Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Review de la casa 4996

Iniciado por MagicJG, 18 de Diciembre de 2007, 10:32:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Silvestre

Esas casas que comentas quedaban algo escasas en cuanto a piezas... actualmente los Afol estamos ganando (a base de pagarlo en precio) esa demanda de piezas que tanto "requerimos"...  ciertamente las antiguas tienen un encanto difícil de alcanzar ... Lego nunca volverá a aquellos años.. pero para los tiempos que corren lo están haciendo muy,  pero que muy bien. Ademas juegan con ese aire retro, pues esta casa que comentamos en esta review se parece (poco pero se parece) a los chalets clásicos como estos que pones  canario79

jm

Como bien dices silvestre hay muchas diferencia entre las casa antiguas y esta, pero aún así a 30 euriles merece la pena ;)
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

Arqu medes

Creator forever!  ;D

Si es que nos quejamos ya casi por costumbre, todo hay que decirlo. Diseño sencillo, atractivo, vuelta a los orígenes (si en lugar de amarillo y negro fuese roja y azul, pasaría por una de las casitas antiguas) y precio "sorpresa" (si llevase figurines encima se hubiese encarecido...)
¿Que mas queremos?

A mi modo de ver , éste y el set conmemorativo del cine y la gasolinera son las "joyas de la corona" del 2008...

lluisgib

Cita de: Arqu medes en 19 de Diciembre de 2007, 08:28:54 AM
Creator forever!  ;D

Si es que nos quejamos ya casi por costumbre, todo hay que decirlo. Diseño sencillo, atractivo, vuelta a los orígenes (si en lugar de amarillo y negro fuese roja y azul, pasaría por una de las casitas antiguas) y precio "sorpresa" (si llevase figurines encima se hubiese encarecido...)
¿Que mas queremos?

A mi modo de ver , éste y el set conmemorativo del cine y la gasolinera son las "joyas de la corona" del 2008...

Tienes razón. El único motivo para que no sea una casa CITY es que no lleva minifig. Pero para mi, es la mejor casa creator que han sacado hasta ahora. Realmente es una casa CITY con pared detrás, pero con los detalles propios de la CITY. Además, uno de los modelos alternativos es igualmente atractivo (el único que no me gusta es la casa de pisos).

Si son de este tipo.... que saquen las que mi bolsillo pueda absorver....

CANARIO79

No entendí bien Silvestre...Que casas quedaban escasas en piezas? la 6388 de 1987-88 en comparación con la nueva amarilla de creator? De ser asi no comparto la misma opinión. Mas bien al contrario. A la vista está...Las antiguas tienen icicletas, sombrillas, vegetacion de city, amueblado interior....y muchas cosas mas no? Creator lleva una linea mas sencilla...A mi me da que es la sustitucion de los antiguos Basic

Rick83

bueno hay casas que son muy simples como la 376 o la 6365 que no presentan ningún reto arquitectónico y son al estio basic totales :)

posteriormente la 6372, 6374, 6370, 6360, 6349, 6388, 6592 han incluido más detalles :D

Esta caja de creator es un paso más hacia la normalización leguera, pero es cierto que aun necesito de algo para acabar siendo un set que poner en la ciudad sin que desentone demasiado, tal vez le falta vida. Sets como el corner y el market son sets con vida y que estan pensados para incluirlos en cualquier city, sin embargo estos creator son casa de cartón piedra, algo frías y sin vida, tal vez sea ese el punto que les flata para ser tan míticas como cualquiera de los años 80 :D

Por cierto, como nota curiosa la caja 6388 oficialmente aparece por primera vez en catálogo en 1989 todo y que en la caja pone 1987. A España no llegó hasta 1991 estando tan solo un año en catálogo.

http://www.peeron.com/catalogs/1989/medium/25/
No ofende quien quiere sino quien puede

CANARIO79

:o Muy cierto Rick!!!!. Yo tengo ese set..., y en la caja pone como año de realización 1987...pero en catálogos que me vinieron en sets como 725 o 6376 lo ponen como nuevo en 1989 sino mal recuerdo...Por eso hice una pequeña apreciación sobre el 87-88 por decir algo ya que tenia la duda...Pensé que sería un cambio de año segun saliera al mercado en los distintos países...Y en cuanto al tema que nos concierne...nada a comentear...lo has dicho todo tu solito...es decir..estoy totalmente de acuerdo y comparto tu apreciación..Pero bueno..no vamos a quitarle la alegría al foro...hay que reconocer que ciertamente es un set muy curioso y a mi me gusta...además me encantan las casas sean como sean  ;D ;D ;D

CANARIO79

Por cierto Rick, haciendo una nota aparte...tu sabes que mi casa preferida es la 6349...que cara está en BL   :'( :'(

Silvestre

Cita de: CANARIO79 en 19 de Diciembre de 2007, 21:19:18 PM
No entendí bien Silvestre...Que casas quedaban escasas en piezas?

Como bien apuntaba Rick, me refería a la parte arquitectónica...  no a sus aditivos para vestir el set....

.. estas casas que comentáis son las que me frustraron de pequeño... snif! :( ...asi que juré y perjuré que no me quedaría sin las casas del 07'... en adelante  :D

CANARIO79

Ojala que de aquí en adelante las casas se vallan pareciendo mas y más a las de antes..., y que se sigan usando windows de 4x5 en lugar de 4x6... Aunque no lo parezca...., ese es un buen denominador que hace diferenciar mas a las casas antiguas de las nuevas (ver ejemplos de la nueva casa creator amarilla respecto a la 6388 p.e.)....Vease también las ventanas y puertas nuevas de la comisaria de polícia del año 2008...Es cierto que éstas se adaptan mejor al tamaño real de los minifigs...., pero no sé... les quita ese aire de encanto que si tenian los sets antiguos. Esas ventanas azules de 4x5 del set 6349 que mostré en la foto anterior me los comeria enteros... ;D ;D ;D Estoy seguro que si ese set 6349 tuviera esos ventanales en otro color y fueran de 4x6 se parecería mas al estilo actual de las construcciones city (por ejemplo el hospital city a diferencia del hospital 6380 de 1987). Por otro lado siempre me ha dado la impresión de que entre más pequeñas sean las piezas, mas lego y encanto parecen tener los sets....

manatarms

Cita de: CANARIO79 en 20 de Diciembre de 2007, 00:19:37 AM
Por cierto Rick, haciendo una nota aparte...tu sabes que mi casa preferida es la 6349...que cara está en BL   :'( :'(

Mia mia yo la tengo yo la tengo... me la regalaron en un cumple  :D :D :D :D :D
I close my eyes... Only for a moment, then the moment's gone
All my dreams... Passed before my eyes, a curiosity... Dust in the wind
All they are is dust in the wind...  Everything is dust in the wind

CANARIO79

¿cual te regalaron en tu cumple? anda cuentame que me pongo celoso  :o :o :o

manatarms

Esa, l a 6349, con su cochecito, su garage, la basura, mi primera mujer y mi primera sarten...  ::) :P ;D
I close my eyes... Only for a moment, then the moment's gone
All my dreams... Passed before my eyes, a curiosity... Dust in the wind
All they are is dust in the wind...  Everything is dust in the wind

CANARIO79

Dios mio...tienes uno de mis mejores y mas preciados tesoros lego. Con tan solo 199 piezas es una casa elegante, un bonito set y muy añorable jeje.... Si a mi me hubieran regalado eso...ufff...jajajaj.   :D :D :D

pulipuli

Pues de todas las casas que hay ahora en el mercado esta es la única que no me hace tilín :(
Sobre gustos nunca habrá nada escrito.