Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

GBC

Iniciado por HispaLUG, 17 de Diciembre de 2007, 12:16:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bony_ew

Cita de: Fernando en 28 de Marzo de 2017, 13:39:34 PM

Si no conociaís el Rainbow Wave, espero que os guste. En Youtube teneís un video del autor, Berthil
Van Beek mucho mejor que el mio.

Saludos.
[ytube]oatLULbk3Yw[/ytube]
Este que copiastes a salido en el programa el hormiguero.

Fernando

Efectivamente, Antena3 TV ha traido al programa el Hormiguero al autor del Rainbow Wave, un holandés llamado
Berthil Van Beek. Se ha traido desde Holanda el precioso Arco Iris y además el Invisible Lift de Akiyuki y un mixed
del Marble Run de Akiyuki, pero automotorizado en una versión del propio Berthil.

El tema ha estado bien, pero un poco cortito, pero supongo que muchas personas han descubierto los GBC's, gracias
a la idea del Hormiguero de traer a Berthil a Madrid.

Por otra parte Berthil se ha traido los tres GBC's metidos en una caja de cartón y facturados por 100€ extras como
si fuesen un instrumento musical (para muchos de nosotros casi lo son). El ha aclarado que Antena3 ha pagado el
sobrcoste de la facturación.

Todavía no tengo todos los colores que he pedido a BL para poder hacer bonito el Arco Iris y estoy aprovechando
para cambiar algunas cosas del módulo a las instrucciones de Courbet, que permiten dividir el módulo en dos partes
y lo hacen más fácil de transportar o almacenar. Por lo demás funciona muy bien y da gusto verlo.

Gracias Kaanguyr y Vi por los comentarios. Lo fundamental es que tengo tiempo, aunque no todo el que quisiera,
pero trato de aprovecharlo. Como en este momento tengo construidos 14 módulos estoy pensando en ponerlos
todos juntos, pero a pesar de esa energía que me suponeis y que no es tal, me da mucha pereza, ya que lo tendría
que hacer en el suelo y no se si mi espalda, etc. está preparada para aguantar tanto. Ya veremos.

Saludos.

Fernando

Hola, casi me estoy quedando sin piezas, pero rebuscando y con algún complemento he
realizado el Archimedes Screw type 3 de Akiyuki.

Luego lo he puesto con el que realicé hace unos dias y he realizado el pequeño video de
recuerdo, junto al Tester.

El resultado es este:

[ytube]05IL_SI0dfY[/ytube]

Saludos

TXUSITXA

Lo tuyo no tiene nombre Fernando, te sigo en youtube y no paras de crear y crear... menudo festival de GBBs que nos vamos a pegar en breve... :guino: :guino:

Un abrazo

rafa

Que bien Fernando, lo tuyo y el GBC se ve que es pasión...A mi desde luego me encantan.  :aplauso: :aplauso:

Fernando

Hola Rafa, cuanto tiempo sin saber de ti por estos lares. A ver si como dice Txus podemos tener un festival
de GBC's.

De momento he conseguido meter once GBC's en la mesa del comedor que me ha dejado usar la jefa unos
dias y estoy revisando y volviendo a ajustar todos los aparatos. Os dejo un video de todos ellos y otro de
los que no han entrado en la mesa. (Nota. el pico rojo del Catch and Release ya está arreglado, así como
algunas otros cosillas que no se ven en el video.

Saludos.

[ytube]8wYuyHFgQHg[/ytube]

[ytube]ADgvMWWChk4[/ytube]   

Fernando

Como alguno de vosotros ya sabéis, mientras muchos estabáis disfrutando de la Catbrick, algunos compis de
la zona Norte nos hemos reunido en Munguía, donde se celebra una tradicional Feria del Coleccionismo y a la
que se suman algunas otras cosas.

Dentro de la exposición de Lego he presentado una serie de módulos de GBC's de los que os he publicado
en este mismo hilo información.

Ahora os presento un video filmado por un buen amigo, Unai, de lo que se pudo ver en la Feria de Munguía.

Hay algún video en youtube de todo lo que se pudo admirar en dicha Feria, así que los interesados podéis
buscar en youtube ...

Saludos.

[ytube]k4w5s3iW-dw[/ytube]

ostman

Esos 'comebolas' estan de lujo...

Fernando

Hola ostman, y a todos, que no son "comebolas" sino "muevebolas". Después de estar funcionando durante
más de doce horas, 8 el sábado y 4 1/2 el domingo no ha faltado ninguna bolita y todas han regresado a
casa.

