Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

GBC

Iniciado por HispaLUG, 17 de Diciembre de 2007, 12:16:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Fernando

El tal Josh DaVid, creo que se llama así, realiza un montón de GBC's muy originales, pero la verdad es que el
del tocadiscos es una preciosidad.

Probablemente no pueda estar en una cadena de GBC's con esas reglas de mover una bola por segundo y
que te puedan llegar hasta 30 de golpe, pero creo que eso es lo de menos.

De los GBC's de Josh los que más me gustan son los "minis" de circuito cerrado. Tiene un montón de ellos,
que podéis ver en youtube buscando "Josh DaVid GBC".

Saludos.

M42

Yo y mi línea de monosílabos, que últimamente no tengo vida: módulos a partir de sets completos de parte de PV-Productions (https://www.youtube.com/user/kippenkopopdekop), echadles un ojo en YouTube que merecen la pena :guino:
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/

Fernando

Casi un mes y no hay ninguna novedad en el hilo. Bueno, yo para distraerme, es broma, me he dedicado
durante las dos últimas semanas a realizar la fantástica Ball Factory de Akiyuki, gracias a las magníficas
instrucciones de Blakbird y al estupendo y muy necesario video de The ReBricker para la puesta a punto
y sincronización de los 16 movimientos que se logran con un solo motor.

Es una pasada de GBC, supongo que para casi todos los que nos gustan estas maquinitas uno de los más
impresionantes sino el que más de todos los creados por el genio japonés, lo que equivale a decir el mejor
diseñador de GBC's.

Durante tres dias me dediqué a la construcción de los diferentes módulos, luego durante otros cuatro o
cinco días me dediqué a montar los módulos sobre las dos baseplates de 48x48 y a visionar muchas veces
el video de The ReBricker, para ir ajustando los distintos movimientos. Por último durante los últimos quince
dias me he dedicado a realizar pequeños cambios que han convertido a mi personal Ball Factory en casi
infalible, al menos a una velocidad moderada, tal como la teneís en el video que os pongo.

Tengo que reconocer que es el modelo Lego Technic del que más he disfrutado tanto en su construcción,
puesta a punto, como en verlo funcionar durante horas. Sencillamente genial. No se me ocurre nada más
que añadir, salvo las gracias a Akiyuki, Blakbird y The ReBricker por los fantásticos momentos que me han
hecho pasar.

Os dejo un pequeño video. Saludos.

[ytube]p8swtOXqhuk[/ytube]

Jero

Cita de: Fernando en 25 de Octubre de 2016, 19:31:26 PM
... la puesta a punto y sincronización de los 16 movimientos que se logran con un solo motor.
¿un solo motor para todos esos movimientos? :asombro:
Genial la idea de Akiyuki y no menos meritoria tu réplica.  :aplauso:

Ferran Gatnegre

Fernando, este GBC es sencillamente espectacular... y aún más sabiendo que todo esto lo mueve un solo motor.. increíble..!!!
Muchas gracias!!!  :aplauso: :aplauso:
anem per feina....

jolugoma

Tengo que aprender a fabricar maravillas como esta   :aplauso:, pero igual sería conveniente comenzar por cosas mas sencillas.
¿Que me recomendáis para ir comenzando?
Gracias.  :contento:

ostman

De momento de me escapa de mucho... Quizás algún día me atreva...

joaquinito

Impresionante lo de un solo motor :asombro:, no tengo mindstorms pero si algunos de los motores que han salido a lo largo de los años. Hace mucho que no toco el Technic aunque tengo bastantes piezas. Dos preguntas de novato en estos temas:

Que tipo de motor usa? Es necesario el típico regulador de los trenes que he visto en otros módulos?

De donde se pueden sacar las instrucciones?

Fernando

Te respondo por orden a tus preguntas:

Motor.- Utiliza un motor "L". Algunas versiones utilizan el "XL", pero con el "L" mencionado funciona de sobra.

Regulador.- En el video que he puesto está funcionando con una batería recargable [set]8878[/set], que tiene la ventaja de permitir regular la velocidad.
               Si no se dispone de esa batería probablemente lo mejor sea utilizar el regulador.
               También funciona directamente con una caja de pilas standard, tal como se ve en el video de The ReBricker, pero corre demasiado.

