GBC

Iniciado por HispaLUG, 17 de Diciembre de 2007, 12:16:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pretoriano

Wuala! Que chulada! Unos días tranquilos y has hecho todo eso! Espero que tengas muuuchos más! Yo aún sigo liado con el mío...  :facepalm:
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

pieza rara

Fernando son geniales  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Me imagino lo contento que estas viendo las pasar :superfeliz:

Pregunto yo, cual será el próximo  :confundido:

Jero

Y eso que acabas de empezar  :asombro:, que maravilla de módulos, ese de los tenedores es impactante.

TXUSITXA

Fernando, eres un crack !!  :aplauso: :aplauso:

Esos módulos son una chulada, y esto en unos días de tranquilidad...

Con lo que me costó a mi hacer que el módulo de las "rueditas" que lleve a la expo funcionara correctamente sin que se pararan las bolas...  :facepalm:

La verdad es que esto de los GBCs engancha y cuando consigues que todo vaya bien.. ¡Que sensación!  :muyfeliz:

Bony_ew

Estan muy chulos Fernando, podrias hacer un video para verlo en movimiento?  :muyfeliz:

Fernando

Hola a todos: Lo primero de todo daros las gracias por los mensajes inmerecidos que me hebéis enviado.

Voy a tratar de contestaros a todos de una tacada a ver si no me olvido de nadie.

Para tí Camel o Bony, tengo que retomar lo de hacer un video y subirlo a you-tube. Una vez ya lo hice
con un moc de una grúa que fue mi primer y único moc presentado en el foro, pero la verdad es que ya
ni me acuerdo de como lo hice. Revisaré los mensajes del foro que seguro que tendré información. A pesar
de lo anterior hay un problema, y es que el módulo del cardan-lift lo he desmontado; me ha sido imposible
conseguir que de vez en cuando no se escapase alguna bolita. El módulo funciona muy bien y es espectacular
pero si le llegan un montón de bolitas de golpe en el momento en que el brazo comienza a subir, alguna se
salta la compuerta y se va al suelo. Solución: Este domingo avisé a mi nieto el pequeño y le propuse que se
viniese a mi casa a comer y por la tarde hacíamos un módulo que me pareció asequible para él. Se trata del
módulo de la ola, también de Nico71, y lo hicimos. Funciona muy bien pero tampoco nos admite todas las bolas
que le manda de golpe el transbordador o funicular que habéis visto en la foto que puse. Bueno después del
rollo intentaré lo del video aunque sea sólo del módulo de los tenedores.

Hola Txus, no sabía que habías sido tu el del módulo de las rueditas. Como me supongo que estuviste más
tiempo con el alcalde en el Ayuntamiento de Munguía, no pasaste mucho rato con los de GBC-Technic.
La verdad es que un módulo de esos de ruedecitas haciendo eses me parecen preciosos y lo tengo que
poner en mi lista de cosas pendientes, pero ya sabes que yo soy de technic y esos brick´s curvos no es
de lo que más tengo, pero todo se andará.

Jero, tienes toda la razón. El módulo de los tenedores es precioso. Como lo he realizado a partir del video que
nos direccionó Nebur, además de todo lo bien que funciona, para mi tiene el aliciente de ser lo primero que he
hecho partiendo sólo de ver un video (a lo mejor más de 100 veces) y encima sin tener las piezas que hacen
falta. Dados los problemas que he tenido con el cardan-lift ya comentados, lo que he hecho es modificar la
serpiente del módulo para que retroalimente a las bolitas y sea una especie de módulo autosuficiente. He logrado
que esté más de una hora funcionando sin que ninguna bolita se salga de su camino. Estoy encantado.

Hola Pieza, ya sabes que mucho de lo que aquí estoy contando de lo debo a tí y no sólo por el regalo de las
bolitas. Ya has visto que estoy encantado, me paso el tiempo como un tonto regulando y viendo como pasan
las bolitas de un pincho a otro, cuanto tiempo tarda una bolita en volver a coger la gran rueda para subir a
los tenedores y como caen por la serpiente y el añadido que le he puesto para volver a la tolva de entrada.
En fin que menos mal que todos sois amigos, que si esto lo leen mis otros amigos pensarán que yo estoy un
poco grillado y de mis grandes amigos del foro, que sois vosotros, seguro que también lo pensarán.

