Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

GBC

Iniciado por HispaLUG, 17 de Diciembre de 2007, 12:16:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vi.Cima

Holas;

Impresionantes....

La creación, y la recreación. Me quito el sombrero.
Salu2 a to2;

Fernando

Como siempre muchas gracias por las inmerecidas alabanzas. Sólo se trata de copiar con más o menos
cuidado y en algunos casos hay que echar un poco de imaginación.

Os comento esto por que el último módulo Invisible Lift si que me ha dado bastantes quebraderos de
cabeza. Como bien ha apuntado el amigo kaanguyr, es el módulo de Akiyuki más difícil de los 20 que
llevo hechos del genio japonés.

He cambiado algunas cosillas casi sin importancia de las instrucciones de Blakbird y de The ReBricker,
para solucionar algunos problemas menores, pero lo más importante ha sido añadir un segundo motor
al funcionamiento del módulo.

Tal como comenté el otro dia a este módulo no se le ha visto demasiado en videos de exposiciones.
Yo conocía dos videos en los que se veía, pero de la misma exposición. Se trata de la exposición de
12+1 módulos de Akiyuki en la Brickfest 2015 en Japón. Para mi que son 13+1 pero en algún momento
efectivamente sólo hubo 12+1, ya que el Invisible Lift del que hablamos en el primer video que yo
conozco (Duración 3:47) hacia el segundo 50 se ve al pobre Invisible Lift que no puede con su alma
y es incapaz de procesar las bolitas. (Lo de +1 supongo se refiere a la montaña rusa que no es un
módulo como tal ya que carece de mecanismo para subir las bolas)

En el segundo video que conocía de una duración de 6:02 el Invisible Lift ha sido retirado del circuito
en una primera vuelta de la cámara a todo el circuito, en el minuto 1:45 se le ve en un extremo del
circuito como en modo reparación. En este video hay una segunda vuelta al circuito y en esta segunda
vuelta el Invisible Lift vuelve a estar en su lugar a continuación del Pin Ball y en el minuto 4:39 se ve
en un plano todo el módulo Invisible Lift, pero si nos fijamos bien en la parte de la derecha se ve que
le han añadido un motor "L" sujeto de forma rudimentaria con una beam roja.

Reconozco que no me había fijado en este detalle hasta ayer, pero revisando los videos, ya que mi
módulo también se cansaba bastante y me hacía estar recargando las baterías casi de forma constante,
descubrí ese motor de ayuda.

Hoy me he puesto manos a la obra y le he colocado a mi Invisible un motor adicional "XL" en un montaje
añadido por la parte derecha del módulo, pero replicando con algunos cambios el motor "XL" original del
módulo.

En este momento funciona como un tiro, no tiene problemas de que le cueste más o menos subir a las
bolitas estén una o seis cogidas por las antenas y por tanto apretados más o menos muelles.

Os pongo unas fotos para que veáis como ha quedado.

En la primera foto se intuye donde esta el motor original, debajo del pin rojo, que lo sujeta.

En la segunda se ve al motor nuevo colocado a la parte derecha. El pin rojo sujeta la parte delantera
del motor donde se coloca el eje, al igual que pasa con el motor original.

Por última en la tercera se ve a todo el conjunto que ahora es 12 stud's más largo para albergar al
segundo motor y sus engranajes.

Ambos motores atacan uno por la izquierda y el otro por la derecha el mismo eje que se encarga de
todos los movimientos del módulo, salvo el elevador del cajetín de entrada de las bolas que es una
derivación del motor inicial. Están alimentados por un único regulador.

Espero que os guste. Saludos.

TobyDe

:asombro: ...y todo eso solo para mover bolas... :asombro:

Te ha quedado genial, Fernando, y esas palabras aun no le llegan al nivel de este modulo. No se si hay algún idioma que tiene las palabras que le dan justicia, y si realmente solo es una copia no quiero saber lo que puedas crear/ inventar tu mismo. Ya te has catapultado a un nivel bastante alto en el mundo de los GBC. :aplauso:

Fernando

Gracias TobyDe, algún dia tendré que tratar de hacer algún GBC, bueno tengo tres por ahí que son
propios, pero basados en partes de otros que hay por youtube, etc., digo algo más ...