Instrucciones.- Si buscas en Google "Akiyuki Project" te da una página de Eurobricks.com donde tienes todas las instrucciones de los módulos GBC
                    de Akiyuki, salvo los que usan Mindstorms, realizadas fundamentalmente por Blakbird. En este momento tienes 27.

Espero que te sirva de ayuda, también a Jolugoma, ya que hay algunos módulos mucho más sencillos que la Ball Factory, como por ejemplo el Catch & Release,
incluso el Fork to Fork y ambos son espectaculares.

Saludos.

TXUSITXA

Eres un "máquina" Fernando, enhorabuena !!  :aplauso: :aplauso:

Lo tuyo es un no parar, sabes que soy fan de tus creaciones, pero sobre todo de los GBCs, me encantan. Este me lo tienes que "guardar", no lo desmontes después de la expo...  :guinolengua:

Aunque no me da el tiempo para todo lo que me gusta, ya hice mis "pinitos" el año pasado con el pequeño módulo que llevé a Zaragoza (y que aún está en la caja tal cual vino de allí...  :facepalm: ). Recuerdo lo que me costo ajustarlo y ponerlo apunto para que funcionara durante al menos un buen rato, con lo sencillo que parecía... Así que ver lo que sois capaces de construir y ajustar me...  :asombro: :asombro:

Fernando

Gracias Txus. Te prometo no desmontarlo hasta que tengas ocasión de verlo. La verdad es que es para pasarse un
montón de horas mirándolo.

De tu comentario deduzco que no vas a estar en Granollers. Me da pena ya que tu Torre Vilella de Munguía si que es
una maravilla para disfrutar y que merece la pena ver.

En fin, seguro que nos veremos, yo de momento un poco más gordo ya que haciéndote caso he dejado de fumar.

Saludos.

joaquinito

Muchas gracias por la información, aunque ahora estoy liado en otra cosa tomo nota como futuro proyecto, tengo el motor RC conectado a un transformador que supongo vaya sobrado, el problema es que parece que es aconsejable reducir la velocidad para que vaya bien, veré como me busco la vida.

Ahora solo me queda comprar alguna cesta más, pelotas (no tengo ninguna) y ampliar el número de cadenas...hace siglos que no toco bricklink...

Fernando

Hola Joaquinito, lo de la velocidad creo que si es bastante importante, ya que a la velocidad de 6 pilas de 1,5 voltios alcalinas
creo que se dispara y da muchos más problemas que con regulación.

Dentro del mundo Lego yo veo tres soluciones, la batería recargable que te he comentado, el regulador de los trenes, y por
último utilizar un mando de los trenes con un receptor del sistema PF. Si sólo tenemos un motor conectado a un transfromador
rectificador hay algunos transformadores que permiten obtener distintos voltajes de corriente continua en salida y podría valer.

Lo de las cestas es menos grave, se encuentran en BL e incluso en la página de Lego, las bolitas ya es más complicado y caro.
Como un dato adicional te comento que la Ball-Factory funcionando en modo recirculación necesita como unas 60 bolitas. Mi
número ideal es 58.

Saludos.

jolugoma

Muchas gracias por la información. A ponerse a aprender.

rematxes

Buenos días!!

Llevo ya un tiempo siguiendo el foro y flipando con esto del GBC. Hace un par de años trastee con MindStorms (Mi ladrillo aun tiene instalado una versión de LeJos) y ahora por fin he decidido retomar el Hobby. He estado leyendo por el foro y aunque he encontrado información útil, aun tengo alguna dudilla que si me alguien me resolviese sería de gran ayuda.

- Donde puedo encontrar algún tutorial/guia/curso para introducirme en técnicas de construcción más orientado al mundo de GBC? Ni os quiero contar la odisea que fue pensar como hacer un cigueñal por mi cuenta...

- Actualmente dispongo de 2 sets de MindStorms de Educación (9695 y 9797) que podría utilizar para construir módulos.. Que me recomendaríais que comprase para poder empezar a trastear en este mundillo? Piezas sueltas? Algún set de technic? Algun pack en BrickLink/Brickowl? Ahora mismo lo que más me llama la atención es las parte mecánica de un modulo GBC, es decir, la parte de encerrarlo y hacerlo bonito aun es prescindible para mi.

- Alguna asociación/taller/gente que se junte e imparta cursos/charlas cerca de Madrid? En concreto Fuenlabrada.

Disculpad si alguna de las preguntas ya ha sido resuelta.