¿Cómo ordenas tus bricks?

Iniciado por Legotron, 15 de Junio de 2006, 15:20:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

como los ordeno??

por color
7 (20.6%)
por forma
27 (79.4%)

Total de votos: 13

pulipuli

Prepara un buen presupuesto, porque el almacenamiento nunca es barato y merece la pena apostar desde el principio por un sistema cómodo y modular. Por darte una referencia en mini-cajoneras... unos 15-20€ por una apilable con un frontal aproximadamente de tamaño folio, un fondo de 20cm y cajoncitos pequeños (24-30) o medianos (9-12). Sobre clasificadores tipo maletín, lo más barato que encontré eran unos 3-5€ en un hipermercado francés, en tamaños de A4 a A3, y es una solución muy simple, pero que a mi me iba bien porque ocupaban poco espacio para almacenar. (creo que un día subí alguna foto)

A mi, personalmente, me costó horrores encontrar unas cajoneras que me gustaran sin precios disparatados (creo que a todos nos ha pasado cuarto y mitad de lo mismo), en los hilos de almacenaje está descrito más de un "periplo" de búsqueda :D Por casualidad un día haciendo la compra en un híper, tuve la suerte de dar con unas cajoneras de una marca reconocida, apilables y a precio asequible, y fue pura suerte porque llevaba buscando activamente varios meses y me lo encontré sin buscarlo. Ese día me dejé unos 90€ y aún tengo la mitad sin usar esperando pedidos de BrickLink ;D

Hace poco, googleando "cajoneras herramientas" cuando buscaba cosas para mi taller de modelismo, di con la web de un suministrador catalán de herramientas, equipamiento eléctrico y almacenamiento orientado a profesionales que tiene un catálogo extensísimo (online) y ¡¡¡Por fin!!! no tenía unos precios desorbitados (Hasta ahora, los sitios que encontré con variedad, se subían a la parra). Tienen cosas para todos los gustos, más grandes o más pequeñas, pero lo principal es que son modulares (nuestro almacén no para de crecer :D), a precios decentes y venden on-line. No publico el enlace por las normas del foro y tampoco lo envío en privado (aunque no me saltaría las normas explícitamente haciéndolo, sería mucho cinismo por mi parte) pero aquel que busque la web, seguro que la encuentra en menos de 5 minutos, esa y alguna otra más para comparar catálogo y precios :)

Blastem

No hay nada mejor que una explicación de puli :) (Me voy a google a ver esa tienda ;D)

Por si te vale yo tengo otra solución:
Estoy voy pidiendo en una tienda de golosinas unas gavetas que llevan regalices, tronquitos, etc. Son rojas, marca "Vidal". Los dependientes las suelen tirar cuando venden lo que hay dentro.
Bien lavadas y secadas con un trapo no huelen a golosina, y pueden ser una solución estupenda y muy barata de almacenamiento.
Modulares, apilables y con enganches de unas a otras.
De momento tengo 42 y meto los ladrillos que tengo en bastantes cantidades, sacando los que necesito a 6 maletines con apartados.
Las dimensiones de cada cajón son: 240x140x70 (mm)
Fácilmente compartimentables, cajones ergonómicos, y lo más importante: GRATIS

Y me parece que mi pedido Lugbulk va a pasar a este estupendo sistema.

Saludos!

PD: Lo que hace la escasez, y pensar que antes de entrar al foro me hice un presupuesto de casi 600€ para gavetas... (Cuando trabajaba los fiens de semana)

pulipuli

Uffff... 600€ en almacenamiento es un pastizal... ahí cabe mucho LEGO ;D por menos de eso puedes incluso comprar un pedazo armario con puertas de esta guisa con 90 gavetas extraibles

o bien un mural de 1,80 de alto * 1,30 de ancho a base de módulos de este otro estilo con 30 cajoncitos cada uno (750 cajoncitos, "casi ná" ;D)

...... y todavía te quedaría presupuesto para comprar algún set :P

Lo que yo estoy usando ahora son módulos de este otro estilo, aunque de otra marca "amarilla y negra" (los que conozcan marcas de cajas de herramientas y herramientas seguro que con decir eso saben a cual me refiero)

que tienen la ventaja de que en un mismo  módulo puedo poner cajones grandes y pequeños según sea para almacenar "bricks a go go" o en el espacio de una gaveta tener varios cajones pequeñitos con la misma cantidad de bricks pero p.ej. ordenados por color  para piezas que tengo menos cantidad.

