Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Trenes de 9v y 12 voltios

Iniciado por Rick83, 24 de Abril de 2006, 14:05:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Rick83

bueno va empezaremos esta sección comenando algo sobre trenes de 9voltios y 12 voltios un poquillo de historia.

en 1978 cuando aparecieron los minifings empezaron a salir modelos para la serie de trenes enfocados a la nueva ciudad, esto sets incluian vias de color azul ( que seguro alguien tiene por casa) en 1980 las vias azules se subtituteron por unas de color gris con railes conductores de corrints como los coches de scalextric, estos modelos por degracia no se vendieron en españa, pero comentar que a diferencia de los que hay ahora eran mucho mas independintes y parecidos a los trenes de maqutismo, aunque la estitca de algunos sets era muy rudimentaria aparotaban mucho juego y ocupaban mucho menos especio que los actuales. Estos trenes vivieron hasta 1990 en los años posteriores aparecieron los sets de 9v con via solida y conducidos por corriente electrica. este año apareceran los trenes por radio control con la misma estetica, pero al parecer no despareceran los motores de 9 voltios conducidos por corriente electrica.

aqui os pongo unos links para que veais de lo que os hablo:

http://www.peeron.com/catalogs/1980/medium/?id=93 (scans de fotos 12v )
http://www.peeron.com/catalogs/1991/medium/31/ (scan pagina de trne 9 voltios )
http://www.brickset.com/search.aspx?query=7898 (9v a radio control )
No ofende quien quiere sino quien puede

Magnor

el link del RC no sale.
Creo que el tema de los trenes a radio control es para bajar la edad de uso. Ya que los niños muy pequeños no pueden manejar las vías eléctricas sin chuparlas.

Rick83

bueno he mirado desde 2 ordenadores diferentes y el link va.

si, puede que sea para bajar la edad, pero las vias se tienen que montar igual que el de 9v aun asi esta muy currado este nuevo modelo :)

vega

que son mejores, los de 9V o de 12V?
me refiero a todo, mas rapidos, potentes, mejores diseños, etc...

Rick83

eso va sobre gustos, a mi personalmente el sistema de los 12v me gusta mas que los de 9v, pero el diseño de los de 9v es mejor que el de 12

vega

Tengo pensado adquirir un tren, que diferencia de sistemas hay entre 9V y 12V?

Saludos

jmacias

Corregidme pero los de 12 voltios son los antigüos y los de 9 voltios los nuevos. Si estas pensano en comprarte uno, tienes que tener en cuenta lo siguiente, en un tren lo más caro son las piezas específicas del tren (mando, motor, ruedas), el resto de piezas son más baratas.

Puedes decantarte por varias opciones:
* Comprar un tren descatalogado del 2000-2004 (son 9V pero son más barato), aunque te guste menos, y despues crear tu propio tren.
* Comprar un tren de los nuevos, y pagar lo que cueste.
* O comprar las piezas de tren sueltas de segunda mano y hacerte un tren.

vega

Hacermelo yo mismo estaria bien, aunque debo reconocer que no tengo tantos conocimientos como vosotros en esto, y seguro que pido demasiadas piezas y utilizo una decima parte. He oido por aquí que hay un programa para hacer esquemas de algo que quieras crear, de donde lo puedo sacar?

Si dices que los de 12V son antiguos, ahora solo deben hacer de 9V, como es que dejaron de hacer de 12V? no son mas potentes y por lo tanto mejores que de 9V?

Saludos

Rick83

si, pero las vias de 12v eran un cacao pra montar y desmontar, los 9v son mas sencillos a la hora de hacer un circuito son de quita y pont mientas que los otros estaban pensados mas bien para duraren algun sitio