Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Train Talgo (tren pendular con rodadura monoeje)

Iniciado por GONZO, 13 de Enero de 2008, 13:39:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GONZO

Gracias a todos vosotros, sin vuestro apoyo, consejos, animo... no lo hubiera conseguido, sin duda!

Cita de: Gatchan en 15 de Enero de 2008, 15:29:09 PM
y prepararlo para la Hispabrick, que yo tengo que verlo en vivo y en directo.
Mi más sinceras felicitaciones.

Cuenta con ello, aunque lo desmonte, lo reharé idéntico para la Hispabrick 2008, sera un placer veros allí :)
GONZO | Interesado en: Trains, Technics, sistema neumático, robótica, MOC's, PF... | Train Talgo III

Jetro

¿Podrías postear una foto de la apertura que queda entre vagones con la máxima inclinación pendular?
Igual puedes alargar los costados de la carroceria del vagón un stud mas sobre la rueda para que quede aún mas metido dentro del tren. Tu sistema quedaría algo mas escondido y el tren mas contínuo.

GONZO

Cita de: Jetro en 15 de Enero de 2008, 18:03:33 PM
¿Podrías postear una foto de la apertura que queda entre vagones con la máxima inclinación pendular?
Igual puedes alargar los costados de la carroceria del vagón un stud mas sobre la rueda para que quede aún mas metido dentro del tren. Tu sistema quedaría algo mas escondido y el tren mas contínuo.

Puedes ampliar todas las fotos una barbaridad (hasta sacar el polvo), simplemente haciendo click en la foto, y luego en flickr busca una "lupa gris" ahi puedes ver los distintos tamaños.

A ver si esta te sirve.

Sobre lo que dices, si te he entendido bien, amigo Jetro creo que lo he apurado al maximo posible. De hecho ha sido un "infierno" tapar el maximo de espacio. Ha de permitir el espacio suficiente para que gire a izquierda y derecha, incluyendo el recorrido de balanceo... en linea recta apenas hay un ladrillo 1x1 (se dice asi?) de espacio entre vagón y vagón.

Quiza pueda mejorarlo un poco mas, pero no mucho.
GONZO | Interesado en: Trains, Technics, sistema neumático, robótica, MOC's, PF... | Train Talgo III

Jetro

EN esta última foto ya veo que has alargado los costados del vagón cubriendo parcialmente el mecanismo . Con cada foto mejora, pero creo que lo mas espectacular será verlo en directo  :)

Jafram

Creo que ya son varios los ejecutivos de diferentes compañías ferroviarias, los que están mirando tu perfil en hispalug.  :o ¡Macho, has creado una maravilla! ::)  ¡Y en tan solo tres días!  ;)¡Impresionante! :D :D
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente esta demasiado oscuro para leer.

Silvestre

pues si que si.... pena no he podido seguir mas de cerca los avances que has ido haciendo... ya no dispongo del tiempo libre al que acostumbraba... snif! ... en fin... que lo has bordado... 

-Una pregunta!.... cada vagón pendulea por el trabajo del eje delantero o del delenatero y trasero al la vez?

GONZO

Cita de: Silvestre7109 en 16 de Enero de 2008, 20:12:21 PM
-Una pregunta!.... cada vagón pendulea por el trabajo del eje delantero o del delenatero y trasero al la vez?

Cada vagon pendula por la siguiente rueda que tenga, hacia atrás.

La configuracion de "ruedas" es la siguiente. (hablo del prototipo III, que esta casi casi terminado y pronto haré el primer video)

1[====]2[====]3[====]4

Rodadura 1: motor V9, no pendula a nada.
Rodadura 2: primera rueda, pendula el primer vagon.
Rodadura 3: pendula el segundo vagon y también el tercer (y ultimo) vagon.
Rodadura 4: No pendula a nada. (carece de un siguiente vagon con el que lograr el efecto).

Rick83

Sencillamente fantástico, Sois unos dioses :D que control que dominio. No hay nada mejorq ue ponerle ganas a algo para que salga :)
No ofende quien quiere sino quien puede

GONZO

pulipuli

manticore

¡¡SOBERBIO!! :o :o :o. Incluso aunque el movimiento pendular sea algo exagerado, es tan realista y queda tan espectacular que me encanta. Y yo perdiendo el tiempo con navecitas :D :D

GONZO

Gracias!!!! :)

Cita de: manticore en 17 de Enero de 2008, 20:52:06 PM
Y yo perdiendo el tiempo con navecitas :D :D

Lo mismo dije yo de los trenes al ver la SULACO II :D

jm

Te ha quedao muy chulo...  :D :D :D :D
Aun así te "pico" para que sigas mejorándolo :D :D :D y contarnos todas estas historias tan bonitas ;)
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

Legotron

Es increible, jamás pude llegar a pensar que pudiese realizarse semejante mecanismo con LEGO, y mucho menos en trenes a escala minifig. ¡¡¡Enhorabuena!!!  :o :o :o

60.000 bricks y subiendo...

satanspoet