Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

GBC

Iniciado por HispaLUG, 17 de Diciembre de 2007, 11:16:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

Módulo GBC de Matthias Paul Scholz.

vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=sKcsl25cCnA

¿Alguien puede decirme que pieza es la malla que hay detrás de cada rueda grande?

car_mp

Será una tontería, pero me parecieron liftarms apilados al primer golpe de vista

Jetro

Vas a tener razón  :-[

Jero

Voy a hacer una incursión en este hilo casi exclusivo de Jetro y Koldo porque el resto no aportamos gran cosa.
  Es mi primer GBC, bastante simple, peo dados mis conocimientos técnicos ha sido un reto interesante. No tengais muy en cuenta los colorines de algunas piezas porque para la 2ª Hispabrick espero poder modificarlo convenientemente. Os dejo un par de fotos y un Video en Youtube.
  Para el video le monté un tobogan por la parte trasera para que funcionara solo.
  Se agradecen comentarios y sugerencias.

Jetro

Ole!!

Tengo curiosidad por ver un poco mas dentro del contenedor de entrada, pero tiene una pinta mas que buena!!

Jetro

Una referencia de Comunidade 0937: cuatro módulos construidos por Pedro Agnelo (2 según modelos de Philo, el rollercoaster me recuerda a uno que vi en BS y el ultimo es una adaptacion del modelo de Matthias Paul Scholz)

Jero

Cita de: Jetro en 03 de Septiembre de 2008, 11:14:14 AM
Una referencia de Comunidade 0937: cuatro módulos construidos por Pedro Agnelo (2 según modelos de Philo, el rollercoaster me recuerda a uno que vi en BS y el ultimo es una adaptacion del modelo de Matthias Paul Scholz)
¿Hay algun link?  ???

Jetro

Parece que se perdió con las prisas :-\
Esta' aquí: http://forum0937.miniancora.com/index.php/topic,4424.0.html

De paso agrego el link de un vídeo del "cannon" de lbaixinho: http://br.youtube.com/watch?v=bb9ekdzzaZ0

Jero

En el forum de Comunidade 0937 comentan algo sobre fiabilidad, ¿tenemos establecido algun tipo de fiabilidad mínima?
  En el que monté estube haciendo pruebas durante bastante rato y puntualmente me daba problemas si le entraban muchas de golpe.

Arvo

Personalmente vemos este "GBC" como una de los argumentos más originales para construir...por eso nos deslumbran modelos como el que Jero nos presenta, sí, es sencillo pero tiene la gran ventaja de dejar mucho especio libre para adornar la idea...

...ánimo Jero! ;)
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

Jetro

Cita de: Jero en 03 de Septiembre de 2008, 14:30:54 PM¿tenemos establecido algun tipo de fiabilidad mínima?
En principio se requiere un paso mínimo de 60 pelotas por minuto. Aparte de eso el modulo debería aguantar un buen rato sin necesidad de intervención. No hay tiempos establecidos pero seria de agradecer que se hicieran pruebas en casa con un periodo mínimo de digamos 15 minutos. Lógicamente habrá algún que otro atasco en la HispaBrik misma, pero hay que reducirlo al mínimo.
  En el que monté estube haciendo pruebas durante bastante rato y puntualmente me daba problemas si le entraban muchas de golpe.
Cuantos son muchos? Esa información es importante a la hora de decidir que modulo poner al lado de que otro.

Koldo

Tiene buena pinta, la pregunta es a ver si has testeado el comportamiento de las pelotas al caer a otra tolva. Creo que a la hora de probar un módulo es importante tener una tolva extra para probar, si por ejemplo, no rebotan en exceso (aunque no sepas cómo es la siguiente).

Jero

Cita de: Jetro en 03 de Septiembre de 2008, 20:09:49 PM
Cuantos son muchos? Esa información es importante a la hora de decidir que modulo poner al lado de que otro.
La máxima cantidad que tiré de golpe fueron 20, no tengo más, y los problemas fueron en la entrega cuando ivan 3 bolas en un mismo brick de arrastre.

Cita de: Koldo en 03 de Septiembre de 2008, 21:11:39 PM
Tiene buena pinta, la pregunta es a ver si has testeado el comportamiento de las pelotas al caer a otra tolva. Creo que a la hora de probar un módulo es importante tener una tolva extra para probar, si por ejemplo, no rebotan en exceso (aunque no sepas cómo es la siguiente).
La caida es muy grande y la idea es suavizarla con algun tipo de tobogán.

Jetro

Cita de: Jero en 03 de Septiembre de 2008, 21:16:55 PM
La máxima cantidad que tiré de golpe fueron 20, no tengo más, y los problemas fueron en la entrega cuando ivan 3 bolas en un mismo brick de arrastre.
Tienes un vídeo? He tenido problemas muchas veces en la salida de la tolva, pero en la entrega... (o te refieres a la entrega a la cinta transportadora?)

Jero

Cita de: Jetro en 03 de Septiembre de 2008, 22:34:22 PM
Cita de: Jero en 03 de Septiembre de 2008, 21:16:55 PM
Tienes un vídeo? He tenido problemas muchas veces en la salida de la tolva, pero en la entrega... (o te refieres a la entrega a la cinta transportadora?)
Intentaré provocar el problema y grabarlo en video.

Pero la solución no es complicada, no es en la tolva sino en la parte alta de la cinta en el momento que deja las bolas en la rampa de caída, creo que modificando ligeramente la rampa se arreglará.