En otro orden de cosas, estoy encantado con el funcionamiento del módulo Invisible Lift desde que le
he puesto el segundo motor. Ya haré un video.

Acabo de hacer una prueba con 20 bolitas en recirculación, alimentado por un regulador de los trenes
para los dos motores y he contabilizado más de 1.500 bolitas a una velocidad algo superior a las 75
bolitas por minuto y no se ha caido NINGUNA  :aplauso:  :aplauso:  :aplauso:

Es verdad, lo contrario sería hacerme trampas en el solitario y eso sería muy feo.

Saludos.

Edito para poneros el video del Invisible Lift con dos motores.

[ytube]PT77uthwL7E[/ytube]

Fernando

Hacía dos semanas que no os contaba nada por aquí. He estado haciendo algunas cosas con los GBC´s
que os cuento.

Primero el Invisible Lift ha estado funcionando a tope durante muchos días con sus dos motores, pero
cuando se quedaba parado unos dias había que volver a ajustar todas las antenas transparentes que
sujetan las bolitas. Al final lo he desmontado.

Como tenía pendiente una visita en casa para ver los GBC´s he vuelto a montar el último de Akiyuki, el
Strain Wave Gearing, por tener alguno grande y ya que Akiyuki lo ha llevado a la FestBrick del 2017 en
Japón.

Luego ya puestos he cogido y he vuelto a montar el Fork to Fork que lo había desmontado para limpiar
y ajustar. Una buena limpieza y ajuste les sienta de fábula a los GBC´s.

El Cup to Cup también necesitaba una buena limpieza y puesta a punto y ya en ello lo he desmontado
y lo he hecho en la versión de las instrucciones de Blakbird, más fuerte y más parecido al actual de
Akiyuki, pero sin la enorme rampa del genio.

Para completar la labor he construído el Wheel and Steps, un modelo con un sistema de carga de las
bolitas por rueda similar al del Forf to Fork, pero con un movimiento muy simple, eficaz y bonito.

Como véis, no he estado ocioso, y en cuando tenga un video ya os lo pongo. De momento os pongo
uno muy cortito que hice del Invisible Lift a contraluz, antes de desmontarlo.

Saludos.
[ytube]in2ClaC4mWQ[/ytube]

ostman

Como mola... Mover bolitas como puede ser tan... Tan... Innotico?

Fernando

Hola a todos. Os pongo un par de videos con los últimos GBC's que he realizado.

Por una parte os pongo el que tiene los que os comenté el último día, es decir el Fork to Fork, después de
desmontar, limpiar y volver a montar, el Cup to Cup al que le he aplicado el mismo tratamiento de desmontar
y limpiar, pero montándolo en la versión de instrucciones de Blakbird y por último como novedad el Wheel and
Steps. Los tres juntos con el Tester para lograr un mini-circuito.

[ytube]gHrEe0vUz7k[/ytube]

También os pongo un video, este más cortito del Akiyuki GBC que hemos realizado Javier, mi nieto el pequeño,
y yo, el Tilted Rotors. El peque ha realizado tada la estructura, zona de carga y rampa de salida y yo he
hecho los tres rotores y la penosa puesta a punto. De todos los GBC's que he hecho del genio japonés, este
es sin duda el más difícil de poner a punto, incluso más que el Invisible Lift que hice hace poco.

El propio Akiyuki reconoce que no es perfecto al cien por cien, pero entre Javier y yo hemos llegado a procesar
bolas cayéndose menos de una por cada cien y durante al menos veinte minutos a 50 bolas por minuto.