Os pongo el video que hice yo siguiendo a una bolita azul, ya que se ve un módulo más, un tornillo de
Arquimedes, versión propia, y que el amigo Unai no pudo filmar ya que en ese momento no estaba en
el circuito.

Me encanta que a muchos de vosotros os gusten mis montajes de GBC's.

Saludos.

[ytube]jgCiHMM2Oro[/ytube]

celesmen

Que pasada Fernando, menudo pedazo de circuito que te has marcado, espectacular  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

ostman

Si no se come las bolas y no las hecha fuera... Es un montaje estupendo...

Fernando

Hola, os cuento como han viajado los muevebolas desde mi casa en Las Arenas-Getxo hasta Munguía, unos 25 Km.

He preparado cuatro cajas de cartón que me suministran en una floristería al lado de mi casa. Las recorto un poco en longitud para
que queden de unos 85 cm. de longitud en lugar de los 110 cm. iniciales. En las cajas acomodo tres o cuatro GBC's como se ve en
las fotos, además de la gran rampa trasera y sus soportes que se ven en el video y que si os fijáis también se ven en las cajas.

A todo ello añado una caja con todos los reguladores, transformadores, regleta, ladrones y cables, así como una caja no muy
grande para las piezas para hacer las vallas y una bolsa de las que se utilizan para la compra, las reutilizables, para llevar los
tapetes que sirven de base al circuito.

Todo ello lo he colocado en el Golf de mi mujer utilizando el portamaletas y la parte trasera con el asiento 2/3 abatido y dejando
los delanteros y el asiento trasero 1/3 para poder llevar a los nietos (el mayor conmigo en la parte delantera y el pequeño en su
elevador en el asiento 1/3 trasero). Con todo ello y viajando por buena carretera (autopista) y con mucho cuidado en las zonas
urbanas de la salida de Las Arenas y la llegada a Munguía para tratar que todo llegue en condiciones.

Pues bien, a pesar de todo los GBC's llegan a su lugar de destino un poco desajustados, eso unido a que las mesas de la expo son
tableros sobre caballetes y que no están precisamente nivelados y planos, casi me da un mal y me vuelvo a casa con todo ello si
me dan la oportunidad.

Después de una tarde de montaje, el viernes, y un par de horas el sábado antes de inaugurar, la verdad es que las cosas funcionaron
casi bien. Digo casi, ya que alguna bolita se escapo al suelo y algunas más a la mesa, sobretodo en la mañana del sábado mientras se
terminó de ajustar todo, pero tal como he comentado ninguna se perdió y todas han regresado a casa.

Cual es el motivo de contaros todo esto... creo que nunca llevaré a otra expo tantos módulos como los catorce que he llevado a esta,
ya que he estado a punto del infarto y eso funcionando al final casi todo bien, aunque eso no quiere decir que alguno no pueda llegar
hasta por ejemplo Zaragoza.

Os pongo unas fotos de las cajas con los GBC's allí instalados.

Saludos.

Fernando

Añado la cuarta foto que no me deja incluir en el mensaje anterior y aprovecho para contaros lo que se ve
en cada foto por si alguno tiene interés.

En la caja 1 se ve el Pin-Ball, la Bucket Whell Tower, el Catch and Release y el Spiral Lift (este viajó pero no se uso en el circuito)
En la caja 2 están el Planets, el Cup to Cup, el Fork y el Stairs v2.
En la caja 3 vemos al Archimedes Type 1, el Fork  to Fork y el Archimedes de Fernando y los carriles de la rampa trasera.
En la caja 4 por último vemos Archimedes Type 3, el Tester de Fernando y el Cardan Lift de Torso, así como las torres de la rampa.

Saludos.

ostman

Buena logista...

Pero una vez cargados en el coche los kilometros son lo de menos... Te esperamos en Zaragoza...

rafa

Fernando, menudo curro te has pegado pero imagino que estarás más que satisfecho, ya que tu circuito de GBC ha sido una de las estrellas en Mungia y con todo el merecimiento, porque ha sido fantástico. Como nos quedábamos todos embobados viendo el recorrido de las bolitas, viendo lo bien que han funcionado los mecanismos, trabajando sin parar durante horas.  Ha sido una suerte poder ver en movimiento tantos módulos. Todo un exitazo  :aplauso: :aplauso: :aplauso: