Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

¿Cómo ordenas tus bricks?

Iniciado por Legotron, 15 de Junio de 2006, 13:20:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

como los ordeno??

por color
7 (20.6%)
por forma
27 (79.4%)

Total de votos: 26

monki

Está genial como ordenas todo lo que tienes, que para mí, que estoy empezando, es mucho jeje :P
Que envidia de esos maletines de technic  :B

Hoexbroe

Me parece que tengo una coleccion muy limitada, pero muy bien equilibrada (para las cosas que a mi me gustan construir)
De las cosas Technic tengo más bien poco. Los dos maletines trans-azul en las photos, y dos cajas blancas de las de las estanterias. Una con Technic bricks (clasicas, mis favoritas; imprescendibles para snot y superstructuras interiores) y otra para liftarms y otras chorradas INUTILES!  ;)  (jejeje)

Por cierto; ya está en marcha el nuevo MOC!!!  :B  (Alea iacta est)
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Blastem

Me gusta el sistema desde el punto de vista de "lego clásico", y definitivamente la ordenación por gavetas es adecuada  :}

Si la casa la mantienes limpia de polvo permanentemente (depende mucho de la zona también) no habría mucho problemas con él. También hay que considerar que sólo afectaría a las más sueprficiales  :)

Citary otra para liftarms y otras chorradas INUTILES!  ;)
Hereje!!!  :D :D :D ;) :angel:
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Koska

Qué orden, una gozada!

Yo (con menos piezas) tengo bastantes mas subclasificaciones: la mayoría en bolsas de plastico y las del mismo color a su vez en una caja) y ademas con eso de que cada año aumenta la cole, pues voy modificando algunas. Espero algun día tener el orden y la clasificación definitiva... 

Pero ¿y la luz natural? Veo que lo tienes al lado de la ventana y con mucha luz, no te preocupa que se deteriore el color? sobretodo el blanco?. No se, yo tengo obsesión con este tema.  Las cajas ademas de taparlas, si son de plastico claro o transparente las estoy forrando por dentro con papel oscuro y en otras las tapo con una tela, tanto cuando trabajo con ellas como cuando no, lo cual es un c....   quizas me preocupo mas de lo que debiera?

Hoexbroe

Pienso que los rayos UV del sol a penas pueden pasar por el doble cristal y la curtina de la ventana. Tambien la ubicacion de las cajas en estanterias, una encima de la otra, no permite mucha luz entrar.
Asi que espero que no sea un problema, pero de verdad que no lo he prestado mucha atencion. La ventana está orientado directamente hacia el este.
Hoy en dia las lamparas flourescentes casi emitan más UV dentro de la habitacion, que los rayos del sol que pueden entrar por ventanas... (Las nuevas bombillas de bajo consumo tambien son del tiopo flourescente!)

Casualmente la caja con piezas blancas la tengo en otro estanteria, lejos de la ventana.
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

joaquinito

Me llama la atención dos cosas de tu ordenación:

-Que tu cantidad de piezas no es excesiva para los MOCs que haces
-El almacenar la mayoría de las piezas en gavetas grandes, yo necesito hacer una selección más detallada, tal es la variedad de piezas de Lego

Lo que está claro es que se ve muy bien ordenado, yo más o menos me arreglo pero siempre tengo un "remanente" de piezas que por cansancio, pereza y dejadez se quedan en una bolsa de plástico sin clasificar  :-\

jjmg

Buenos dias!!.

Hacia tiempo que no pisaba por el cuarto oscuro y lo echaba de menos  :_(

Este fin de semana aprovecho para actualizar la ordenacion que estoy llevando a cabo, he logrado pasar de un monton de cajas asi:

A una estanteria bastante decente (aun me quedan por ordenar unos 10-15 kilos, pero si el poquisimo tiempo que estoy en casa lo dedico solo a ordenar acabaria cogiendo asco al asunto)

Con esto solo llevo la mitad mas o menos del trabajo, y eso es porque aunque tengo unas 60 subdivisiones de piezas,las cajas dentro excepto un par de ellas no estan ordenadas en si,como ejemplo pongo una caja ya ordenada:

Esto es lo que quiero hacer con todas las cajas,ademas, en muchas de ellas tengo piezas parecidas pero no me terminan de convencer juntas por lo que cuando las ordene probablemente de alguna caja salgan varias cajitas mas pequeñas.

