Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Presentación Catálogo 2008 Enero - Mayo

Iniciado por lluisgib, 13 de Diciembre de 2007, 08:57:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lluisgib

Hola a todos,

Tengo el placer de poner a disposición de la Comunidad HISPALUG en exclusiva, el catálogo de 2008, de Enero a Mayo para España y Portugal. Este catálogo está en pdf y LEGO Iberia, dentro de unas conversaciones que tuve con ellos el pasado noviembre, en mi visita a sus instalaciones, ha tenido a bien permitirnos presentar el catálogo en exclusiva (todavía no está impreso). Habrá más colaboraciones con ellos, que ireis viendo a lo largo del año.

Quien quiera el catálogo, puede descargárselo de:

http://personales.ya.com/hispabrick/Catalogo2008.zip

Desde aquí, un reconocimiento y agradecimiento a LEGO Iberia por su interés con nuestra comunidad, y por su predisposición para aumentar las colaboraciones con nosotros.

Lluís

lluisgib

Por cierto, necesitaría vuestro Feedback acerca del catálogo. Tanto del diseño, como de las líneas (surtido) que tienen este año. Han hecho un esfuerzo para ampliar la gama respecto al año pasado.

Recordad que los productos exclusivos de ciertas cadenas de tiendas, no salen en el catálogo.

Una vez tenga vuestro feedback, lo voy a mandar a LEGO Iberia, que les interesa nuestra opinión.

Lluís

jm

Bien, y cómo se hace?, qué puntos debemos evaluar? jajajaja,, es que un feedback es algo tan genérico, :D
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

MagicJG

Muchisimas gracias tanto a Lego Iberia como a lluisgib.

Es una gran iniciativa y todo un paso en firme que haya este tipo de contactos y colaboración entre LEGO Iberia y la comunidad AFOL española, creo que es algo que nos beneficia a todos muy mucho.
Gracias a todos por la Hispabrick 2009

car_mp

A mi personalmente me gusta el diseño, la portada me parece bonita y los dioramas interiores en cada linea me gustan mucho. También que aparezca una relación grafica de las minifigs que aparecen en cada set, por ejemplo en Star Wars, me parece muy en linea con la importancia que tiene actualmente el coleccionismo de minifigs. Lo unico que no me gusta es que haya tantos catálogos al año, me gustaría más como en la antigüedad  ::), aparecían todas las novedades y el mes en que se presentaban y así te planificabas las compras a lo largo del año. Espero que sea esto lo que querías, sino dimelo.

Arvo

El diseño general es muy bueno, especialmente las hojas de CREATOR y la de presentación de la línea de Indy (esas hojas podríamos estar mirándolas todo el día)...

...a veces la información visual es excesiva, para una persona adulta no resulta muy "cargante" (de hecho es de agrader, puesto que el catálogo se convierte en una especie de texto abierto...como esas canciones en las que se descubren nuevos sonidos al cabo del tiempo)...

...pero para un niño puede resultar "mareante", especialmente en la línea CITY donde es fácil perderse y no saber donde y como empieza o acaba el LEGO.

Un detalle que sería de agradecer es incluir algunas páginas dedicadas a Factory y Pick a Brick...¿Os acordais cunado en la última hoja de los catálogos de nuestra época recojían y detallaban una serie de piezas (sobre fondo amarillo) que podías comprar por separado?...te hacía soñar! ;)

En cualquie caso es un catálogo muy bonito (la portada parece la de un catálogo de los 80 más que del siglo XXI...coooooooool! :D) y sobre todo!!!...te hace tener ganas de comprar!!! ;D
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

MR.M

Gracias por la exclusiva, :o seguimos sin Mars mission,  :'( y eso que en la portada viene una minifigura, ??? por otro lado si viene el Sith infiltrator, ::) el camión de creator...... ::) y la noria, dinosaurio etc, etc han desaparecido, :'( (y todavía no los tengo..... :'( :'( :'( ¿me preocupo?,  :( (soy un agonías de aquí te espero :D :D :D), es broma.......el catálogo va creciendo....... :D :D ;)

Un saludo

lluisgib

Cita de: jm en 13 de Diciembre de 2007, 11:24:32 AM
Bien, y cómo se hace?, qué puntos debemos evaluar? jajajaja,, es que un feedback es algo tan genérico, :D

Mira a car_mp o los ARVO (Son buenos hasta pa' esto  ;D) !!!!!