Edito: he entrado en la web de las golosinas y he visto que tienen varias cosas apañables para almacenar (sobre todo si son por ese precio ;D), y me han encantado lo que llaman "bandeja expositor"

Rick83

Bueno, la solución de puli puli no es mala, lo que pasa es que los productos de esas páginas son carísimos. Mi sistema de almacenamiento era y a medias es lo más cutre posible porque mi presupuesto era y es muy bajo para gastarme esos pastizales.

- 1º hay que hacerse con unas estantarías para cologar las gabetas o los armarios.
  En mi caso las estantarías que tengo las he conseguido de empresas que cerraban o de centros de reciclaje, o de la basura, después de limpiarlas quedan muy bien. Lo malo es que no siempre son de la medida que quieres y tienes que desmontarlas e ir haciendo un tetris.

- 2º las gabetas no son un buen sistema, entra el polvo y siempre van bailando de aquí para allí. en mi caos opté por los miniarmarios que comenta puli-puli, pero los compré en los chinos por pocos euros 2.5 unas muy cutres que tenían rebabas por tdas partes y las últimas ya era de más calidad y valían 3.50€  creo que van 24 cajoncito y son majas.

En estás páginas de Internet encontrarás lo que quieras pero a unos precios exagerados.

Ah!!! si es cierto cuando aun era más pobre que ahora me apoderé de una cajonera vieja que había en casa y dentro metí botes de yogur ( quien ha estado en casa lo puede confirmar ) aún las tengo y van muy bien :)

En total me habré gastado unos 500€ en todos los cacharros de almacenamiento que tengo en casa, pero tengo muchas estanterías,  más luego los armarios clasificadores.

No ofende quien quiere sino quien puede

Pol

Mi problema es que, en realidad, tengo una cantidad ingente de piezas -muchas diferentes- y con 27 "cajoncitos" no hago nada como aquel que dice.
Y sitio, bueno, realmente no me sobra pero las cajas que tengo ahora ocupan mucho más e irían a la **** calle.

Quien quiera pasarse una tarde ordenando e inventariando bricks, ya sabe, que se venga x'd

Blastem

Una como las que has puesto en la tercera foto las tengo para componentes electrónicos, puli :)

Cierto es lo que dices del armario de la primera foto. Yo presupuesté una pared con muchos módulos para una pared que tengo en casa de mis padres.

El problema es que me mudo periódicamente, y no es fácil hacer agujeros en casa de alquiler de un año, por lo que las de golosinas me solucionan la vida a coste bajo (soy de la filosofía de reciclaje de Rick ;D ;D) Y la rapidez con la que se vacían y almacenan esas gavetas las hacen ideales. ( A ver dónde meto 100 Technic brick 1x16 o 300 1x12 (por ejemplo) que tengo aparte de los de los sets...

El día que pueda comprarme una casa y sepa del espacio que dispongo tendré un buen sistema.

Hace un tiempo ví en este foro un armario giratorio gigantesto con cajoncitos, igual ese te vale eso pol. No logro encontrarlo con el buscador, a ver si alguien se acuerda y lo publica. A mí me gustó.

Saludos!

Rick83

CitarQuien quiera pasarse una tarde ordenando e inventariando bricks, ya sabe, que se venga x'd

YO por mi encantado :D lo hago muy amenudo.

Jetro

Cita de: Pol en 04 de Septiembre de 2009, 20:09:29 PM
con 27 "cajoncitos" no hago nada como aquel que dice.

