Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Rumores y Novedades del 2008

Iniciado por Legotron, 23 de Diciembre de 2007, 14:02:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lluisgib

No es una promoción de inicio ni nada parecido. La información que nos han dado es que fue un error en la introducción del precio, de la que se han beneficiado los más rápidos.

Entienden el lío que se ha montado con el tema y saben que eso perjudica su imágen, pero es símplemente un error.

Lluís

Panda

En Eurobricks tienen la review del 8637 (Volcano Base de la línea Agents, un set exclusivo si mal no recuerdo)
http://www.eurobricks.com/forum/index.php?showtopic=19370

LeGoLiTo

Cita de: lluisgib en 08 de Julio de 2008, 06:19:52 AM
No es una promoción de inicio ni nada parecido. La información que nos han dado es que fue un error en la introducción del precio, de la que se han beneficiado los más rápidos.

Entienden el lío que se ha montado con el tema y saben que eso perjudica su imágen, pero es símplemente un error.

Lluís

..pues vaya  8) un error lo puede tener cualquiera  ...pero me siento como si me hubieran quitado el caramelo de la boca. Otra vez, sere mas rapido cuando vea un genero nuevo.

Rick83

PEro mira que hay que ser cafre... Esta gente siempre hace lo mismo, si solo fuera una vez, pero es una tras otra :( bueno si me mantienen el precio. Hice la preorder l miércoles o el jueves de la semana pasada y aún marcaba 300€

No ofende quien quiere sino quien puede

Jetro

Con perdón y sin animo de ofender, pero esto es más que un simple error al introducir el precio. No es la primera vez que algo así sucede y cada vez que pasa coincide que el precio inicial es muy similar al precio real en Estados Unidos y luego se añade un "recargo europeo". Si el precio en USA es de $399, ¿cómo es posible que en Europa tengan la poca vergüenza de ponerle un camio $1=€1, sobre todo si ese es el precio 'enmendado'. El problema es que como AFOLs tenemos muy pocas posibilidades de hacer fuerza en este tipo de temas, sobre todo porque se trata de exclusivas, pero a este paso las empresas que se dedican a comprar LEGO en USA y venderlo en Europa a un precio sensiblemente inferior al 'oficial' tienen mucho futuro.

Personalmente compro en S@H lo imprescindible y me busco la vida por otros canales. La diferencia es muy notable. Y aunque no lo fuera tanto, es de las pocas maneras como se puede 'protestar' contra una política de precios 'abusiva': si producir el set y venderlo con un margen cuesta x o son los $399 de USA o los €399 de Europa, pero una de dos, en USA se vende por debajo del precio o en Europa cobran un sobrecoste.

antitoher

Totalmente de acuerdo en que es una vergüenza el que utilicen el tipo de cambio 1 dolar = 1 euro.
Yo sólamente he comprado una vez en mi vida en s@h y me parece que va a ser la única.

Particularmente esperaré a las ofertas por si me interesa alguna o a que aparezcan en la jirafa o similar o inclusive en la conocida casa de susbastas.

Particularmente, se trate de un error o nó, me parece una estafa que los primeros paguen 300 y los siguientes 400. Por lo menos podían haber indicado que era una oferta promocional, aunque fuera mentira.

Si ya tenía dudas sobre si comprar el set o nó, me las acaban de despejar.

jmacias

En otro (no me acuerdo cual) ya se habló del cambio, y hay un mal entendido enorme!!!!!!

1) El precio no depende del cambio de moneda
Un americano paga por el 6211 100 hamburgesas simples del macdonal.
Un europeo paga por el 6211 100 hamburgesas simples del macdonal.

2) Los mercados
El mercado americano es muy agresivo, mientras que en España estamos en unos margenes del 20-25, en almenia el 15-20, en USA estan en el 5-10

3) Comportamiento de los clientes
Los clientes se comportan de forma diferente en cada pais según el rango de precios, por ejemplo en Francia algunas cajas son mas caras, pero la torre eiffel

4) Cosas raras e inexplicables
El set del 50 aniversario cuesta 39,99 dolares, 24,95 euros en españa y 29,95 en francia...

Jetro

El problema (para LEGO, claro está) es que vivimos en un mundo global. Una diferencia de 5€ se puede defender, pero cuandol a diferencia es de más de 100 y a un mayorista le cuesta digamos 20€ por set traérselos de USA y le añade 30€ de margen, puede venderlo por 50€ menos que LEGO... y luego LEGO pierde ventas en Europa, incrementa en USA, piensa que es porque el mercado americano responde bien a su política de precios por lo que la mantiene, y acaba hundiéndose más aún en Europa.

antitoher

Totalmente de acuerdo con tu planteamiento Jetro. Presumiblemente si probaran a ser más proactivos "que palabreja" en el mercado europeo, en cuanto a precios se refiere, cambiaran de opinión a corto o medio plazo como máximo.

jmacias

Antes de nada, recordad que en USA los precios son sin impuestos incluidos!!!!!!!!!!

Y en cuanto a los precios, si ponen margenes más bajos en españa, se cargan el mercado, y lo hunden, cosa que, por ejemplo está haciendo playmobil con varias líneas, las cuales han desaparecido de las tiendas...

Si un mayorista compra en USA, practicamente paga lo mismo entre impuestos y gastos de envío.

Jetro

No. He comprado un 8297 a un mayorista de esos por 85€ (precio LEGO 109,99), y el 8274 por 42€ (LEGO 51,95€) etc. etc.

jmacias

Os lo intento explicar:

Mucha gente piensa que si una tienda baja sus precios, entonces venderá más, es decir, si en lugar de ganar un 25% ganara un 10% sería más competitiva y tendría más ventas ¿no?

Pues esto es un error, es verdad que a precios más bajos mas clientes, pero los clientes no sólo buscan precios más bajos, buscan variedad, atención, servicio, etc... con lo cual, con bajar los precios, ganas clientes que buscan precios bajos, que de hecho son los clientes más infieles, en el sentido de que cuando encuentran otro sitio más barato, cambian de tienda.

Las empresas que trabajan a margenes bajos, acaban muriendo tarde o temprano, la semana pasada cerraron 8 jugueterías en madrid, la jirafa está reduciendo el tamaño de sus tiendas en andalucía por que no puede pagar el alquiler.

Jetro

Yo no pienso que con un margen menor vaya a ganar más. Yo digo que si el margen en USA puede ser X lo puede ser también en Europa.

antitoher

Es mas, apoyando la idea de Jetro, si además tenemos en cuenta que la fabricación se hace en Europa (creo) los costes de transporte y distribución, deberían de ser en teoría mas baratos para lego en Europa que enviarlos a EEUU y obviamente, se supone que a lego, el coste de fabricación le sale exactamente el mismo, lo distribuya en un lado o en otro del mundo.

jmacias

Bueno, es dificil que lo comprendais y además estamos hablando de novedades :)
Cuando pueda lo explico con cifras reales...