Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Alguien sabe de barcos?

Iniciado por joaquinito, 09 de Enero de 2008, 13:58:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

joaquinito

Después de haber hecho naves, coches y algún que otro edificio me gustaría explorar el mundo de los barcos y hacer un MOC de un barco de salvamento, creo que por sus proporciones y cantidad de utensilios pueden ser viables y muy atractivos para realizar con Lego, combinando piezas convencionales con estructuras Technic...bueno, mi idea es hacer un buque similar al "Alonso de Chaves", aqui van unas preguntas:
-Alguien sabe de alguna página o algunas instrucciones en las que se diga como realizar una proa con ladrillos...creo que sera la parte más difícil de proporcionar, he visto muchas en internet y tienen más trabajo del que parece
-Si hay algun experto en barcos (por ejemplo ese hombre que se dedica al serrín ;-) ) saber si hay alguna página donde pueda obtener unos planos de este barco o de uno similar, si es con el interior mejor

jm

me apunto al reto joaquinito  :D :D
por cierto hace poco construí esta preciosidad:

(10021)
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

manatarms

Yo te diria que le ehcases imaginacion a ver como te las apañas. Asi lo que me viene a la cabeza es utilizar en principio las piezas slopes dobles (utilizadas para el tope de los techos) puestas en horizontal en lugar de su uso normal en vertical. Pero weno, es tonteria... :P  Supoongo que con el google y metiendo el nombre del barco algo te saldra. Aunque si es del ejercito o algo parecido puede que los planos de construccion sean secretos... 8).
Adelante, que ya se me estaba haciendo raro que a nadie le diese por hacer barcos. Unete a Ignacio y david y construis el puerto aeropuerto estacion de trenes de barcelona... :P :P :P :P  ;D ;D
I close my eyes... Only for a moment, then the moment's gone
All my dreams... Passed before my eyes, a curiosity... Dust in the wind
All they are is dust in the wind...  Everything is dust in the wind

adri

A lo mejor utilizando estas piezas
de sus respectyivos colores. La proa es lo de delante no?
Un saludo de Adri

manatarms

Es una idea, pero quedan espacios entre fila y fila y puede que no sea el efecto estetico que busca... ??? ??? que se pronuncie!!!
I close my eyes... Only for a moment, then the moment's gone
All my dreams... Passed before my eyes, a curiosity... Dust in the wind
All they are is dust in the wind...  Everything is dust in the wind

sigpro

Barcos militares puedo contarte muchas cosas, pero barcos del otro tipo no -ojo, ese barco sí lo conozco pues lo he abordado-.

Sobre cómo hacer proas de Lego...nunca lo planteé. Lo mío eran los barcos de Tente y tiene proas ya hechas.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

pulipuli

¿No te vale nuestro buque oceanográfico Hespérides?
http://www.modelismonaval.com/hesperides/

Es una preciosidad y tienes buena documentación ;)

Edito: he pasado la consulta al foro de aquí al lado (www.cuadernamaestra.com) pues no he encontrado los planos ni consultando a algunos amigos :( pero seguro que algún forero del norte puede darnos alguna referencia, pues es un remolcador bien conocido en aguas asturianas y cántabras ;) (y precioso, pardiez  :))

manticore

He visto en BS bastantes modelos construídos a base de bricks, de manera similar al nuevo Beetle. Si no te atrae la idea y el MOC va a ser de grandes dimensiones los slopes y wedges te pueden ayudar mucho a darle esa curvatura. De todas maneras es complicado para los simples mortales... ¡que hablen los manchegos! :D

pulipuli

Lo bueno de estos barcos del norte es que tienen proas altas y muy planas para recibir los golpes de mar (que por ahí arriba, cuando pega... pega), igual podría conseguirse a base plates????
La ventaja es que la popa es casi plana, con una gran grúa que le da mucha personalidad, y muchas opciones para "jugar" con los detalles.

PD: ¿En qué tamaño lo construirías? la escala es lo primero para conocer lo complicado del proyecto

Arvo

...una empresa nada fácil. Como dice manti, hay por ahí bastantes referencias, todas ellas constridas de manera parecida (hablamos de modelos de dimensiones considerables), pixelizada...pero hoy por hoy, hay alguna otra manera de hacer una proa de cierto tamaño si no es empleando esa técnica?...

...probablemente sí, pero seguro que no dan un aspecto tan homogeneo como este "pixelado"...como bien sabeis hay muchas maneras de pixelizar; con bricks, con plates, con tiles, con slopes...todavía no nos has dicho nada del tamaño ( ::)) pero un pixelado vertical a base de slopes puede quedar muy bien.

El caso es que el modelo que planteas es precioso, y de color naranja!...una golosina!...

...he dicho una empresa difícil??!!??...un momento!, joaquinito es el tío ese de barba de tres días, mochilero y mega-constructor?...no os fieis...seguro que ha escrito el post desde uno de sus lego-camarotes... :D :D :D

;)

A todo esto pedías alguna referencia de modelos...de exteriores e interiores, no?...aunque la referencia más inmediata es la del famoso portaviones, este otro enlace te puede ayudar algo más, el artista parece ser que ha experimentado bastante:

http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?m=junlego
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

Jetro

joaquinito

jejeje...mira que sois majetes todos!!!!  :D  Mi idea es hacerlo a escala minifig...lo cual suponiendo 1,8 m por hombrecito y 60 m de eslora del barco me da 1,3m...parece mucho pero justamente esa proa tan alta y la popa tan baja hacen que no sea glotón en piezas...lógicamente no lo haré de color naranja (apenas tengo piezas) sino que usaré combinaciones de colores al estilo rainbow warrior. Para no quedarme sin piezas mi idea es cortar al barco por la mitad de manera que por un lado se pueda ver el interior...muy ambicioso pero es la única forma de meterme en un MOC a fondo

Mi idea es hacer la proa con bricks e inverted slopes, pixelizando como pueda pero soy consciente de que será muy complejo, si no consigo algo usaré al menos la proa del Hespérides...pero cualquier ayuda será de gran valía  ;)

Descarto el hacerlo con plates verticales como en el Yamoto...demasiado complicado  :-\

pulipuli

aquí tienes un modelo con una combinación de colores típica de un remolcador, y por tanto más "económico" ;) http://personales.ya.com/gonzalva/alonso_de_chaves.htm

Legotron

Puedes utilizar la técnica de bricks comunes del famoso portaaviones:

60.000 bricks y subiendo...

Jetro

Cita de: pulipuli en 09 de Enero de 2008, 23:23:17 PM
aquí tienes un modelo con una combinación de colores típica de un remolcador, y por tanto más "económico" ;) http://personales.ya.com/gonzalva/alonso_de_chaves.htm
Ademas el constructor de este modelo a escala dice que lo hizo a partir de los planos del buque y pone su email ...  ::)