Con 27 no haces nada, pero yo tengo 3 armarios de esos más otros de otra conficuración etc etc y sin tener una enorme colección tengo al menos 250 cajoncitos mas cajas, maletas etc...

Pol

Huy! A tí te darían varios infartos, concretamente uno a cada caja llena de piezas que sacara del armario; pero bueno, es tu salud.
A ver si mis amados progenitores se marchan un fin de semana por ahí y puedo sacar todo al comedor bajo el alegre chorro del aire acondicionado, refrigerio en mano!

pulipuli

Rick, lo de los chinos... pues mira que busqué en ellos pero nunca he encontrado nada, y eso que pensé que sería el sitio donde encontrar algo barato y funcional, y me recorro los de la zona periódicamente, que son una fuente inagotable de cosas baratas para el taller (como buen modelista, uno de mis hobbies es la "tallerofilia" :P). Esos precios que dices son una super-ganga, lo más barato que he llegado a encontrar eran unos 10€ por cajonera de a 24 cajoncitos pequeños.
Si el presupuesto es ajustado (vamos, lo normal :D), y quieres comprar en cantidad, a veces sacrificas algo la calidad por la funcionalidad. En cajoncitos, con que abran y cierren bien y sean cajoneras apilables, para muchos (me incluyo) es más que suficiente, por lo que encontrar algo que entre en esos mínimos si es barato es como encontrar un tesoro.

Por cierto, antes de encontrar esta web y el híper donde he comprado lo que tengo, el precio que solía encontrar de cajoneras modulares era aproximadamente el doble de lo que digo... y mira que me harté a buscar. Si llego a entrar en el chino del barrio de Rick, me llevo todas sus existencias ;D :P

Rick83

Bueno a mi no me resultó fáicl de encontrar tampoco. Estuve mucho timepo dando vuetla sy siempre encontraba unos con unos cajones minúsculos por 2.5€ pero al final un día encontré de esos y le hice un pedido de unos cuantos. En el resto de chinos no había. Creo que la solción pasaba porque ese material venía de barcelona de una de estas marcas que venden en esas webs :) eran de calidad no eran las típicas basuras que te venden.

Evo

Yo aún estoy configurando mi área. Después de algunos añadidos y mover mucho las piezas de lugar ha quedado algo así:

Aunque aún tengo que cambiar muchas cosas y pedir más cajones, ahora ya me siento más agusto. Creo que el truco es tener varios tipos de armaritos, siempre que se pueda modulares, según se aducuen a tus necesidades. Los cajones pequeños de la derecha me valen lo que ha comentado rick. El que está justo a su izquierda es caro, ya que es de ferretería. El resto de los que puedes observar tienen precios y tamaños variables. No recomiendo abusar de los maletines cuando construyes a los "caótico" como yo, porque acabas con el suelo lleno de un montón de maletines abiertos y casi no puedes andar (que es como estaba yo hasta hace 1 semana  :D).

Espero que entre todas nuestras opiniones haya algo que te ayude  :guino:

Y recuerda lo que dijeron los Arvo en un post similar. Lo importante es "hacerte" a la forma de ordenar. No hay una sólo regla y cada uno se debe apaña como le sea más fácil.

¡¡Saludos!!

Pol

Hoy empiezo, aún no tengo los cajones, pero voy a empezar a clasificar por brick-plate-tile+extras, y una vez tenga una estimación de lo que me van a ocupar, compraré.

Estais todos invitados de 5 a 7 a mi casa a ordenar bricks!

Jetro

SI solo lo haces de 5 a 7 o tienes poquito que ordenar o vas a tardar unos cuantos meses :D

Pol

Cita de: Jetro en 05 de Septiembre de 2009, 15:35:47 PM
SI solo lo haces de 5 a 7 o tienes poquito que ordenar o vas a tardar unos cuantos meses :D

Voy a tardar meses, igualmente hoy es solo clasificar, como ya he dicho, brick-plate-tile+extra en diferentes cajas/bolsas. Y mañana, a hacer recuento de TIPOS de pieza y numeración.