Como dato curioso muestro la mitad del almacen ya que no me entran todos (pendiente de ordenar tambien jajaja  xD)

Ahora ando elaborando una especie de croquis de ciudad junto a mi mujer (ella es la arquitecta y yo el aparejador) y mezclo construccion con ordenacion.

Un saludo

Stefantren

Ya veo que tambien te ha llegado el maersk train :), cuantos?2?  Yo finalmente he optado por solo 1 :)

jjmg

yo pense que como los niños, mejor la parejita...  ^:). de momento solo he montado uno, el otro lo tengo con su primo el carguero  o_o.

Esta tarde me voy a poner a ver con la estacion y el circuito de tren.

Saludos

Davidoff

No esta mal tu ordenación jjmg , aunque tendras que comprarte mas estanterias en un futuro o no podras poner todo lo que tienes , que es una barbaridad ! no has probado con cajas mas grandes ? caben mas cosas y lo tienes mas junto todo, al menos te ajuda tu compañera que ya es tener suerte.
Saludos. ;)

adriaaa

Pues con ese piecerio que estas terminando de ordenar espero ver buenas novedades en ese diorama city que empezaste :=.

jjmg

Davidoff precisamente mi dilema viene de ahi compre unas10-12 cajas grandes que en la 1 fase de separacion me vinieron muy bien pero ahora al hacer mayor numero de divisiones de tipos de piezas necesito cajas mas pequeñas,ademas en unos meses no voy a comprar por kilos.
Adriaa tengo piezas,sets e ideas, lo que no tengo es nadanada de tiempo, espero que cuando tenga tiempo tenga tambien ideas aunque visto el nivel del foro soy un autentico principiante.
Saludos  :[)

pulipuli

Al final todo acaba convergiendo en lo mismo. No vale una cajonera de minicajoncitos y millones de divisiones, no valen las cajas de zapatos ni cajoneras con cajones grandes, no valen los maletines, no valen los expositores... lo que vale es una mezcla de todo ello que va creciendo sin parar conforme crece la exposición :) Según el número y tipo de piezas que tengas, empiezas por cajas más grandes o más pequeñas, pero al final acabas teniendo unas cuantas (o unas muchas) de cada, y no paras de re-clasificar todo.
Duro con ello, jeje, que ya queda menos... y cuando acabes, otro lote y vuelta a empezar ;)

Stefantren

Yo tambien empece con cajitas,luego cajas grandes,y creo que lo mejor para mi gusto son cajas mas grandes pero no demasiado donde caben kilos de piezas que puedes ordenar por bolsitas y guardar en esa misma caja,ya que en el chino por 2,5€ tienes unas 100 bolsitas zip :)

jjmg

esa sensacion es la que tengo ahora mismo pulipuli, cajas grandes, cajas pequeñas, si me quedan a mano si no... nunca me gusto ordenar pero tengo claro que con Lego u ordeno u ordeno, eso si, durante un tiempo aumentare la coleccion con sets,porque como siga comprando en ''la carniceria'' ''por kilos'' mi mujer se vuelve loca y yo tambien.
Stefan lo de las bolsitas dentro de las cajas es una doble ordenacion, y la mayoria de piezas que tengo tienen volumen para ocupar cajas aunque sean pequeñas, no obstante como dice puli puli, tengo desde cajones de 3x3x3 cm hasta cajas de 30 litros.... y segun la cantidad de piezas de uno u otro voy variando a una caja u otra