[ytube]Sn3My-cktdM[/ytube]

Con este último GBC de Akiyuki creo que he llegado a 21 (22 si considero dos versiones del Zig-Zag Stairs) y
creo que me voy a parar aquí. Hasta los 28 que figuran en el Akiyuki Project de Eurobricks me faltan siete,
pero no creo haga ninguno de ellos, al menos de momento.

Saludos de Javier y de Fernando.

Fernando

Hola a todos, me he animado, y sobre todo me han dejado en casa  :cejitas:, a colocar todos los
GBC's que tengo construídos en la mesa del comedor (215x85cm.) como he hecho otras veces.

El resultado es que he logrado colocar en tan poco sitio 13 GBC's  :aplauso:. Quedan bastante apiñados
y aunque no sea la mejor forma de verlos, creo que el resultado es bastante espectacular. He
estado probando con unas 130-140 bolas y funciona muy bien. En algún módulo en algún
momento se cae alguna bola, pero al suelo no ha ido ninguna, y eso que no he podido colocar
las vallas de protección alrededor, por evidente falta de sitio.

Se me han quedado sin poder meter en la mesa tres módulos más que tengo construídos en este
momento; el Tilted Rotors de Akiyuki , el Return y el Tornillo de Arquímedes de diseño más o menos
propio.
El primero por que seguro que perdería alguna bola y además ocupa bastante sitio, y el tercero aunque
lo podría meter con calzador he preferido dejarlo fuera y el Return no tendría sentido en esta instalación.

De momento os pongo unas fotos para que os hagáis una idea. Espero que os guste.

Fernando

Hola,

Ante la avalancha de peticiones y el desmesurado interés mostrado, por saber como he metido a mis trece GBC's
en la mesa del comedor, no me ha quedado más remedio que hacer un video y ponerlo aquí,

saludos
[ytube]NWQwyq0PsY8[/ytube]

asnito

He buscado un icono ideal para esta ocasión, pero no existe. El más acertado es este... :asombro: :asombro: :asombro: :asombro: :asombro: :asombro: :asombro: :asombro: :asombro: :asombro: :asombro: :asombro:    Es una verdadera pasada!!! Uauuu!!!
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

Ferran Gatnegre

WOW....!!!! espectacular.....!!!

mañana va de cabeza al face....  :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
anem per feina....

Fernando

Gracias por los comentarios, pero tengo que añadir algo...

Como el número trece no es muy bonito, no me ha quedado más remedio que meter al pequeño tornillo de
Arquímedes, ocupa muy poco espacio, así que ahora son catorce módulos.

Los que si se han quedado en trece son los reguladores, ya que no tengo más y además casi no cabría. Se
han puesto de acuerdo el pequeño Arquímedes y el Catch & Release y comparten el número 8.

Os pongo las fotos ahora y el video cuando lo suba a Youtube.

Saludos.

Aquí está el video. Es un poco más cortito que el de ayer y es un seguimiento de una bolita azul.
[ytube]0XuihwXXnLc[/ytube]

kaanguyr

Bieenn...! Bravooo...! :aplauso: :aplauso:

Sólo me falta ver la cara de la pobre Rosa diciendo: --- Y sólo este fin de semana, eh?  Que me lo tienes todo patas p'arriba con tanto trasto!  Todo lleno de cables, que casi, casi me electrocuto!  Que no se puede limpiar!  Y luego malacostumbras a tus nietos, que hacen todo lo que ven!  Así se pone su madre! .... .

Vi.Cima

Holas;

Impresionante....

Enhorabuena por conseguir toda esa construcción, y gracias por compartirla con nosotros :muyfeliz:
Salu2 a to2;

Fernando

De nada Vi, ya sabes que yo disfruto más enseñado lo que voy haciendo que vosotros viéndolo.

En cuanto al amigo kaanguyr, no sabía yo que su espíritu vagaba entre las paredes de mi casa y
se iba enterando de todo lo que pasa por aquí. Lo ha clavado todito,...

Saludos.