Por último ¿cual será el próximo? Una buena pregunta de difícil contestación, pero por si acaso he estado buscando
en BL bastantes piezas para una maravilla de Akiyuki que se dedica a subir bolas como en el aire, pero me da un
respeto ... y eso que existen despiece e instrucciones, que me he mirado, pero pretoriano y pieza, tengo mis ratitos
pero no todos los que quisiera.

En fin saludos a todos.

Legorocky96

La escalera invisible de Akiyuki...  :unas: :muyfeliz:

Fernando

Tienes razón Legorocky, pero aunque creo que ya debo tener casi todas las piezas, después de ver el
video de todo el montaje final de los diferentes módulos que ha publicado TheRebricker, creo que voy
a tener que practicar primero con algunos otros módulos.

Así y todo supongo que lo intentaré algún dia, ya que es una pasada de módulo.

Saludos.

M42

Dale leña Fernando, que ya vas teniendo nivelillo para ese módulo :guino:
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/

Fernando

Por petición expresa de Bony_ew os adjunto el enlace a un video del módulo de los tenedores, aunque esto de hacer videos
y subirlos no es lo mio para nada.

[ytube]5VN1PjezPvs[/ytube]

Espero que os guste. Saludos.

Jero

Qué genialidad Fernando, uno de los GBCs que más me ha impresionado y tu lo construyes en un plis. Fantástico sin duda. A ver si algún MOD puede arreglar el mensaje de arriba para que se vea directamente sin tener que ir al enlace.

msp

Precioso, Fernando :aplauso:. Yo me veo incapaz de hacer cosas así :disimulo:.

TXUSITXA

Una chulada Fernando  :aplauso: , un módulo que se me antoja complicadillo... Sobre todo después de lo que me costo hacer el sencillo módulo de las rueditas y que funcionara bien...  :facepalm: Pero se ve que eso del Technic es lo tuyo..  :guino:

Cita de: MSP en 10 de Diciembre de 2015, 17:16:01 PM
Precioso, Fernando :aplauso:. Yo me veo incapaz de hacer cosas así :disimulo:.

Todo es ponerse cabezón, a los techniqueros les costará menos que a nosotros pero con las cosas que haces tu... Quién te iba a decir que ibas a encontrar la "fórmula mágica de mercedes" para triunfar en la rampa loca y con piezas technic...   :guinolengua:

Cita de: Fernando en 23 de Noviembre de 2015, 22:56:08 PM
Hola Txus, ....
La verdad es que un módulo de esos de ruedecitas haciendo eses me parecen preciosos y lo tengo que
poner en mi lista de cosas pendientes, pero ya sabes que yo soy de technic y esos brick´s curvos no es
de lo que más tengo, pero todo se andará.

Pues no tienes más que decirlo..., yo tengo muchos bricks curvos y vivimos bastante cerca...

Fernando

Muchas gracias por tu ofrecimiento Txus. Ahora estoy con otro GBC. El que he puesto en el video es de tenedores (Fork) y con
el que estoy ahora es de copas (Cup). Parece que a los vascos nos va esto de comer y beber. En fin, sigo con el problema de
mis pocas piezas de Lego tradicional, plates, brick's y demás, pero iré poco a poco y en cuando lo consiga prometo contároslo.

Saludos.

Edito. Muchas gracias Pretoriano por hacerle caso a Jero y poner el video accesible directamente. Supongo que se podrá hacer
pero no tengo ni idea de como, así que repito, muchas gracias.

M42

El vídeo es absolutamente hipnótico, Fernando, me ha encantado ver en marcha tu reproducción del cacharro.

Me reafirmo, dale caña al elevador invisible, que yo espero impaciente para verlo.
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/