Lluís

jm

Cita de: lluisgib en 13 de Diciembre de 2007, 12:03:24 PM
Cita de: jm en 13 de Diciembre de 2007, 11:24:32 AM

Mira a car_mp o los ARVO (Son buenos hasta pa' esto  ;D) !!!!!

Lluís
ya me he dado cuenta, asi que ahí va:
la presentación está muy curra", pero quizás alguna página de los dioramas city resutla recargada.
Luego la parte technic, como en estos últimos años, da pena. Sólo una misera hoja donde se ven modelos sencillos y sólo de "grado medio" pero luego en su web si los tienen???, Que lío, yo ya no sé, pero ya lo que he visto en la hispabrcik es que el technic es una línea que mueve mucho y no hacen nada por conservarlo  >:(
p.d espero que en el proxímo número (el del verano ::)) añandan un par de hojas más  ;)
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

fade-x

Buenas a todos!

pues coincido con JM en que la presentación es bastante buena, en el apartado Creator he visto cosas bastante curiosas y con buena pinta, la linea City viene bastante bien también me ha gustado mucho la central de Policía y el Technic muy muy muy muy pobre, 4 modelos contados y encima la mitad son Technic de juguete, solo el camión azul que me parece de lo mas corriente y la moto que aunque no está mal tampoco lleva nada del otro jueves.En definitiva, lo que innovan y mejoran en algunas lineas lo descuidan en otras

Un saludo!!!

Jetro

Porqué el motor pullback del helicóptero de rescate (creator) se denomina Power Functions cuando se trata de un motor de muelle?

Silvestre

estoy con JM... no viene el Buldocer.. y se supone es el principal icono del Technic...   por lo demás... no comparto la idea de que los dioramas sean abrumadores.. a mi me encanta sumergirme en ellos buscando detalles escondidos.. y cantos mas mejor. La parte de creator este año esta de enhorabuena.. pues mantiene tres construcciones grandes y muy bonitas... el chalet amarillo, la casa tan y la casa blanca...  y por fin el tren de mercancías..  ahora falta que los comerciantes lo tengan disponible en sus tiendas. ;)

sigpro

Veo poco de Star Wars de la trilogía clásica -la que creo que nos gusta a todos- pero...algo habrá que pueda llegar...

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

jmacias

Bueno, a parte de comentar el catálogo en sí, lo interesante tambien es:

Duplo
1. Dinosaurios
Tenemos cavernicolas duplo!!!!!!
El año que viene Playmobil presenta los dinosaurios en España, tendremos competición entre marcas!!!

2. Supermercado
Supermercado con sonidos para los más pequeños, montones de accesorios, verduras, pan, etc...

3. Cajas de Piezas
Volvemos a tener cajas de piezas.

Creator
1. Línea Impulse, pero sólo de creator.
2. Algunos sets muy interesantes, como el camión y la casa de la playa.
3. Mega Estación de Policía
4. Avión Comercial.
Copiando un poco a playmobil, tenemos una línea de avión comercial.

Trenes
Es curioso, otro año más el 7898, un set que no se vende en españa en el catálogo de españa.

Ferrari
Despues del fracaso de los últimos años de la línea ferrai. LEGO lo intenta con ferrari en micro escala ¿funcionara?

Technic
Para llorar....

lluisgib

Cita de: jmacias en 13 de Diciembre de 2007, 14:29:29 PM
Trenes
Es curioso, otro año más el 7898, un set que no se vende en españa en el catálogo de españa.

Que yo sepa (a lo mejor me equivoco) es el primer año en que aparece como set. Antes aparecía en los dioramas pero no como set a la venta. Es el primer año que estará de forma oficial, disponible en tiendas (y digo de forma oficial por que lo vi en una tienda de Madrid este noviembre a 220 EUROS  :o :o)

Lluís