Diciembre de 2007, 14:41:35 PM
Me tienen que enseñar como se ponen las conversaciones de los compañeros del foro arriba en un cuadrito jeje.....

ves arriba de cada uno de los cuadros donde dice "citar"?¿?¿?¿ le das click ahi y sale tu respuesta al mensaje debado del mensaje posteado por el otro usuario al que le quieres responder......

CANARIO79

Muchas gracias martirob. ¿A que te refieres con que en BL tiene precio full? Por cierto, en unos de mis últimos textos me equivoqué....me refería a que este set 10173 y no en BL lógicamente....

*** MOD EDIT ***
Os recordamos que no se permite la inclusión de enlaces directos ni publicidad de tiendas concretas directa o indirectamente, tal y como establecen las normas del foro: https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=5.0