Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Locomotoras neumáticas

Iniciado por GONZO, 26 de Diciembre de 2007, 21:50:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

Cita de: Axadder en 29 de Diciembre de 2007, 15:35:18 PM
Cita de: GONZO en 29 de Diciembre de 2007, 13:08:09 PM
Jetro, en la pagina que me enseñaste antes... el tio indica en un paso como ampliar los pitones de entrada de los pistones grandes con un taladro de pocos milimetros.

Eso va en contra de la ética de montaje... pero allá cada uno.
Que me lo den por escrito 8)
En serio, existen muchas éticas. Algunos admiten absolutamente todo y para otros hasta etiquetas caseras son una abominación.
Otra cosa es que me atreva a hacerlo. Para no ponerme  buscarlo ¿hay fotos?

GONZO

Cita de: Axadder en 29 de Diciembre de 2007, 15:35:18 PM
Cita de: GONZO en 29 de Diciembre de 2007, 13:08:09 PM
Jetro, en la pagina que me enseñaste antes... el tio indica en un paso como ampliar los pitones de entrada de los pistones grandes con un taladro de pocos milimetros.

Eso va en contra de la ética de montaje... pero allá cada uno.

Hombre, yo me considero muy purista... Solo uso LEGO... odio las pegatinas, hasta los minifigs me hacen poca gracia.

Pero el hack simplemente consiste en ampliar el tubito de entrada de aire de los pistones, y una vez hecho es imposible apreciarlo exteriormente. No veo el inconveniente etico.

Un saludo!
GONZO | Interesado en: Trains, Technics, sistema neumático, robótica, MOC's, PF... | Train Talgo III

Jafram

Parece buena idea, aunque abrir los cilindros no es tarea fácil.

Jetro

Gracias por la foto!
Ademas la entrada de abajo no es recta sino que hace un ángulo de 90º. Mas chungo aún.

Axadder

Hace tiempo lei que estaba mal visto eso de modificar piezas que no fueran tal y como se suministraban, y por eso lo he dicho. Eso de partir, doblar y hacer perrerías a las piezas no es que me haga mucha gracia... pero allá cada uno con sus piezas.
Saliendo otra vez de mis "Dark Ages" por segunda vez.

Jetro

Yo también soy muy respetuoso con mis piezas, pero en este caso la única razón de no haberlo hecho ya es el miedo que me da romperlo definitivamente.
Los cilindros de LEGO son de carga y no funcionan bien para este tipo de cosas que por otro lado me encantaría poder hacer.

Blastem

Interesante este Tema!

Respecto lo de modificar los cilindros, éticas aparte, me parece que es como si utilizas un compresor externo con más potencia, al final lo que probablemente logres sea deteriorar tus piezas.

Un motor neumático para un máquina de vapor es un proyecto muy bueno por el que devanarse la cabeza!

g2bricks

¡¡El Blue-Train es genial!!! ¿Que tendrá problemas de potencia? ¿No es suficiente la potencia de los cilindros para arrastrar el tren?

Gonzo, todo hay que decir, que tu Talgo no esta nada mal...

Jetro

Cita de: Blastem en 14 de Febrero de 2008, 21:21:14 PM
Un motor neumático para un máquina de vapor es un proyecto muy bueno por el que devanarse la cabeza!
Espero que te refieras al principio y no a vapor de verdad porque eso sí degradaría las piezas LEGO

Blastem

Hola!

Por supuesto no me refiero a vapor de agua, a lo que me refiero es que si haces los agujeros de entrada de los cilindros más grandes, al entrar más caudal y haber una presión mayor puede que los cilindros sufran. Puede compensarse como bien has dicho con la lubricación...

Repito, un buen tema para devanarse la cabeza.

Jetro

Ya encontrarás el hilo con las válvulas modificadas  ;D